Las familias integrantes de la cooperativa COVINUT firmaron ayer en la Agencia Nacional de Vivienda la documentación que les permitirá acceder al crédito y así iniciar las obras de la casa propia.
La arquitecta Carla Di Stasio, que integra el instituto asesor COPROFASI, señaló que “son 30 familias que inician la construcción de sus casas en un terreno adquirido en Constituyente y Oribe. Se edificarán dos viviendas de 4 dormitorios, siete de 3 y 21 de 2 dormitorios. Se destaca que serán 14 viviendas dúplex y luego habrá 16 ubicadas en dos torres de 8 cada una en un edificio en altura. El sistema constructivo que se va a utilizar es el tradicional con entrepisos y cubierta de hormigón armado. En este caso, dada la propuesta constructiva, el plazo para finalización de obra es de 28 meses”.
Cabe destacar que el Instituto COPROFASI que viene asesorando a varias cooperativas de Mercedes, está integrado además por Virginia Inella, Gonzalo Imas, Helen Ducer, Carla Di Stasio y Federico Moreira”.
Nuevamente reinó la alegría y la celebración en la Agencia Nacional de Vivienda donde se hicieron presentes la mayoría de las familias que comienzan a concretar su techo propio.