EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Buscio: “El Presidente del FA se Podrá Conocer Dentro de una Semana o 15 Días”
25 jul 2016 | Buscio: “El Presidente del FA se Podrá Conocer Dentro de una Semana o 15 Días” Sabido es que como se trata de una instancia partidaria la Oficina Electoral no intervino en las ele


Sabido es que como se trata de una instancia partidaria la Oficina Electoral no intervino en las elecciones internas del Frente Amplio pero el control de las mismas lo marca una comisión electoral, integrada en este caso por militantes de izquierda Claudia Barrientos, Julio Ruiz y Rafael Buscio.

Consultado este último sobre el balance que se hace del acto eleccionario, indicó en primera instancia que el día estuvo muy frío pero aún así hubo gente que saló a votar y superó las expectativas que se tenían.

“Ciertamente el número fue inferior a las elecciones pasadas pero superó ampliamente nuestros pronósticos y estamos muy contentos por la respuesta del militante que además concurrió casi a la hora del cierre de las urnas, sobre todo de jóvenes que adhieren a la fuerza política”.

Los Pasos

Rafael Buscio explicó que no se hace escrutinio hasta tanto se remitan las cuadernetas a Montevideo, se verifique que no haya votos dobles, por ejemplo, dado que las elecciones eran simultáneas y se podía votar en cualquier lugar del país aunque no fuera en el padrón donde está inscripto. Ello lleva a que deba hacerse una verificación previa que garantice la transparencia del acto por lo cual los resultados podrán conocerse en un plazo que va entre una semana y 15 días. Luego de efectuado el escrutinio se estará en condiciones de saber cuál de los candidatos obtuvo el mayor número de votos que le permitirá acceder a la presidencia en Soriano. 

Algunos Detalles

Buscio explicó que la Oficina Electoral en esta oportunidad no interviene, más allá “que somos funcionarios de la Junta Electoral. En su oportunidad fuimos electos para integrar la Junta, puesto que los cargos son políticos. Es el único organismo del país en el cual sus funcionarios son designados políticamente por un tema de control partidario. En este caso, nos permite tener un conocimiento más claro de actos de esta naturaleza.  Como en cualquier elección trabajamos con urnas que pedimos prestadas a la Corte Electoral, pero es el Frente Amplio el que compra los sobres y el material necesario para llevar adelante las elecciones”.

Evaluación General

Afirmó que no hubo ningún tipo de inconvenientes, las elecciones comenzaron en el horario previsto, es decir a las 9 de la mañana, y que pese a la complejidad de la elección no hubo mayores problemas porque la gente estaba informada. Recordó que se eligió el Plenario Nacional que está compuesto el 50% por sectores y el otro 50% por las Bases, por lo que hay que elegir los Plenarios Nacional y Departamental, las Bases y los Sectores. Acá van cuatro elecciones. A ellas hay que sumarle las otras dos que son el Presidente nacional y el Presidente departamental.

Pese a la complejidad, esta es la estructura que tiene la fuerza de izquierda, dijo Buscio. Recordó que es la tercera elección de este tipo que se lleva adelante y a padrón abierto. Destacó que la participación en el interior fue buena, aunque tal vez no la esperada, más allá de que en algunas localidades se tenían urnas móviles, es decir que se tenían por un determinado período de tiempo y luego se trasladaban a otro lugar. En general, hay conformidad con los resultados, concluyó el dirigente

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Dieron de baja a los dos soldados que violaron a una joven en 2019. Los militares fueron imputados por el presunto abuso sexual, pero el régimen disciplinario militar impidió que fueran separados del cargo en ese momento.
Hombre que amenazó de muerte a Larrañaga fue imputado y deberá realizar tareas comunitarias.
Primaria promoverá de año a todos por la excepcionalidad de la pandemia. No habrá calificaciones en diciembre y lo prioritario es otorgarle continuidad a la educación. El acento estará puesto en 6º año.
Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas. El ministro de Turismo destacó la posibilidad de hacer varios test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.
Mieres afirmó que "es muy probable" que haya prórroga del seguro de paro parcial, beneficio que está vigente hasta el 30 de setiembre. Unos 109.000 trabajadores fueron enviados al seguro en agosto, 38.000 menos que en julio.
Codicen evalúa extender el año lectivo y comenzar las clases en febrero. El presidente de ANEP dijo que sólo en las escuelas que tengan la infraestructura se podrá aumentar la cantidad de horas presenciales.
Habría acuerdo entre Juventus y Barcelona para la llegada de Luis Suárez a Italia.. Según informan medios italianos, el uruguayo saldría de los culé por tres millones de euros y otros 13 millones por variables y objetivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB