Un tramo de calle Artigas ubicado frente a la escuela Nº 7 de Mercedes, se transformó ayer en un gran espacio que albergó a todas las delegaciones de escolares que participaron de la Feria de Lenguas Extranjeras.
La profesora de inglés Gabriela Fernández destacó la importante participación de los centros educativos en esta feria departamental. Agregó que “tenemos stands donde encontramos inglés, francés, italiano y portugués, tanto de instituciones públicas como privadas. Los niños junto a sus maestros presentan el trabajo que durante el año han realizado en clase, siendo la temática totalmente libre. Es el segundo año que realizamos este tipo de feria y para el 2025 ya hemos establecido que la propuesta llegará a una de las escuelas de Dolores.
Contamos con casi 20 stands de diferentes puntos del departamento y una variadísima temática que pasa por la música, la gastronomía, la tecnología, los países, el conocimiento de productos y plantas y los alumnos han demostrado un conocimiento amplio del idioma, ya que deben hacer su presentación en el idioma que estudien. Todos estuvieron invitados y pudieron conocer lo que hacen los demás, intercambiaron conocimientos y culminamos con una presentación musical con alumnos de la escuela Nº 7.
La propuesta estuvo a cargo del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras con el apoyo de todas las profesoras de Soriano. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todo el equipo docente y no docente de la escuela Nº 7 que apoyó cada una de las instancias para que la feria fuera un éxito”.