Nacional goleó a Cerro Largo 4-0 en el estadio Ubilla de Melo por la décima fecha del Torneo Apertura y trepó al sexto puesto con 16 puntos, dos más que su rival de turno y seis menos que Liverpool, el único líder. En el segundo partido del interinato de Martín Ligüera, el equipo jugó su mejor partido del año y no sufrió después de quedarse con 10 hombres a los 57’.
Liverpool empató con River Plate 0-0 en Belvedere y sigue primero, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Juventud y tres respecto a Racing. Por el equipo del Prado, último con cuatro unidades y también colista en la tabla de promedios, se produjo el debut de Julio Ribas en la dirección técnica.
Cerro y Progreso no se sacaron diferencias y empataron sin goles en el estadio Tróccoli en un duelo que tuvo al Gaucho siendo superior pero al Villero con alguna chance muy clara sobre el final.
La fecha 10 del torneo Apertura en el fútbol uruguayo se cierra hoy cuando Wanderers en el parque Viera reciba la visita de Defensor Sporting a partir de la hora 16.