El liceo Nº 4 de Mercedes es el único centro educativo del departamento que por segunda vez recibe uno de los premios Nodo a la Innovación Pedagógica. El pasado año le fueron otorgados los fondos por su proyecto y esto permitió llevar adelante el mismo, con lo que este año volvió a ser distinguido.
A nivel de los docentes y del equipo de dirección existe una gran satisfacción por haber alcanzado esta posibilidad, señalando que esto demuestra que el centro está en el camino correcto y se viene posicionando en todo lo que tiene que ver con la competencia en tecnologías. Desde el liceo se ha seleccionado trabajar en ciudadanía global y digital formándose a los chicos en todas las habilidades tecnológicas, pero también se ha hecho especial hincapié en la preservación del medioambiente, centrándose el proyecto que han implementado sobre la cañada de los Hornos, permitiendo el monitoreo de la misma y la detección de todas las situaciones complejas.
Próximamente dicha casa de estudios recibirá un laboratorio Ceilab, equipando el ya existente en Físico-Química, pero también habrá mucho material en robótica y se contará con otro laboratorio extra que funcionará en la biblioteca, como así también llegarán drones y equipamientos que permitirán mejorar todos los trabajos de campo que realizan los estudiantes y docentes en los proyectos.
También hay una propuesta destinada a los docentes para que mejoren la elaboración de sus proyectos y es en ese marco que un grupo de éstos que estuvieron vinculados directamente con el proyecto ganador, participarán el año próximo de un encuentro internacional de docentes en Finlandia.
El lunes 2 de diciembre a las 19 horas en el teatro 28 de Febrero se estará realizando la presentación cultural donde habrá yoga, artes circenses, actividades de educación física, donde también intervienen los docentes de belleza y maquillaje y muchos otros que se han ido complementando y se desarrollaron durante el año.