Más allá del absoluto e incuestionable dominio que ejerció el equipo Mercedes a lo largo de todo el fin de semana, lo más destacable fue la anticipada coronación de Max Verstappen (Red Bull), que obtuvo su cuarto título mundial consecutivo, igualando de esa manera la cantidad de coronas que han logrado Alain Prost y Sebastian Vettel. Ahora, a sus 27 años, el neerlandés tiene por arriba a Juan Manuel Fangio, con sus cinco campeonatos y a Michael Schumacher y Lewis Hamilton, que han logrado siete títulos cada uno.
Para el equipo Mercedes fue un fin de semana soñado, porque dominó absolutamente toda la actividad que se desarrolló en el “Las Vegas Strip Circuit” por intermedio de sus dos pilotos, liderando las tres tandas de entrenamientos, las series de clasificación y el gran premio, en el que Russell lideró sin problemas para terminar ganando cómodamente, escoltado por su compañero de equipo Lewis Hamilton, seguidos por los dos pilotos de la escudería Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Russell largó desde la pole position, asumió el liderazgo desde la largada misma y luego se limitó a sumar diferencias con respecto a sus rivales, culminando su actuación con su segundo triunfo de la temporada, con una destacada gestión.
Atrás, Verstappen se movió criteriosamente, controlando a su principal rival en la lucha por el título, Lando Norris (McLaren), a quien logró mantener a raya, terminando en la quinta posición, con una ventaja de 10 segundos sobre el británico y logrando así, su cuarta corona mundial.
Con este resultado, Verstappen llegó a los 403 puntos y ya es inalcanzable para sus rivales. Norris está en la segunda posición, con 339 unidades, seguido por Leclerc con 319 y Oscar Piastri con 268. Sainz está quinto, con 259 puntos y Russell se ubica sexto, con 217.
En el campeonato de constructores, lidera McLaren con 607 puntos, escoltado por Ferrari con 584. Red Bull está tercero, con 555, Mercedes cuarto, con 426, Aston Martin quinto, con 86 y Haas sexto, con 50.