El complejo turístico de Palmar inició una temporada de verano a pleno donde la ocupación en la hotelería y las cabañas está totalmente colmada hasta fines del presente mes y ya se están realizando reservas para carnaval y semana de turismo.
La directora del complejo, Daniela Ferro, señaló a Crónicas que “a diario estamos recibiendo consultas por nuevas reservas para esta temporada, aunque en enero la capacidad está prácticamente colmada y mucha gente incluso opta por venir a pasar el día y disfrutar de los diferentes espacios.
En hotelería para después del 15 de este mes habría un 20% disponible, pero en cuanto a las cabañas ya está todo reservado hasta fines de febrero y aunque aún falta, ya comenzaron a realizarse reservas para carnaval y turismo.
La zona de camping está colmada de carpas, casas rodantes y estamos lidiando diariamente con el tema de las algas, aunque estos días de viento generan que estas sean barridas hacia el fondo del lago, por lo que tenemos varias horas con un río despejado y luego en la tardecita cuando se calma el viento y el calor se mantiene, vuelven nuevamente a cubrir la superficie.
Trabajamos constantemente con el personal municipal tratando de cubrir y mover toda la arena circundante a las playas, porque las algas que quedan allí con el correr de los días generan mucho olor y hay que retirarlas y tener un cambio en el piso del lugar. Se estima que la población flotante que hoy tenemos en Palmar supera las 1.500 personas y fundamentalmente las tareas que desarrollan son actividades de piscina, pesca y en la tardecita en la costanera donde uno de los atractivos es la cantidad de gansos que andan en la costa y como están acostumbrados al público se acercan y creo están batiendo récord en fotografías.
Hoy tendremos en la placita el festival de Reyes donde habrá castillos inflables, cama elástica, espectáculos de bailes y canciones con grupos que se dedican a trabajar con los más chicos.
Quienes llegan a Palmar lo que buscan es la tranquilidad y en esta temporada hemos recibido consulta de varios matrimonios que están procurando casas para arrendar y venirse a vivir a esta zona.
Prácticamente durante todos los fines de semana del presente mes y también en febrero, estaremos recibiendo excursiones y en esos momentos les ofrecemos alguna cena show y almuerzos con artistas invitados, lo que el público disfruta mucho.
Un boom ha sido la piscina climatizada que en esta época es sumamente solicitada y esto ha cambiado el movimiento de Palmar, porque desde su habilitación, durante todo el año logramos tener visitantes en forma constante.
En cuanto a la pesca no hay todavía una gran cantidad de dorados, los que están saliendo son medianos y muchos de quienes disfrutan este deporte, se han acostumbrado a realizar pesca con devolución, lo que permite conservar e incrementar toda la fauna ictícola.
Para Carnaval ya se viene diagramando alguna propuesta artística que difundiremos oportunamente”.