El fútbol fraybentino se despertó ayer con la noticia de que el Club Atlético Anglo, había hecho ingresar a la Secretaría de la Liga, un reclamo de la primera semifinal ante 18 de Julio.
En dicho reclamo, se estampa que "basándonos en el reglamento de la Liga de Fútbol de Río Negro, para el campeonato de Honor 2024, en el enumerado 7 y el Estatuto de OFI art. 415, donde dice que: "todos los jugadores y oficiales, (director técnico, ayudante técnico, preparador físico, entrenador de goleros, kinesiólogo, delegado de campo), deben estar en estado VERIFICADO en el sistema COMET para poder ingresar a la cancha como tales.
Corroboramos que el Sr. Alvaro Nicolás Fans Burgos, C.I. 5.151.527-0 no está inscripto en el sistema COMET por la I.A. 18 de Julio, e ingresó al campo de juego en el entretiempo a realizar calentamiento con los suplentes de dicha institución.
No figurando en el formulario. Por lo tanto, consideramos que se encuentra en infracción y por esta razón solicitamos se nos adjudique los 3 puntos, dado que el resultado fue favorable a I.A. 18 de Julio 3 a 1".
No obstante esa protesta, los dos encuentros de vuelta por semifinales se estarían jugando en el día de hoy.
En el Parque Liebig's a la hora 19 se enfrentan 18 de Julio ante Anglo, en otro encuentro seguramente muy disputado, donde el albirrojo debe ganar por dos goles para forzar definición por penales, mientras que al azulgrana puede perder hasta por un gol para clasificar a las finales.
Un poco más ajustado será el choque de segunda hora entre Figuritas y Laureles desde la hora 21.30, ya que en la ida fue triunfo por 1 a 0 del ranero y todo puede suceder. Claro está que con solo empatar Laureles estaría llegando a la final.