Juan Castillo que ha estado prometiendo una recuperación de los valores de los salarios, sostuvo ayer que las numerosas situaciones conflictivas que se han desatado en el plano laboral, configuran una sucesión de "pálidas" producto de cierres anunciados por industrias o reestructuras de empresas.
Castillo dijo que en estos momentos hay 17 situaciones conflictivas, todas ellas muy difíciles de solucionar y aludió a la situación de la empresa láctea Calcar que ha decepcionado a cientos de trabajadores que esperaban algún tipo de solución.
A su vez Castillo comentó el cruce de opiniones entre el Senador frenteamplista Daniel Caggiani y el Ministro de Economía Gabriel Oddone, luego de que el primero manifestara que la administración de Lacalle Pou dejó bombas instaladas que el actual gobierno está intentando desactivar. Sin embargo el Ministro de Economía desestimó esa afirmación y dijo que no hay ninguna bomba, y si la hubiera, Uruguay tendría un problema en su nivel de calificación o estaríamos transmitiendo una situación de fragilidad que no hay.
Castillo dijo que "no sé si se trata de bombas o bombitas, pero lo que sé es que cada noticia que llega al Ministerio de Trabajo, no es la mejor ni para el trabajador, ni para el empleador".