EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alcalde Utermark: “Pretendemos Tener una Ciudad Mejor Cuando Termine el Período de Gestión”
24 jul 2016 | Tras el azote sufrido, Dolores trata de levantarse poco a poco y los proyectos que tenía el Municipio para esta ciudad se vieron de cierta manera trastocados.


Tras el azote sufrido, Dolores trata de levantarse poco a poco y los proyectos que tenía el Municipio para esta ciudad se vieron de cierta manera trastocados, más allá que parte de ellos comenzaron a desarrollarse pese a las circunstancias. Este sin lugar a dudas será un año muy atípico para las autoridades municipales no obstante se muestran optimistas.

Crónicas requirió la palabra del Alcalde Javier Utermark para conocer cómo ha sido este período de gestión y pese a lo escueto de sus respuestas se conoció que Dolores está caminando a paso firme sorteando los obstáculos.

La Entrevista

¿Alcalde, qué balance realiza de este primer año de gestión?

El balance es positivo, descontando la situación vivida el pasado abril, porque es un nuevo proceso en el que hay otras normativas que nos rigen, las cuales hay que comenzar a aplicarlas para seguir profundizando el proceso de descentralización.

¿Cuáles han sido los principales logros obtenidos hasta el momento?

En el ámbito institucional creo que es el diálogo fluido con todos los actores que involucran la gestión ya sea la sociedad civil, los actores sindicales y políticos a todos los niveles. En cuanto a obras es el avance de los trabajos correspondientes a la urbanización del barrio suroeste.

¿Cómo cataloga el apoyo del Ejecutivo?

Se tiene un fluido intercambio con el Ejecutivo (Intendente Municipal) y con los directores de áreas. Obviamente que siempre intentando  mejoras para nuestra ciudad y sacar los mejores logros para elevar la calidad de vida de toda la población de Dolores y del Balneario la Concordia, siempre defendiendo en forma firme los intereses de la zona ante el Ejecutivo.

¿Cómo ha sido la respuesta de los funcionarios?

En forma general buena, ya que tenía un conocimiento previo de cada uno de los funcionarios y siempre buscamos una forma de diálogo directa, para tratar de que el Municipio funcione de la mejor manera posible para darle satisfacción a la ciudadanía en sus demandas.

¿Cuál ha sido el relacionamiento con el Concejo?

El relacionamiento es correcto, respetando las diferentes posiciones e ideas que existen en un órgano colegiado como  es el Municipio. 

Siempre apostando al diálogo y tratando de que salgan las resoluciones, en su gran mayoría, por consenso.

¿Qué obras de importancia se han concretado o en qué etapa se encuentran?

Sin duda el avance de la obra del barrio sur oeste es la fundamental, además de la rambla del Camoatí, el camino de ingreso al Balneario la Concordia, entre otras.

¿Existe plan de obras para el quinquenio?

Si, el Municipio en el presupuesto departamental, tiene un detalle de obras año tras año para realizar. 

Algunas de ellas son: terminar la obra de urbanización del barrio suroeste en la parte que falta en el actual proyecto, urbanización (cordón-cuneta, bitumen) del barrio "San Lorenzo”, mejoras en el estadio cerrado Magnone. Mejoras en la infraestructura para la cultura, bituminización de barrios que hoy tienen calles de granza como también mejoras de algunas que actualmente tienen bitumen en mal estado, mejora en la zona de la Península Timoteo Ramospé, mejoras en "Balneario la Concordia", entre otras.

¿Con qué presupuesto cuenta el Municipio?

El Municipio cuenta con montos determinados por el presupuesto Municipal año a año, para los presupuestos de inversión-obras, funcionamiento, para los diferentes gastos que hacen a la gestión y existen partidas también determinadas por el Fondo de Incentivos a la Gestión de los Municipios que coordina OPP.

¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del período?

Son muy buenas; uno es optimista por naturaleza, pero además creo que con ganas y con el empuje de todo el Municipio y los actores políticos y sociales del departamento se va a lograr una gran gestión para que los doloreños tengamos una mejor Dolores al terminar el período.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB