Verdaderamente increíble lo de la Liga de Fútbol de Río Negro, ya que se comenzó a transitar el 2025 y aún no se sabe quién fue el campeó de Honor 2024.
Es que tras el reclamo de Laureles a 18 de Julio por la situación del DT azulgrana Diego García, los azulgranas recusaron para este fallo al Dr. Martín Navarro porque su hijo debutó en Primera en Laureles.
Sumado a ésto, ahora el Dr. Duilio Pinazo (foto) envió una carta a la Liga donde también decide apartarse en este fallo, por entender que podría tener vínculos con uno de los dos clubes que están en litigio.
Esta situación haría que la resolución del fallo sea a través de los neutrales de la Liga. Este nuevo capítulo lleva a una situación bastante inédita y habrá que ver qué resuelve el organo rector del fútbol fraybentino.
Esto hará extender los plazos iniciales, generando más incertidumbre aún pero por sobre todas las cosas esto hará que seguramente este fallo sea cual sea, será recurrido en OFI.
Laureles que perdió por penales, reclama los puntos por considerar que Diego Garcia, que estaba expulsado realizó indicaciones en el partido. Como prueba presentó filmaciones y algunas tomas que se vieron en la transmisión de Canal11.
En tal sentido, el Dr. Pinazo en las útimas horas manifestó que "Lo del Dr. Navarro es público su cuestionamiento a su imparcialidad y él decide apartarse. Ante esto siento que hay una sensibilidad especial por el fallo y si ese caso ameritaba el cuestionamiento, en nuestro caso también podría cuestionarse el fallo. Es un fallo delicado e importante y no está bueno que se vea manchado. En mi caso y el del Dr Navarro podríamos fallar sin problema porque es una cuestión técnica. Era innecesario el cuestionamiento creo yo, pero es el derecho de las instituciones. Por un deber ético y no voy a hacer público el porque, pero uno se aparta, para además dar credibilidad a la Liga. Som apartamiento por esta ocasión. Al quedar uno solo, se debe llamar a 2 miembros. El órgano queda con 2 vacantes, y en principio no hay suplentes".
"Yo tengo posición tomada sobre la protesta pero la me guardo, e iba a ser la misma sea cual sea la situación. Esto no tiene nada que ver con las circunstancias del Dr. Navarro. A lo largo del año él falló y no se le recusó. Es conocido desde el inicio que su hijo estaba en Laureles".