En algo que todavía no se puede entender muy bien, el DT de la selección uruguaya de fútbol Marcelo Bielsa, dio recién ayer -dos días antes del primero partido- la lista de futbolistas que encararán la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Se sabe que las excentricidades del técnico argentino están a la orden del día, pero carece de toda lógica que la gente, la que le da calor al fútbol, se entere dos días antes quiénes van a ser los futbolistas que los representen. Es como casi una falta de respeto.
De los reservados, no fueron confirmados en la nómina de convocados Randall Rodríguez, Santiago Mouriño, Marcelo Saracchi ni Lucas Olaza, además de los lesionados Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Federico Viñas.
A estas bajas se suma la de Sergio Rochet, quien no fue ni siquiera reservado porque sufrió una fractura en su mano derecha que lo llevó a jugar solamente 45 minutos en lo que va del año.
Misma situación con Darwin Núñez, quien deberá cumplir los tres partidos pendientes de la sanción impuesta por los incidentes frente a Colombia en la Copa América, por lo que recién quedará habilitado para el último partido de las Eliminatorias, en setiembre.
Rodrigo Bentancur fue convocado, pero se perderá el primer partido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que solamente estará ante la Vinotinto.