EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inicio de “Las Artes Están de Fiesta”
9 may 2025 | Numerosos Escritores Estarán Llegando Desde el Miércoles a Mercedes


Desde este mes y hasta setiembre, la propuesta “Las Artes están de Fiesta” estará llevando a diferentes localidades de Soriano exposición de libros, escritores, ilustradores, talleres para niños, talleres de formación, espacios recreativos, museo interactivo, música y teatro, entre otras propuestas. 

Esta nueva edición da inicio el miércoles próximo en Casa de la Cultura de Mercedes, extendiéndose hasta el viernes en un horario que irá de 8.30 a 20 horas. 

La bibliotecóloga María Fernanda Espinel destacó a Crónicas los numerosos escritores e ilustradores que se darán cita esos tres días, destacando la siguiente programación. En la primera jornada a la hora 9 habrá un taller de la ilustradora Lourdes Medina destinado a niños de 4º a 6º año y que se denomina “Crear una historia”. A las 9.30 el profesor Santiago Zefferino brindará una charla destinada a alumnos de Educación Media sobre “Conociendo sobre la historia de Soriano”; a la hora 10 la maestra Elizabeth Fernández brindará una propuesta para Inicial 5, 1º y 2º año, con el tema “Piratas a la Vista”; a las 10.15 el ilustrador Nicolás Peruzzo convoca a escolares de 3º a 5º con un taller que ha titulado “Armado de historietas, imaginando personajes”. Posteriormente, en la tarde a las 13.30, Lourdes Medina estará con chicos de 1º a 3er. año de primaria con su taller “Dibujar emociones con los colores”. A las 14 se brindará un espectáculo coordinado con la Dirección de Cultura y en la tarde se reiteran dos de los talleres realizados en la mañana.

La inauguración de esta propuesta será a las 18 horas con la actuación de un ensamble del Conservatorio y la presentación del libro “El asedio a la democracia”, contándose con la presencia de su autor Tomas Linn. 

El jueves en tanto, a las 9.15 Adriana Tiscornia y Olga Romañuk ofrecen para alumnos de primaria un taller entre música, títeres y cuentos; a las 9.30 Agustina Sallas y Laura Espinosa trabajarán con escolares de 5º y 6º años en un taller de artes plásticas; a las 10.30 habrá una lectura lúdica a cargo de la escritora y Psicóloga Agustina Pérez Gomar sobre el libro “Santi en su burbuja de jabón”. Esto es destinado a niños de 1º a 3º. 

A las 14 la Pinacoteca presenta el taller “Ecos de la naturaleza”, mientras a las 14.30 habrá una charla interactiva con la Psicóloga Pérez Gomar sobre “Tu imagen digital: confianza y autenticidad en redes”, aconsejado para alumnos de 6º de primaria y educación media. A la hora 15 nuevamente se presenta el taller con el tema “Piratas a la vista” y a las 17.30 comienza un taller de mediación lúdica donde habrá herramientas y estrategias para generar experiencias de juego, a cargo de Fabián Zamit que está dirigido a educadores y funcionarios de biblioteca, realizándose una inscripción previa.

El último día de la propuesta en Mercedes será presentado a las 9.30 el libro “Las cinco cuadras” de Gabriela Mirza para escolares de 3º y 4º año y posteriormente la misma autora, trae otro de sus libros “Pompas”, aconsejado para alumnos de educación media. Entre las 10 y las 12 y luego entre las 14 y 16, habrá un espacio de encuentro de ludoteca con juegos de mesa que animan a la lectura, a la imaginación y la creación histórica. A la hora 16 habrá cuentos cantados por Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa, culminando a las 18 con una conferencia a cargo de Gabriel Rocha, un ornitólogo autor del libro “Aves en el Uruguay”.

En este mes “Las Artes están de Fiesta” llegará también a Dolores con una programación que se confirmará en próximos días. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS