En los primeros días de diciembre dos jóvenes gimnastas integrantes de la academia Elegance de la profesora Carina Garbarino viajarán a Brasil para representar a Uruguay en el campeonato Sudamericano. Las jóvenes son Valentina Latrónico y Agustina Itateguy, quienes vienen trabajando intensamente con su docente para estar preparadas para esta instancia internacional.
Garbarino recordó que “junto a algunas de mis alumnas hemos tenido la posibilidad de ir a Argentina, México y Brasil, pero no representando a la celeste que tanto queremos. Este año el club Esparta nos abrió las puertas, nos pudimos federar a través de ellos y por eso representando a Uruguay estaremos a partir del 3 de diciembre en este sudamericano.
Ellas vienen realizando gimnasia rítmica desde muy pequeñas, siempre han competido en Interclubes, incluso en próximos días hay una instancia del campeonato nacional y unas semanas antes de la competencia irán a Chile para participar de otro campeonato y todo eso será sumamente importante para la preparación final.
En esta instancia realizarán cuatro presentaciones con pelota, aros, clavas y cintas y para cada una se requieren vestuarios especiales, toda una preparación musical y como los elementos deben cumplir con los requerimientos del campeonato, tuvimos que comprarlos en el exterior ya que en Uruguay no existen.
Son dos gimnastas muy buenas, paralelamente estudian y obtienen un buen rendimiento, realizan otras actividades propias de ellas, pero siempre están con todas las energías para cada uno de los ensayos. Todo esto requiere un gran esfuerzo, también económico, donde las familias están presentes y realmente estamos buscando algunos sponsors que nos den su apoyo para llegar mejor al campeonato en Brasil.
Asisten a clases de ballet con Magdalena Cuestas porque es la base para esta disciplina y actualmente como el Esparta está con reformas, hemos logrado el apoyo de Juventud Soriano donde siempre nos gestionan los horarios necesarios para entrenar, porque es un deporte muy técnico y hay que ser exacto en cada una de las presentaciones.
Quienes quieran apoyarnos pueden buscarnos a través de las redes sociales o comunicarse al 098 200 462, porque aún debemos confeccionar los uniformes de entrenamiento y cada una de las chicas debe ir con el vestuario que va a presentar en cada una intervenciones”.