EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
23 may 2023 |

Mientras Mañana Definen Pautas en Consejo de Ministros, el presidente también espera resultados de la reunión del viernes con Alberto Fernández

En un encuentro que tiene características informales pero que abre las puertas a las bases de la rendición de cuentas, el Presidente Lacalle escuchará las quejas y expectativas de los titulares de los diferentes Ministerios para tomar resoluciones que no impliquen injusticias. Habrá un incremento del gasto en la iniciativa que será enviada al Parlamento.

La salud mental y las adicciones ya están resueltas como prioridades a atender en la norma presupuestal que se estará elaborando a partir de ahora.

Sin embargo la aparición del problema del déficit de agua que comprometió la producción de un elemento vital para la población, estaría cambiando las pautas iniciales.

Los distintos Ministerios han estado elaborando sus respectivos presupuestos y aspiraciones para ser discutidos en el encuentro de mañana miércoles que si bien tiene carácter informal, tiene un propósito secundario: abrir las puertas a la discusión que en breve tendrá que resolverse antes de enviar el proyecto a consideración parlamentaria.

Lacalle Pou estuvo reunido además con el Presidente argentino Alberto Fernández, cuyos detalles no trascendieron, aunque se presume. Uruguay y Argentina han insistido a través de voceros de los dos Presidentes en que no tienen problemas de relacionamiento pese a trascendidos, principalmente en la vecina orilla y en la oposición donde, especialmente el ex Presidente José Mujica, ha asegurado que Fernández le ha dado la espalda reiteradamente a Lacalle, quien no podrá superar las desinteligencias de mercado y mucho menos los deseos de negociar individualmente con otros países fuera del Mercosur.

.......

Declaró la Séptima Víctima Contra Gustavo Penadés

Tras el episodio la Fiscalía tiene todo resuelto para llamar a declarar al Senador nacionalista quien enfrenta una gravísima encrucijada en razón de la acumulación de pruebas en su contra.

El séptimo denunciante dijo a la Fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione que el Senador le pagó por actos sexuales cuando era menor de edad y que estaba dispuesto a ratificar esa denuncia para cotejar sus afirmaciones con la de los otros seis que aparentemente sufrieron el mismo tipo de abuso.

El Fiscal de Corte Juan Gómez se reunió con el Presidente Lacalle realizándole una serie de pedidos que incluyeron más Fiscalías, varias de ellas en el interior del país, con especialización.

En la conversación, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, Gómez explicó que el funcionamiento del sistema judicial está dependiendo no sólo de la cantidad de funcionarios, sino también de los salarios, muchos de los cuales están retrasados y que hay una sucesión de inquietudes para que se pueda lograr una verdadera eficiencia en los servicios.

Por otro lado, la creación de dos Fiscalías destinadas exclusivamente al abuso sexual evitarán la actual sobrecarga, donde se ha acumulado una enorme cantidad de expedientes que están a la espera de su análisis y resolución.

Una Fiscalía de Violencia de Género en Paysandú es absolutamente necesaria y urgente -explicó Gómez- para casos en los que hay un turno único.

......

El Banco Central Alimenta la Idea de Eliminar Precios en Dólares

Será para la venta de inmuebles con la finalidad de que el uso de las Unidades Indexadas incida en el objetivo de desdolarizar la economía uruguaya.

Si bien la implementación es difícil, el objetivo del Banco Central es de ir tomando medidas que vayan evitando la costumbre de pensar en dólares, una práctica instalada para la venta de inmuebles. Pusieron como ejemplo que en el sector de la construcción de viviendas todos están rezando para que suba el dólar, mientras una comisión integrada por el Banco Central, la Asociación de Bancos Privados y la Asociación de Promotores de Propiedades se propone encontrar una moneda específica para el sector que amortigüe el impacto de los vaivenes del dólar.

Incluso los préstamos en Unidades Indexadas han demostrado ser la moneda más justa precisamente por esa razón.

........

Guerra de Encuestas: Equipos da Ventaja al Frente Amplio

Otra muestra sobre la preferencia de los uru guayos de cara a las elecciones nacionales, hizo que Equipos Consultores difundiera el resultado de la última medición donde si las elecciones fueran hoy el 42% votaría al Frente Amplio y el 36% a la suma de los partidos que componen la coalición. Dentro de ésta, el 28% de las preferencias se inclinan al Partido Nacional, el 5% al Partido Colorado, el 2% a Cabildo Abierto y el 1% al Partido Independiente, mientras que un 7% votaría en blanco y un 15% está indeciso.

...

Nuevamente se lleva a la discusión parlamentaria el debate sobre los feriados. El Presidente de la Cámara de Diputados Sebastián Andújar dijo que por encima del aporte económico que puede otorgar el turismo, está la valoración del hecho histórico, poniéndose en contra de los dos proyectos de ley que actualmente impulsan modificaciones sobre los feriados nacionales. El Poder Ejecutivo había propuesto que tres fechas sean inamovibles: el 19 de abril, día del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales; el 12 de octubre, Día de la Raza y el 18 de mayo, Batalla de Las Piedras. Andújar aseguró que algunos se paran en lo que la historia manda y otros en lo que manda la economía o el punto de vista comercial, reconociendo que si bien hay departamentos que son favorecidos por los fines de semana largos, el hecho histórico debe primar.

