EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alcalde Utermark: “Pretendemos Tener una Ciudad Mejor Cuando Termine el Período de Gestión”
24 jul 2016 | Tras el azote sufrido, Dolores trata de levantarse poco a poco y los proyectos que tenía el Municipio para esta ciudad se vieron de cierta manera trastocados.


Tras el azote sufrido, Dolores trata de levantarse poco a poco y los proyectos que tenía el Municipio para esta ciudad se vieron de cierta manera trastocados, más allá que parte de ellos comenzaron a desarrollarse pese a las circunstancias. Este sin lugar a dudas será un año muy atípico para las autoridades municipales no obstante se muestran optimistas.

Crónicas requirió la palabra del Alcalde Javier Utermark para conocer cómo ha sido este período de gestión y pese a lo escueto de sus respuestas se conoció que Dolores está caminando a paso firme sorteando los obstáculos.

La Entrevista

¿Alcalde, qué balance realiza de este primer año de gestión?

El balance es positivo, descontando la situación vivida el pasado abril, porque es un nuevo proceso en el que hay otras normativas que nos rigen, las cuales hay que comenzar a aplicarlas para seguir profundizando el proceso de descentralización.

¿Cuáles han sido los principales logros obtenidos hasta el momento?

En el ámbito institucional creo que es el diálogo fluido con todos los actores que involucran la gestión ya sea la sociedad civil, los actores sindicales y políticos a todos los niveles. En cuanto a obras es el avance de los trabajos correspondientes a la urbanización del barrio suroeste.

¿Cómo cataloga el apoyo del Ejecutivo?

Se tiene un fluido intercambio con el Ejecutivo (Intendente Municipal) y con los directores de áreas. Obviamente que siempre intentando  mejoras para nuestra ciudad y sacar los mejores logros para elevar la calidad de vida de toda la población de Dolores y del Balneario la Concordia, siempre defendiendo en forma firme los intereses de la zona ante el Ejecutivo.

¿Cómo ha sido la respuesta de los funcionarios?

En forma general buena, ya que tenía un conocimiento previo de cada uno de los funcionarios y siempre buscamos una forma de diálogo directa, para tratar de que el Municipio funcione de la mejor manera posible para darle satisfacción a la ciudadanía en sus demandas.

¿Cuál ha sido el relacionamiento con el Concejo?

El relacionamiento es correcto, respetando las diferentes posiciones e ideas que existen en un órgano colegiado como  es el Municipio. 

Siempre apostando al diálogo y tratando de que salgan las resoluciones, en su gran mayoría, por consenso.

¿Qué obras de importancia se han concretado o en qué etapa se encuentran?

Sin duda el avance de la obra del barrio sur oeste es la fundamental, además de la rambla del Camoatí, el camino de ingreso al Balneario la Concordia, entre otras.

¿Existe plan de obras para el quinquenio?

Si, el Municipio en el presupuesto departamental, tiene un detalle de obras año tras año para realizar. 

Algunas de ellas son: terminar la obra de urbanización del barrio suroeste en la parte que falta en el actual proyecto, urbanización (cordón-cuneta, bitumen) del barrio "San Lorenzo”, mejoras en el estadio cerrado Magnone. Mejoras en la infraestructura para la cultura, bituminización de barrios que hoy tienen calles de granza como también mejoras de algunas que actualmente tienen bitumen en mal estado, mejora en la zona de la Península Timoteo Ramospé, mejoras en "Balneario la Concordia", entre otras.

¿Con qué presupuesto cuenta el Municipio?

El Municipio cuenta con montos determinados por el presupuesto Municipal año a año, para los presupuestos de inversión-obras, funcionamiento, para los diferentes gastos que hacen a la gestión y existen partidas también determinadas por el Fondo de Incentivos a la Gestión de los Municipios que coordina OPP.

¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del período?

Son muy buenas; uno es optimista por naturaleza, pero además creo que con ganas y con el empuje de todo el Municipio y los actores políticos y sociales del departamento se va a lograr una gran gestión para que los doloreños tengamos una mejor Dolores al terminar el período.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Dieron de baja a los dos soldados que violaron a una joven en 2019. Los militares fueron imputados por el presunto abuso sexual, pero el régimen disciplinario militar impidió que fueran separados del cargo en ese momento.
Hombre que amenazó de muerte a Larrañaga fue imputado y deberá realizar tareas comunitarias.
Primaria promoverá de año a todos por la excepcionalidad de la pandemia. No habrá calificaciones en diciembre y lo prioritario es otorgarle continuidad a la educación. El acento estará puesto en 6º año.
Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas. El ministro de Turismo destacó la posibilidad de hacer varios test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.
Mieres afirmó que "es muy probable" que haya prórroga del seguro de paro parcial, beneficio que está vigente hasta el 30 de setiembre. Unos 109.000 trabajadores fueron enviados al seguro en agosto, 38.000 menos que en julio.
Codicen evalúa extender el año lectivo y comenzar las clases en febrero. El presidente de ANEP dijo que sólo en las escuelas que tengan la infraestructura se podrá aumentar la cantidad de horas presenciales.
Habría acuerdo entre Juventus y Barcelona para la llegada de Luis Suárez a Italia.. Según informan medios italianos, el uruguayo saldría de los culé por tres millones de euros y otros 13 millones por variables y objetivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB