EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pacaembú ganó y quiere su lugar en los play off
25 ene 2017 | Mañana Anastasia en Fray Bentos enfrenta a un Praga ya eliminado.

Anoche finalizó la 2da. fecha de la segunda fase del torneo Competencia de Básquetbol en categoría mayores, "80 años del Club Nacional de Basketball". Pacaembú - Nacional se enfrentaban en un partido donde la victoria era crucial, si querían continuar con aspiraciones de clasificación a los play-off. Difícil hablar de favorito, sí de encuentro parejo, reñido y disputado con mucha fuerza.

Primer cuarto con comienzo a buen ritmo, con los dos tratando de darle velocidad al juego. Pacaembú marcó en zona, Nacional también pero formando parejas. Primeros minutos parejos, ambos han puesto un triple cada uno y a los 3'30 gana el local 6 a 5.

Hay mucha marca, por eso no están claros en ataque, al dueño de casa lo conduce Barrera y al equipo fraybentino Naviliat.

Hay buen trabajo de Blenmann, sobre todo en ataque, siendo el goleador de su equipo hasta el momento, van 5'30 vence el Paca 9 a 8, ingresando Solari por Soria en el tricolor, equipo éste al que le cuesta ofender, con Lepiani que aún no ha aparecido en el partido. El entrenador Cordatti también realiza variantes, buscando que el gitano no pierda intensidad y volúmen de juego. Van 8' y el local gana 16 a 12. 

Mejor juego de Pacaembú, que es claro en ataque y que gana este cuarto por 22 a 15.

En el segundo cuarto continúa el buen trabajo de Mariano Barrera manejando a su equipo, habilitando, también poniendo puntos, propiciando el buen juego colectivo. Van 2'30 gana 27 a 17 y va Barrera al banco ingresando Nicolás Koster.

Nacional presiona en toda la cancha, va con mucha fuerza tratando de acortar la distancia, con Soria peleando en los dos aros, bien acompañado por Gilardoni y cuando van 4' cae 29 a 22.

Luego la visita lastima con dos triples y el entrenador local pide un minuto para acomodar su defensa. A los 5'30 está arriba el equipo gitano 32 a 28.

El encuentro es intenso, surgen reclamos dentro de un trámite parejo. Minutos finales donde la marca le gana a la ofensiva, por eso ninguno de los dos convierte, con el regreso de Sebastián González en el dueño de casa, que pone sus primeros dos puntos del partido. Segundo cuarto para el local por 18 a 16 y el global por 40 a 31.

El segundo tiempo comienza con los dos equipos marcando a veces con demasiada fuerza, con el reingreso de Mariano Barrera y con la visita moviendo mucho la pelota en ataque. El partido muestra a Nacional con buen trabajo de Solari, Naviliat y Lepiani, a los 5' pierde 44 a 40, va por más y el entrenador local solicita un minuto para frenar la reacción rival.

 A los 7'30 gana el local 46 a 45, con un partido que se desordena, que es más luchado que jugado y con Solari que pone su segundo triple, para que a los 9' el juego esté igualado en 48 y segundos después en 50.

Tercer cuarto que gana Nacional 19 a 12 y el total es de Pacaembú por 52 a 50.

Ultimo cuarto que sigue con los encontronazos de Solari con Blenmann, el tricolor que ya había puesto otro triple comete dos faltas personales en los primeros 30 segundos y se va por 5ta. Va 1' y está arriba Nacional 55 a 52, reingresando Koster en el local y poco después González Larrea.

Mejor la visita al comienzo, con un partido jugado con mucha actitud y con Nacional que deberá cuidar las faltas. A los 3'30 gana el dueño de casa 56 a 55, con Koster que ordena a su equipo, en un partido donde la lucha en las tablas es muy fuerte. A los 6' vence Pacaembú 62 a 59 pero el partido aún no está definido. Momento en que reingresan Lepiani en la visita y Barrera en el local.

Pasa Nacional 63 a 62, Koster gana un rebote y se va Soria por 5ta. Triplea Gilardoni, Koster continúa con su buen trabajo y a los 8'30 el juego está empatado en 66.

En un final donde pudo ser victoria para cualquiera de los dos, a falta de 30" Naviliat pone un triple para que Nacional pasara 69-68, pero Pacaembú fue más calmo a la hora de cerrar el encuentro, quedándose con importantísima victoria por 72 a 69, pensando en la próxima instancia del campeonato.

Es así que finalizada esta 2da. fecha las posiciones son: Remeros 21, Anastasia 20, Pacaembú 18, Bella Vista 17, Nacional 16.5, Praga 15.5.

Detalles

Se jugó en el gimnasio Javier Novales. Jueces: Martín Pedreira y Gerardo Tagliani. Entradas vendidas: 80 locales, 41 visitantes, 27 neutrales, 47 menores. Recaudación: $ 17.950.

Pacaembú 72: Juan Magnone 11, Guillermo Bruni 2, Sebastián González Larrea 9, Josymar Blenmann 16, Mariano Barrera 9 (formación inicial), Nicolás Koster 9, Emiliano Varela 2, Matías Silva 4, Pablo Macanskas 10, Leandro Curbelo, DT Juan Carlos Cordatti.

Nacional 69: Daniel Soria 9, Héctor Silva 13, Facundo Naviliat 9, Gastón Gilardoni 6, Lucas Lepiani 12 (formación inicial), Agustín Vázquez 4, Maximiliano Napilotti, Sergio Marchan, Amílcar Solari 16, DT Gonzalo López.

....

Mañana Anastasia Espera a Praga

El torneo Competencia de Baloncesto no tendrá actividad esta noche y la misma se reanuda mañana cuando se inicie la 3era. fecha con el partido entre Anastasia en su reducto recibiendo a Praga, que ya está eliminado.

El viernes Remeros es local ante Pacaembú y este sábado -cerrando esta tercera fecha- Nacional de Fray Bentos visita a Bella Vista en Dolores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Fuego fuera de control en La Esmeralda y hay al menos ocho viviendas quemadas en Santa Isabel. Unas 140 personas entre Bomberos y el Ejército trabajan para controlar las llamas. Hay al menos 400 hectáreas quemadas.
Largas filas en la Corte Electoral para justificar no haber votado en las elecciones. En 17 días vence el plazo para realizar el trámite. Por enfermedad, viaje o por razones de fuerza mayor, son las causas. Las multas van entre $ 1.199 y $ 3.596.
Joven de 20 años irá a prisión por matar al dueño de una cantina de Rocha. En primera instancia había declarado como testigo y acusó a tres personas que fueron detenidas y luego liberadas.
Bancada electa del Frente Amplio se reúne esta semana para diagramar estrategias. El diputado electo Carlos Varela señaló que el FA debe prepararse porque los roles de oficialismo y oposición son “absolutamente diferentes”.
Alberto Fernández y Mauricio Macri fueron juntos a misa en Luján. Ambos adversarios políticos se sentaron juntos durante el servicio y se abrazaron al final.
La semana comenzará con calor y sin precipitaciones, según Inumet. La temperatura irá en aumento al menos hasta el martes, cuando la máxima alcance los 34ºC.
España: Stuani picó un penal y metió tres goles para una nueva victoria del Girona.
Temblor de magnitud 4,2 sacudió a Ecuador esta madrugada. El sismo se sintió fuerte y corto y algunas personas reportaron haber escuchado un sonido extraño que acompañaba al movimiento.
Julio María Sanguinetti será el nuevo secretario general del Partido Colorado. El dos veces presidente de la República ocupará el cargo por tercera vez.
Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020. El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB