La desnutrición avanza ferozmente ante el férreo cerrojo establecido por Israel, que ha provocado ya la muerte de 57 niños.
ONU advirtió que hay un riesgo de muerte inminente por desnutrición en Gaza, alertando que 14 mil bebés podrían morir en las próximas 48 horas si la ayuda humanitaria no llega a la Franja.
La oposición israelí también ha criticado al primer ministro Netanyahu al expresar en un comunicado que "un país cuerdo no mata bebés por pasatiempo, advirtiendo que desde octubre de 2023 ya han muerto 52.600 palestinos en los ataques de las fuerzas israelíes".
Si Israel sigue con los ataques, tres países anunciaron que impondrán sanciones. El anuncio fue hecho conjuntamente por Francia, Reino Unido y Canadá.
Por lo pronto, Reino Unido anunció la suspensión de las negociaciones comerciales.
A todo esto, el periodista especializado en Medio Oriente, Gabriel Tasgal, dijo en un reportaje de CNN que 20 de los 58 rehenes están con vida y que la estrategia militar de Israel es continuar la guerra hasta que se cumplan las cinco condiciones planteadas por Netanyahu. Estas condiciones son: que Hamás abandone el poder, que sus líderes sean deportados, que sea desmilitarizada la Franja de Gaza, recuperar todos los rehenes y finalmente que todos los palestinos que quieran abandonar la Franja de Gaza, lo puedan hacer. Según explicó, existe un plan israelí para dividir el territorio gazatí en cinco provincias dividiendo la Franja en cuadrículas, de modo de avisarle a la población civil que se tiene que mover, pero las intensidades de los combates son fuertes.