El Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano intensificó las actividades para reacondicionar calles en Mercedes, en parte siguiendo su plan de repavimentación en barrio “Oeste”, así como también reparando tramos que se han visto afectados por las crecientes en zona de parque “Guernika”.
De esta manera, se trabaja en la recomposición de la base con material granular en la intersección de la Av. Zorrilla de San Martín y la rambla Francisco M. Ubillos, sector que se ha visto muy afectado tras las recientes crecidas del río Negro.
Allí se debió retirar la capa bituminosa deteriorada, para recargar con granza y realizar una adecuada compactación, teniendo prevista la aplicación de asfalto y gravilla para dejar en condiciones el pavimento.
Una vez culminada esa tarea, el personal y la maquinaria vial continuarán con la repavimentación de vías de tránsito en el barrio “Oeste”, interviniendo en las calles Hernandarias y Cerrito, trabajos que han quedado postergados debido a las obras de OSE para recambio de redes de agua potable.