EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Félix Romero: un Símbolo del Tango Nacional Pidió Trabajar más por Esta Música que nos Identifica
15 feb 2017 | Está en Mercedes acompañado de su hijo Daniel.

Una de las grandes voces del tango uruguayo, es mercedario y se llama Félix Romero. Junto a la orquesta típica del maestro Donato Racciatti llevó el tango a Japón y compartió escenarios con grandes figuras del mundo rioplatense.

Ayer, Romero que va camino a los 89 años llegó a Mercedes acompañado de su hijo Daniel y ha vivido momentos de reencuentros, recuerdos y alegría con amigos y familiares.

Anoche en la casa de su prima Pelusa tuvimos la posibilidad de revivir  muchos momentos de su vida, trayendo a su memoria cuando en su jardinera recorría las calles de Mercedes  vendiendo el pan de la Panadería Matosas.

Dijo que “el reparto lo hice durante 7 años, y se lo compré a Ulises García el papá de mi prima, que me lo vendió en $ 200. Eran épocas divinas, yo era muy picaflor, tuve varias novias y cuando llegaba al hogar de muchos clientes cantaba algún tanguito.

Yo me casé a los 18 años con quien fue mi señora por 70 años Blanca Antúnez y tuve tres hijos;  era muy celosa, pero un ángel de buena”.

Recordó que luego pasó a trabajar en la UTE de cobrador y tras ganar en el año 1959 el concurso a través del cual Racciatti buscaba la voz masculina del tango emigró hacia Montevideo con toda su familia.

Sobre esos tiempos vale indicar que tras ganar ese concurso cuya trasmisión se hizo en directo desde el Estadio Centenario, Romero compartió escenarios con, Olga del Grossi, Elsa Morán, Rita Marín, Víctor Ruiz y Carlos Roldán. En el año 1986 con Racciatti  viaja durante cuatro años hacia Japón, junto a las cantantes Marlene Otero y María Angélica Alvarez de Ron; tiene grabado con dicha orquesta 237 registros.

Innumerables anécdotas surgen de cada uno de esos viajes, donde esta orquesta generó en los japoneses un amor especial por el tango.

No duda en decir Romero que el tango le dio muchas satisfacciones, alegrías, y en Japón aunque el idioma era muy diferente llegaron con el tango al corazón de esa gente.

Las presentaciones las realizaban en un barco que había pertenecido a los alemanes pero que los japoneses reconstruyeron en un astillero. Romero canto en el idioma nipón y quedaron cintas grabadas para la posteridad. Preguntado sobre el tango actual, afirmó que “lamentablemente hay muy poco,  agregando que “el tango de hoy es Piazzolla porque él es innovador en todo, pero opino que habría que trabajar mucho más por esta música que tanto nos identifica”

Félix Romero es uno de los símbolos del tango nacional, referente ineludible de nuestra música ciudadana y hoy estará junto a Enrique Selios en su programa “Apertura” en C.X.121 Difusora Soriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB