Los vecinos movilizados ante los hechos de inseguridad que se viven en Mercedes, han redactado una solicitud que será enviada al ministro del Interior Carlos Negro, pidiendo la presencia urgente de efectivos de la Guardia Republicana.
Esta carta estará a disposición en diferentes puntos de la ciudad para que sea firmada por todas las personas que estén de acuerdo con esta resolución, a los efectos de hacerla llegar a la brevedad a la autoridad pertinente. La misma dice textualmente que: “los vecinos abajo firmantes que residen en Soriano, Mercedes, nos dirigimos a usted para hacer conocer esta solicitud con carácter urgente y colectivo frente a una situación que se ha vuelto insostenible. La ola de delitos que azota nuestra ciudad (robos, rapiñas, violencia callejera) no ha hecho más que crecer, sembrando temor y vulnerando nuestra vida cotidiana.
A pesar de que ya se han realizado advertencias claras desde quienes conocen de cerca la realidad de nuestras calles, las medidas efectivas aún no han llegado. El tiempo ha pasado, pero la inseguridad sigue en aumento.
Es importante señalar que los datos sobre el índice de criminalidad de la ciudad no reflejan necesariamente la totalidad de los delitos ocurridos, ya que no todos son reportados.
Por eso, como ciudadanos organizados exigimos la presencia de la Guardia Republicana en nuestra ciudad con carácter urgente a fin de reforzar la seguridad y garantizar el bienestar de todos los habitantes.
La intervención de este grupo especializado sería de suma importancia para disuadir la criminalidad y volver la calma a la población.
Fundamentamos esta solicitud en el derecho constitucional de vivir en paz y seguridad (Artículo 7º de la Constitución), así como en la legítima facultad del pueblo soberano para exigir acciones completas cuando la protección prometida no se ve reflejada en hechos”.
Abajo siguen las firmas de todos los vecinos que estén dispuestos a acompañar la iniciativa.