El programa de Escuelas de Verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria comenzó ayer miércoles en 153 centros de todo el país con actividades lúdico-recreativas, profundización de aprendizajes, alimentación y salidas didácticas.
La propuesta se desarrolla de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, con excepción del departamento de Maldonado, donde el horario será de 9 a 17 horas, y participan unos 11.000 niños de escuelas públicas para lo cual la inversión alcanza a los 92 millones de pesos..
El lanzamiento del programa se realizó en la escuela Nº 157, Treinta y Tres Orientales ubicada en ruta 8 kilómetro 21, Villa García, en Montevideo.
Durante las jornadas, los niños reciben desayuno y almuerzo, y una variada oferta de actividades educativas y recreativas. Los equipos técnicos se integran con maestros, directores de cada centro, profesor de educación física, profesor de educación artística y auxiliares de servicio.
La Directora de Educación Inicial y Primaria Olga De las Heras, resaltó la importancia de este programa para las comunidades educativas locales y precisó que al tratarse de la 34.ª edición, consideró que permite contar con una amplia experiencia.
Destacó el compromiso de los equipos docentes y las comunidades de las escuelas sede, que presentaron propuestas educativas para reforzar los aprendizajes del año, además de una variada oferta de actividades lúdico-recreativas, alimentación y salidas didácticas. Se favorece el desarrollo integral del niño acompañando sus procesos de aprendizaje, socialización y trabajo en equipo.
Agregó que la iniciativa incluye pensamiento computacional, pensamiento científico, lenguaje, matemáticas y enseñanza de inglés mediante videoconferencias dictadas por Ceibal. Además, habrá talleres de robótica mediante actividades propuestas por la Fundación Movistar.
En Soriano y Río Negro
Con una muy buena respuesta por parte de niños de todas las edades, se inició en Soriano y Río Negro como así también en otros departamentos del país, la propuesta de Verano Educativo que permite desarrollar diferentes proyectos que contienen una actividad lúdica y formativa, que se lleva adelante en estas semanas y hasta la primera quincena de febrero. Hay diversidad de iniciativas que llevan a los niños a transcurrir durante varias horas en centros educativos afianzando aún más muchos procesos de aprendizaje. En la imagen el colectivo docente de la escuela 98 de Mercedes.
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