Danubio y Nacional igualaron sin abrir el marcador anoche en el Parque Viera, partido que finalizaba la 14ta. fecha del torneo Clausura y que automáticamente dejó a Peñarol a un paso de quedarse con el campeonato Uruguayo si derrota a Fénix en la última fecha.
Fénix cayó 2-1 con el descendido Deportivo Maldonado en el estadio Luis Franzini y concretó su descenso a la Segunda División Profesional, categoría en la que jugó por última vez en la temporada 2008/09.
Cerro Largo goleó 3-0 como local en el Ubilla de Melo a Defensor Sporting y llegó a 51 puntos en la tabla Anual, mientras que el Violeta, pese a la dura caída, aun mantiene las esperanzas de alcanzar el tercer puesto en la última fecha.
Boston River, que ganaba 1-0 hasta los 88', cayó derrotado 2-1 ante Racing en Florida, un golpazo que le puede costar la tercera posición en la tabla Anual.
La última fecha del Clausura, que definirá a su campeón, se jugará en tres días.
El sábado 30 desde las 9.45 juegan Cerro - Liverpool en el Tróccoli; y a las 17 se jugarán tres encuentros: Rampla Jrs. - Wanderers en el Estadio Olímpico; Cerro Largo - Progreso en el Ubilla y Miramar Misiones - Defensor Sp. en el Parque Palermo (condicional).
El domingo en tanto a las 9.45 jugarán Racing - Progreso en el Roberto y a las 17 los dos grandes: Peñarol ante Fénix en el Campeón del Siglo y Nacional - Boston River en el Gran Parque Central.
La fecha se cierra el lunes 2 con Deportivo Maldonado - Danubio desde las 19 en el Domingo Burgueño.