Los partidos que estaban fijados para ayer, que daban comienzo a la última fecha del torneo Clausura en la Liga del Centro, finalmente fueron suspendidos.
En tanto gran expectativa reina en la localidad de José Enrique Rodó y en los aficionados, ya que hoy se estará jugando el clásico entre Fraternidad y Rodó, en un choque que definirá (o no) el año futbolístico.
El Parque "Pérez Delgado" y desde la hora 16, será el escenario de este duelo que puede resolver todo o abrir una serie de definiciones de acuerdo a su resultado.
Por ejemplo si el triunfador es Fraternidad, se queda con el Clausura y con la tabla Anual y como ya logró el Apertura, se quedará con el torneo Competencia 2024.
Si el resultado es un empate, habrá una triple igualdad en la primera posición del Clausura, por lo que será necesario sacar al equipo con mejor saldo de goles, lo es Rodó con +2 y Fraternidad y Tabaré jugarán una especie de semifinal para luego ver quién juega con el “lobo blanco” la final del Clausura.
Si el que se queda con el clásico es Rodó, obtendrá el Clausura y la tabla Anual, por lo que definirá con el campeón del Apertura (Fraternidad), quién se queda con el título del año.
En suma una tarde vibrante, pero además con toda la atención ya que es la única actividad futbolística de la región; encuentro que será arbitrado por Juan Aguilar, Jimena Martínez y Franco Caseras.
Previamente a la hora 12 se miden en sub 17 y a las 14 en Tercera División.