EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Félix Romero: un Símbolo del Tango Nacional Pidió Trabajar más por Esta Música que nos Identifica
15 feb 2017 | Está en Mercedes acompañado de su hijo Daniel.

Una de las grandes voces del tango uruguayo, es mercedario y se llama Félix Romero. Junto a la orquesta típica del maestro Donato Racciatti llevó el tango a Japón y compartió escenarios con grandes figuras del mundo rioplatense.

Ayer, Romero que va camino a los 89 años llegó a Mercedes acompañado de su hijo Daniel y ha vivido momentos de reencuentros, recuerdos y alegría con amigos y familiares.

Anoche en la casa de su prima Pelusa tuvimos la posibilidad de revivir  muchos momentos de su vida, trayendo a su memoria cuando en su jardinera recorría las calles de Mercedes  vendiendo el pan de la Panadería Matosas.

Dijo que “el reparto lo hice durante 7 años, y se lo compré a Ulises García el papá de mi prima, que me lo vendió en $ 200. Eran épocas divinas, yo era muy picaflor, tuve varias novias y cuando llegaba al hogar de muchos clientes cantaba algún tanguito.

Yo me casé a los 18 años con quien fue mi señora por 70 años Blanca Antúnez y tuve tres hijos;  era muy celosa, pero un ángel de buena”.

Recordó que luego pasó a trabajar en la UTE de cobrador y tras ganar en el año 1959 el concurso a través del cual Racciatti buscaba la voz masculina del tango emigró hacia Montevideo con toda su familia.

Sobre esos tiempos vale indicar que tras ganar ese concurso cuya trasmisión se hizo en directo desde el Estadio Centenario, Romero compartió escenarios con, Olga del Grossi, Elsa Morán, Rita Marín, Víctor Ruiz y Carlos Roldán. En el año 1986 con Racciatti  viaja durante cuatro años hacia Japón, junto a las cantantes Marlene Otero y María Angélica Alvarez de Ron; tiene grabado con dicha orquesta 237 registros.

Innumerables anécdotas surgen de cada uno de esos viajes, donde esta orquesta generó en los japoneses un amor especial por el tango.

No duda en decir Romero que el tango le dio muchas satisfacciones, alegrías, y en Japón aunque el idioma era muy diferente llegaron con el tango al corazón de esa gente.

Las presentaciones las realizaban en un barco que había pertenecido a los alemanes pero que los japoneses reconstruyeron en un astillero. Romero canto en el idioma nipón y quedaron cintas grabadas para la posteridad. Preguntado sobre el tango actual, afirmó que “lamentablemente hay muy poco,  agregando que “el tango de hoy es Piazzolla porque él es innovador en todo, pero opino que habría que trabajar mucho más por esta música que tanto nos identifica”

Félix Romero es uno de los símbolos del tango nacional, referente ineludible de nuestra música ciudadana y hoy estará junto a Enrique Selios en su programa “Apertura” en C.X.121 Difusora Soriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB