Como ya se ha informado, la Intendencia de Soriano está llevando adelante importantes obras viales en el barrio “Túnel” y zonas cercanas en la ciudad de Mercedes.
Estos trabajos, que se completarán con el asfaltado de varias cuadras, está demandando una tarea especial en lo que refiere al acondicionamiento de la sub base y la base del suelo, ya que en ese sector situado al sureste de la capital departamental se producen permanentes afloraciones de aguas subterráneas por la existencia de vertientes, dada su cercanía con la cuenca de la cañada Roubín
Esta situación hace necesario un trabajo especial, para que la superficie a pavimentar no tenga humedad y el suelo se mantenga compacto.
Es por eso que el Dpto. de Obras de la comuna viene conformando un sistema de drenaje muy complejo, que permita no solo canalizar las aguas subterráneas sino también el agua de lluvia cuando se producen precipitaciones.
La intervención que se está realizando comprende varios tramos en las calles Clemente Ruggia y Joaquín Suárez. Allí se están construyendo bocas de tormenta y registros para pluviales, ya que los que había han quedado fuera de servicio debido a las obstrucciones y al flujo de las vertientes.
También se está trabajando en la construcción de un colector pluvial para drenar toda el agua subterránea.
Con estas obras se procura estabilizar el piso para que no afecte al pavimento que se conformará en ese sector de la ciudad.
VARIADAS ACTIVIDADES DEL INTENDENTE DE SORIANO.
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, desarrolló este jueves varias actividades, incluyendo reuniones en Mercedes así como también una visita a la ciudad de Dolores.
Tal es así que el jefe del gobierno departamental recibió a integrantes de la comisión directiva del club Peñarol de Dolores, en encuentro realizado en la sede del municipio local, oportunidad en la que le hicieron llegar una serie de planteos.
En tanto, en su despacho ubicado en planta alta del Palacio Municipal, recibió a una delegación de la Alianza Francesa de Mercedes, mientras que también mantuvo reuniones de coordinación con varios integrantes de su equipo de gobierno.
UNOS 80 CARNICEROS PARTICIPARON DE CURSO DE CAPACITACION
La Intendencia de Soriano junto con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) brindaron el curso de nivelación para titulares y operarios de carnicerías habilitadas de todo el departamento.
Dicha actividad, que contó con el apoyo de la comuna a través de los departamentos de Higiene y Desarrollo, tuvo una instancia teórica virtual y una presencial práctica y contó con la participación de 80 carniceros del departamento.
Esta capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas para el rubro cárnico, orientadas a mejorar la calidad de servicio, rentabilidad y preservar la inocuidad del producto, nivelando los estándares de las carnicerías del país y contribuyendo a generar mano de obra calificada.
La actividad final se realizó en el quincho de Mauá, incluyendo las pruebas teórico practicas, siendo interactivas con una muestra sobre como despostar correctamente una res.
La materia prima utilizada y excedente fue refrigerada y donada a la Sociedad protectora de animales “San Francisco de Asis”.