Una nueva instancia cultural se cumplió en el Liceo Nº 1 de Mercedes en el marco del “Ciclo de autores teatro, letras, historia y poesía” que durante todo este mes se cumplirá en dicha casa de estudios.
Ayer, junto a los estudiantes y público que se acercó al liceo, estuvo presente el escritor Henry Trujillo.
La profesora Daniela Lauber señaló a Crónicas que “celebrando el mes del libro en esta oportunidad nos visitó el mercedario Henry Trujillo, un gran escritor quien compartió sus experiencias con los estudiantes.
Nos dijo que sus obras las fue perfilando desde niño cuando en esos años sintió esa atracción por la escritura y el arte en general sin saber que en el futuro esa iba a ser su principal actividad.
El inicio fue en el momento de su vida significativo cuando no tenía una ocupación laboral y es a partir de ahí que comienza a crear personajes, crear historias, a llevar al papel recuerdos y vivencias de su infancia y adolescencia en Mercedes y a partir de ahí nacen alguna de las obras a través de las cuales todos le conocen. Ayer presentó su obra “Ojos de caballo”, narraciones que se ubican en Mercedes en la década del 80. Contó además que sus personajes están vinculados con el misterio, son algo conflictivos, mostrando parte de lo que es el ser humano.
Tuvo un fructífero intercambio con los estudiantes y docentes presentes en la charla y mencionó que la lectura en todas las edades genera un cambio de perspectiva para cualquier ser humano”.
La docente invitó para el próximo miércoles para el encuentro que los estudiantes y vecinos que se acerquen al liceo tendrán con el escritor Elbio Chítaro previsto para la hora 10.50.