La Dirección de Higiene de la Intendencia de Soriano dispuso dar comienzo a una masiva tarea de fumigación habida cuenta de la aparición de fuertes ataques de mosquitos que se verifican en toda la ciudad. El Director de la repartición Diego Maneiro dijo a Crónicas que las tareas se efectuarán por las noches incluyendo la madrugada.
La invasión de mosquitos no sólo afecta nuestra zona sino también la vecina provincia de Entre Ríos en Argentina, aunque las autoridades del vecino país indicaron que la especie no transmite dengue.
En Mercedes se iniciará hoy la tarea de fumigación, utilizando elementos especiales y un producto novedoso de alto poder residual que permitirá el combate en una amplia zona.
Según Maneiro, se comenzará por la costa del río, a lo largo de la rambla, parque Guernica, Isla y los barrios ubicados en la periferia de la ciudad, fundamentalmente donde existe proliferación vegetal.
La tarea se realizará por las noches, incluyendo en especial la madrugada, a efectos de evitar la afluencia.
El aumento de la población de mosquitos se debe a varias razones y se reiteraron oportunamente las recomendaciones para eliminar recipientes en desuso y otras medidas, habiéndose observado que cada poco tiempo los mosquitos parecen cambiar de forma, cada una de ellas con sus respectivas características. Hay más de 3.700 tipos de mosquitos pululando en el mundo, lo que ha complicado a las empresas fabricantes de insecticidas identificar un producto promedio a efectos de impedir la inmunidad que suelen lograr algunas especies.