En el marco la 33ª Semana del Corazón, el Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano desarrolló junto a diversas instituciones, una serie de actividades promoviendo la vida saludable.
Tal ha sido que durante esta semana se aprovechó para encarar acciones con los participantes de los programas “Salud y Diabetes” y “Distintos e Iguales”, llevados adelante junto a la Secretaría de Deportes y Recreación, donde se trabaja en promoción de salud todo el año.
Además se colocó folletería en la oficina de Acción Social y Familia para ser retirada por los usuarios.
Para este año, el lema elegido por la Comisión Honoraria para la salud cardiovascular es: “Más corazones, más acciones. Vos también sos parte”, buscando recordar la importancia del rol de todos los sectores de la sociedad en la construcción de la salud cardiovascular.
La campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables, promover pequeños cambios en el estilo de vida que hacen la diferencia, permite mejorar la salud, el bienestar general, disminuir la presencia de factores de riesgo y combatir la mortalidad prematura causada por enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares, son responsables del 27% de las muertes en Uruguay.
Asimismo, se busca fomentar una alimentación saludable, practicar actividad física, descansar adecuadamente, realizar chequeos periódicamente, bajar el estrés, evitar consumo de tabaco y alcohol, son hábitos que favorecen en la prevención.