Al tiempo que mañana en el teatro 28 de Febrero se estará realizando el cierre de un nuevo año de la Escuela de Jazz a la Calle, músicos que pertenecen a la UTEC y también a dicho centro, se han hecho presentes en encuentros realizados en provincias de Argentina.
El músico y docente Juani Méndez adelantó que “la gran fiesta de cierre será mañana a partir de las 19.30 en el teatro 28 de Febrero donde se podrá colaborar con un bono a fin de costear la compra de otros instrumentos o la reparación de algunos, que ya han tenido un importante uso.
El público podrá disfrutar de unos 90 músicos sobre el escenario, desde los más pequeños hasta adultos mayores, quienes se integrarán en diferentes ensambles en una muestra que tendrá muchas sorpresas y en la que se mostrarán los avances y técnicas aplicadas en la enseñanza de la educación musical.
Ha sido muy agradable una vez más apreciar el desarrollo de las clases, cómo se va entendiendo poco a poco la oferta educativa de la Escuela de Jazz y a la prueba está por la cantidad de personas que participan de los cursos anuales y también de otros que son con una extensión un poco más breve, pero donde también se proponen temas vinculados a la música”.
Consultado sobre el encuentro de jazz de enero explicó que “éste viene muy bien, se está terminando de definir la grilla de músicos que estarán presentes en esos días, está todo encaminado y en unas semanas nada más, se conocerá la gráfica nueva que promocionará la propuesta”.
Finalmente, Juani hizo referencia a la participación de músicos de la UTEC y la Escuela de Jazz en diferentes actividades cumplidas en provincias argentinas, señalando que “en San Juan participamos en el auditorio del Bicentenario con profesores y estudiantes de UTEC en el marco del Festival de Jazz de esa provincia, donde realmente disfrutamos muchísimo por el intercambio concretado.
Posteriormente, en Mendoza asistimos al Festival de saxofones siendo ésta una muy buena experiencia ya que se juntaron alrededor de unos 250 saxofonistas de Argentina y algunos del exterior, como fue nuestro caso. En cada una de estas ocasiones se logran nuevos contactos y además se observan nuevas experiencias, lo que es muy significativo”.