Felipe Caorsi de profesión asesor financiero, está en el foco de todos los medios de comunicación y sus teorías han llamado la atención de la propia Fiscalía que lo convocó para aportar sus datos a la investigación de Conexión Ganadera. Fue el hombre al que el "productor" de Paraguay llamó para que le transmitiera al directivo de Conexión Ganadera Gustavo Basso el ultimátum que lo llevó al suicidio.
Caorsi sostiene que haber sido contactado desde un teléfono desconocido que aparentemente tampoco era de Paraguay, sino de un lugar ubicado incluso en Europa, lo puso en la cresta de la ola y de acuerdo a sus investigaciones este poderoso empresario pertenece a un grupo escindido del cartel al que pertenece Sebastián Marset, que está lavando cientos de millones de dólares desde hace largos años.
Conexión Ganadera -según Caorsi- al igual que Grupo Larrarte y República Ganadera, utilizan el mismo esquema para captar dineros pero en realidad son el canal por el cual desfilan millones de dólares del narcotráfico, dado que nadie invierte en empresas que dan pérdida, excepto quienes tienen necesidad de lavar millones.
Caorsi afirma que fue quien recibió la comunicación telefónica para transmitirle a Basso, que devolviera de inmediato todo el dinero que se le había prestado, o de lo contrario eligiera una de sus hijas para ser ejecutada. Basso le habría respondido -según Caorsi- que cambiaba su vida por la de su hija y de allí al inexplicable accidente carretero hubo unos pocos días. Caorsi dice que fue la Fiscalía quien lo llamó para verificar los datos que posee en su búsqueda de la ruta del dinero, que según él, tiene características espectaculares. También habló de Pablo Carrasco y relató la extrañeza de que pueda moverse con libertad en Montevideo, utilizando para ello un pequeño vehículo eléctrico con el que se cruzó más de una vez. Ayer un nuevo grupo de inversores se concentró frente a la casa de Carrasco, pintaron nuevamente los muros con distintas leyendas y reiteraron los insultos.