Fue encontrado con vida el remero argentino que había desaparecido el domingo, dando inicio a una búsqueda por parte de las prefecturas uruguayas y argentinas, embarcaciones particulares y también de la Armada uruguaya.
El hombre, de 48 años había salido de Concepción del Uruguay a remar, cuando lo sorprendió en el agua el temporal de viento. Según relató, pudo llegar a costa uruguaya, en la zona de arroyo Negro desde donde se comunicó con amigos y solicitó ayuda, pero en horas de la noche intentó retornar.
La fuerte corriente del río crecido y el viento que registró rachas de más de 50 kilómetros por hora, del sur-- le impidieron hacerlo, y fue arrastrado aguas abajo hasta ser finalmente encontrado este mediodía.
El alcalde de San Javier, Washington Laco, dijo que algunos vecinos escucharon pedidos de auxilio en la zona de los Esteros de Farrapos y salieron en la búsqueda, pero no encontraron nada, ni embarcación, ni persona alguna, incluso con el dron de la Policía rural. Finalmente la Fuerza Aérea encontró al kayakista diez kilómetros río abajo de San Javier, flotando sobre la costa uruguaya.
Presentaba algo de hipotermia, algunos rasguños en los brazos, cara y piernas y algo acalambrado, pero en general estaba bien y fue trasladado para su atención a la policlínica local.