Tras la imputación de su hijo Bruno por los delitos de invasión de domicilio y violencia doméstica agravada, el Senador y líder de Cabildo Abierto aseguró que viene atravesando una dolorosa situación familiar.
Bruno fue denunciado por su abuelo Roque Moreira, por el faltante de U$S 15.000 de una cuenta bancaria, por lo que deberá cumplir con medidas cautelares por 180 días entre las que se incluyen presentarse a la seccional y usar tobillera electrónica.
Guido Manini se manifestó en redes sociales agradeciendo el apoyo que muchos le dieron, al tiempo que disparó contra su detractores indicando que "a los que se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos, les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar".
El abuelo de Bruno de 95 años, es padre de Irene Moreira, quien no efectuó hasta ahora declaraciones. El dinero fue retirado en dos tandas, la primera en octubre y la segunda en diciembre.
Tras la detención Bruno fue conducido a Artigas para comparecer en la sede judicial correspondiente, luego de que la Jueza de Paz de Artigas Hilda Toriani a solicitud de la Fiscal de Artigas, pidiera la orden de detención cuando ya estaba en Montevideo.
Roque Moreira, abuelo de Bruno, dijo que el faltante era de alrededor de 11.000 dólares incluyendo objetos de valor y tarjetas de crédito. La cuenta desde donde se retiró el dinero es manejada por tres personas: la secretaria de Moreira, Irene Moreira y Bruno Manini, ya que el abuelo del joven no suele hacer movimientos, dado que no maneja la llave digital utilizada para hacer transferencias. Esta cuenta era utilizada para ingreso y egreso de dineros en relación a la actividad ganadera y productiva de un campo en Artigas en el que también trabaja Bruno, quien solía retirar dinero que era devuelto pasadas algunas semanas.
También se evalúa la posibilidad de sellar un acuerdo reparatorio reintegrando la suma retirada.