Buscando sensibilizar y también atender las propias realidades que se tienen alrededor y muchas veces en la familia, integrantes de Cruz Roja Soriano concretaron una actividad de concientización y conocimiento sobre el cáncer de mama, brindándose una charla que estuvo a cargo de la Licenciada Valeria Galagorri y de Fernanda Pereira
La presidenta de Cruz Roja, Isabel González, explicó que “mucha veces en nuestra tarea de atender y llegar hacia aquel que nos necesita, nos dejamos de lado a nosotros y a nuestra familia y por eso entendimos que era muy importante tener esa instancia donde pudiéramos conocer un poco más sobre esta enfermedad que afecta hoy a tantas uruguayas.
El lema de esta charla fue ‘abrir el paraguas’ y creo que todos los que participamos pensamos en esta frase porque realmente tenemos que darnos un tiempo para atender situaciones que a veces se nos plantean. Hay tres pilares que no debemos abandonar que son: la buena alimentación, el ejercicio físico y realizar visitas periódicas al médico. Como integrantes de Cruz Roja, cuando hay personas que nos comentan sobre problemas de salud las aconsejamos y derivamos inmediatamente al médico.
En otro orden, estamos también trabajando en forma permanente sobre la donación voluntaria de sangre y se viene preparando junto a los servicios de Hemoterapia del hospital y Cams, una gran jornada de extracción que se realizará el 20 de diciembre en una fecha muy particular porque sabemos que cuando se acercan las fiestas tradicionales, es el momento en que los Bancos se quedan con poca reserva y hay que estar preparados.
Con el apoyo de Pablo Vespa se desarrollaron dos talleres en la Escuela Técnica Superior y realmente la divulgación fue muy importante porque allí se tomó conocimiento de la realidad que hoy se tiene. Se quiere llegar también con esta información a escuelas y al colegio San Miguel. Sabemos que es una temática que está dentro de la currícula educativa y ellos serán grandes difusores de la donación del 20 de diciembre en Casa de la Cultura de 8 a 16 horas.
En nuestra sede ubicada en Manzana 20 seguimos asistiendo a aquellas personas que se nos acercan otorgándoles ropa de cama, de abrigo y también artículos de higiene personal. Tenemos algunos nuevos voluntarios quienes ya han cumplido con la preparación básica institucional, pero siempre necesitamos más manos porque Cruz Roja trabaja de forma de voluntariado y por eso siempre estamos dispuestos a recibir a todos aquellos que deseen acercarse”.