EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Buscio: “El Presidente del FA se Podrá Conocer Dentro de una Semana o 15 Días”
25 jul 2016 | Buscio: “El Presidente del FA se Podrá Conocer Dentro de una Semana o 15 Días” Sabido es que como se trata de una instancia partidaria la Oficina Electoral no intervino en las ele


Sabido es que como se trata de una instancia partidaria la Oficina Electoral no intervino en las elecciones internas del Frente Amplio pero el control de las mismas lo marca una comisión electoral, integrada en este caso por militantes de izquierda Claudia Barrientos, Julio Ruiz y Rafael Buscio.

Consultado este último sobre el balance que se hace del acto eleccionario, indicó en primera instancia que el día estuvo muy frío pero aún así hubo gente que saló a votar y superó las expectativas que se tenían.

“Ciertamente el número fue inferior a las elecciones pasadas pero superó ampliamente nuestros pronósticos y estamos muy contentos por la respuesta del militante que además concurrió casi a la hora del cierre de las urnas, sobre todo de jóvenes que adhieren a la fuerza política”.

Los Pasos

Rafael Buscio explicó que no se hace escrutinio hasta tanto se remitan las cuadernetas a Montevideo, se verifique que no haya votos dobles, por ejemplo, dado que las elecciones eran simultáneas y se podía votar en cualquier lugar del país aunque no fuera en el padrón donde está inscripto. Ello lleva a que deba hacerse una verificación previa que garantice la transparencia del acto por lo cual los resultados podrán conocerse en un plazo que va entre una semana y 15 días. Luego de efectuado el escrutinio se estará en condiciones de saber cuál de los candidatos obtuvo el mayor número de votos que le permitirá acceder a la presidencia en Soriano. 

Algunos Detalles

Buscio explicó que la Oficina Electoral en esta oportunidad no interviene, más allá “que somos funcionarios de la Junta Electoral. En su oportunidad fuimos electos para integrar la Junta, puesto que los cargos son políticos. Es el único organismo del país en el cual sus funcionarios son designados políticamente por un tema de control partidario. En este caso, nos permite tener un conocimiento más claro de actos de esta naturaleza.  Como en cualquier elección trabajamos con urnas que pedimos prestadas a la Corte Electoral, pero es el Frente Amplio el que compra los sobres y el material necesario para llevar adelante las elecciones”.

Evaluación General

Afirmó que no hubo ningún tipo de inconvenientes, las elecciones comenzaron en el horario previsto, es decir a las 9 de la mañana, y que pese a la complejidad de la elección no hubo mayores problemas porque la gente estaba informada. Recordó que se eligió el Plenario Nacional que está compuesto el 50% por sectores y el otro 50% por las Bases, por lo que hay que elegir los Plenarios Nacional y Departamental, las Bases y los Sectores. Acá van cuatro elecciones. A ellas hay que sumarle las otras dos que son el Presidente nacional y el Presidente departamental.

Pese a la complejidad, esta es la estructura que tiene la fuerza de izquierda, dijo Buscio. Recordó que es la tercera elección de este tipo que se lleva adelante y a padrón abierto. Destacó que la participación en el interior fue buena, aunque tal vez no la esperada, más allá de que en algunas localidades se tenían urnas móviles, es decir que se tenían por un determinado período de tiempo y luego se trasladaban a otro lugar. En general, hay conformidad con los resultados, concluyó el dirigente

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB