El gobierno argentino anunció que se están aplicando medidas firmes y decididas contra el crimen organizado y las bandas narco, inspirados por el exitoso modelo Bukele. Se anunció para hoy un documento conjunto entre los gobiernos de Argentina y El Salvador para dar a conocer la decisión de "ir a fondo" como lo define el propio gobierno libertario.
Autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que "estamos construyendo una doctrina que defienda a los ciudadanos y a las víctimas y no a los delincuentes" y añadió que "no vamos a permitir que aquellos que por años le robaron la paz y la seguridad a nuestra gente, sigan destruyendo nuestras calles".
Milei recibió en la tarde de ayer en la Casa Rosada a Nayib Bukele, quienes en más de una ocasión intercambiaron elogios y se mostraron ideológicamente alineados.
Pese a que hace varios días llegó al territorio argentino, las visitas de Bukele recién comenzaron ayer de manera oficial, concretando el tercer encuentro con el Presidente argentino después de las reuniones convenidas en junio y la semana pasada en Nueva York.