Por más de una hora el primer mandatario y miembros de la directiva de la Asociación Rural del Uruguay estuvieron analizando la situación del agro y en especial la preocupación repetida del valor del dólar. Lacalle Pou estuvo acompañado de la Ministra de Economía, el titular de Ganadería y otros jerarcas.
El Presidente dijo a la salida del encuentro que en la reunión se efectuó un balance donde uno de los temas fue el dólar, expresando al respecto que la influencia extranjera en esa moneda es relevante y que el ingreso de dólares ha sido y sigue siendo muy importante.
Lacalle se refirió a la confianza en el peso y mencionó que es la segunda o tercera moneda que más se apreció en el mundo.
Dijo Lacalle Pou que tenemos un peso fuerte, que significa confianza y agregó que "cuando uno es liberal y no se quiere intervenir para que baje, tampoco se debería intervenir para que suba".
Acerca de la concreción del TLC con China, explicó que se intentó progresar de dos maneras, la primera de las cuales fue con el Mercosur y la segunda es de forma bilateral entre Uruguay y el país asiático, entendiendo que hubo "presiones legítimas de las demás naciones", pero admitió que "para nosotros dentro del Mercosur nos asiste legalmente la posibilidad de pactar bilateralmente, pero no hubo voluntad. Sin perjuicio de eso, con China avanzamos mucho en la apertura de mercados, en lo que no estamos conformes pero sí satisfechos".