Se reunió anoche la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, donde se trataron numerosos temas, siendo el que más atención llevó el del jugador espartano que se desacatara en categoría Juveniles.
La denuncia de árbitros indica que en el partido de Juveniles entre Racing y Esparta, se expulsa al jugador Guillermo Vera de Esparta por insultar a la delegada de Racing con muchos epítetos. También insulta a los árbitros y golpea objetos que encuentra a su paso al retirarse. Además el jugador golpeó a un parcial. Este tema pasó al Tribunal.
Otra denuncia hizo referencia al jugador de Sandú Ivankovich, quien fuera expulsado por golpear a un rival en el partido ante Anastasia.
El Club Racing envió nota en la que pone en conocimiento a neutrales, clubes, Colegio de Arbitros y Tribunales, los hechos denunciados por los árbitros en el encuentro de Juveniles entre su club y Esparta. Promediando el partido un jugador de apellido Vera recibe una falta técnica, arremetiendo contra todo lo que había en su paso, insultando a delegada, golpeando puertas, golpeando en la nariz a un parcial: Sosa, a quien le rompió el tabique nasal. Sorpresa total de que los árbitros no suspendieron el encuentro siguiendo el mismo con un estado de nerviosismo general. Los jueces debieron suspenderlo y estampar en el formulario lo que había sucedido; éstos expresaron que la agresión al Sr. Sosa fue fuera del gimnasio y por tal motivo no se suspendió el juego. Manifieta la dirigencia de Racing que no fue así, que fue dentro del gimnasio, por lo tanto solicita que el Colegio de Arbitros evalúe el proceder de sus funcionarios y si ameritan, poner sanciones. También solicita que la nota presentada sea elevada al Tribunal de Penas.
La Comisión Directiva tomó la decisión de que el resto de la fecha no se juegue en su gimnasio. El local era Esparta y Racing había accedido el cambio de localía. No es nada contra Esparta, ya que es algo que puede pasar, pero querían de alguna manera que se tomaran medidas de lo sucedido.
Nada incide en la relación fraternal con los amarillos. Rechazo enérgico a la decisión que tomaron los árbitros Rostán y Rodríguez, quienes siguieron con el juego. Por empatía a los agredidos debieron al menos parar el encuentro y suspenderlo.
(Más información en la edición papel)