Laura Raffo fue dejada afuera una vez más. Esta vez tras una reunión convocada en la Presidencia donde estuvieron presentes el primer mandatario y el Senador Luis Alberto Heber, se le comunicó que a diferencia de lo que había sido oportunamente acordado, será Heber el que irá segundo detrás del actual Presidente que encabeza la Lista al Senado.
Raffo se sintió desplazada y dijo que se incumplió el acuerdo que había sido pactado y tras varias semanas de conversaciones quedó definido el orden que se alteró.
Raffo no ocultó su furia y sostuvo que se tomará unos días para evaluar qué definiciones políticas tomará, no descartándose que se incorpore a otro sector del nacionalismo.
En 2023 el Herrerismo y Alianza Nacional junto a otros sectores se habían unido a Sumar e impulsaron la pre-candidatura de Raffo en la interna del Partido Nacional. En todas las conversaciones siempre se habló de que la economista, más allá de los resultados que obtuviera, sería quien liderara el proyecto hacia octubre.
El resultado en la interna con un 19,2% de los votos por detrás de Alvaro Delgado que alcanzó 74,5%, originó una desintegración de los grupos y Alianza Nacional alcanzó un acuerdo con la Lista 40 de Espacio País, mientras que el dirigente de Canelones Sebastián Andújar se fue a ese espacio buscando mayor proyección departamental.
Ahora, al conocerse el impacto que el incumplimiento del acuerdo causó en la figura de la dirigente blanca, se asegura que su futuro político podría continuar fuera del Herrerismo.