Hoy comenzaron sus actividades los beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral 2024” para la segunda etapa del año en lo que es la fase 5 desde que se implementa el mismo.
Como ya es de orden, se dividen en dos grupos los 255 beneficiarios para desarrollar tareas, por lo que 130 de ellos participaron de la charla de coordinación con técnicos y autoridades de la Intendencia de Soriano.
En Mercedes se hizo en salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia, mientras que en localidades del interior del departamento se realizó en cada municipio o junta local.
La actividad en la capital departamental fue encabezada por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, quien dio la bienvenida a los nuevos beneficiarios.
Esta instancia sirvió para que los trabajadores recibieran detalles e instrucciones de las tareas que van a realizar. Asimismo quedarán establecidos los horarios y las asignaciones respectivas para cada beneficiario.
La restante tanda, integrada por 125 personas, comenzará en la segunda quincena de setiembre, completando así los 255 beneficiarios de la segunda etapa del programa "Oportunidad Laboral 2024" en Soriano.
Como en ocasiones anteriores estas personas se sumarán a algunas áreas de la Intendencia (incluyendo municipios y juntas locales), y también integrarán cuadrillas especiales para cumplir tareas en apoyo de diversas instituciones.
Respecto a los beneficiarios de esta segunda etapa, su periodo de trabajo tendrá una duración de 4 meses de trabajo, extendiéndose desde setiembre a diciembre del presente año.