...

El proyecto de Cabildo Abierto para la reestructura de deudas, sigue sin alcanzar los votos esperados. Pese a ello el líder del sector Guido Manini afirmó que la iniciativa es mejorable por lo que es probable que algún partido adhiera. El Frente Amplio había presentado tiempo atrás dos proyectos de ley sobre la misma materia, pero en las últimas horas sus integrantes dijeron que no acompañarán la propuesta de Cabildo Abierto por varias razones.

...

Ministerio de Salud Pública extremará inspecciones por maniobras con bidones de agua potable. Autoridades del MSP extremarán los controles y análisis de venta del agua embotellada tras las denuncias de maniobras descubiertas en  las últimas horas. Por lo menos un individuo de 35 años quedó emplazado por la justicia después de distribuir supuesta agua de una empresa reconocida, descubriéndose que era la misma agua que sale por las canillas. A las autoridades del Ministerio se ha sumado la Dirección Nacional de Aguas, y la Unidad de Defensa del Consumidor.

...

OSE realizó 600 cortes de agua por uso irregular. Motivados por denuncias autoridades de OSE suspendieron el suministro después de unas 1.200 inspecciones. Muchos eran lavaderos irregulares que tomaban el agua mediante conexiones no autorizadas, mientras propietarios y trabajadores de lavaderos se manifestaron contra la prohibición del uso de agua para sus negocios.

...

Con el pronóstico de intensas lluvias, OSE calcula lugares prioritarios. Autoridades del ente indicaron que para revertir la sequía extrema tendría que llover en forma localizada en la cuenca de la represa de Paso Severino en Florida. Para ello las precipitaciones deben ser intensas y en un corto período porque la cuenca tiene 2.500 kilómetros cuadrados y para aumentar en 20 millones de metros cúbicos la reserva de agua, deberían llover por lo menos 50 milímetros en un corto período de tiempo.

...

Ejecutivo remitió al Parlamento proyecto para que archivos de la dictadura sean públicos

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley a través del cual pasan a ser públicos los archivos de la dictadura. El gobierno dice haber promovido este proyecto debido a que no se cumplió con una norma aprobada hace 15 años, que le daba creación al Archivo Nacional de la Memoria que, en definitiva, nunca existió, señalan. Desde el Frente Amplio se ve con buenos ojos la propuesta del gobierno. No obstante, se considera que deberá evitarse que trasciendan los datos privados de los involucrados. Ante estas declaraciones, el ministro de Defensa, Javier García, dijo que ningún dirigente político debe decirle a la gente qué puede y qué no puede leer.

...

Con un ¡Gracias Uruguay! fue cerrado ayer el plazo para la realización del censo digital. Se asegura que un 50% de los hogares completaron el formulario por lo que ahora se espera la iniciación del trabajo de campo donde la mitad de los hogares a empadronar responderán con el certificado al encuestador. Los números alcanzados permitieron poner en marcha una encuesta que indica que nueve de cada diez hogares cuentan con acceso a Internet, una ventaja calificada de excelente para Uruguay en el contexto latinoamericano. La etapa presencial comienza el 29 de este mes, aunque durante esta semana se empezará con algún despliegue más pequeño de censistas que han venido siendo capacitados, especialmente aquellos que trabajarán en el ámbito rural y que se tendrán que movilizar en vehículos apropiados. Se trata de una recorrida por más de 650 localidades, más de 80.000 manzanas y más de un millón y medio de direcciones en zonas urbanas, así como unos 120.000 puntos en zonas rurales. Aún no está especificada la cantidad de personal que trabajará en esta etapa.

....

Comienza este martes Trabajo de Delegación Ecuestre de Soriano en Colombia

Tras el arribo de la delegación ecuestre de Soriano a la Olimpíadas Especial internacional que se viene realizando en Colombia, hoy comenzarán a desarrollarse las diferentes pruebas trabajándose en la pista de equitación ubicada en la escuela policial “Coronel Luis Augusto Tello” de Bogotá.

Desde ese país, Ruben Costa señaló que la delegación se encuentra en excelentes condiciones disfrutando a pleno y hoy habrá una prueba de identificación. Mañana Mishela, María Victoria y Bruno comenzarán a participar en las pruebas de recorrido de trabajo que será en la mañana, el jueves entre las 8 y las 12 horas se realizarán las pruebas de adiestramiento individual y en la tarde desde las 14, habrá adiestramiento por equipo previéndose la clausura de esta actividad para el viernes, también en la tarde.

...

Analizarán Incremento  Salarial para los Rangos más Bajos de las Fuerzas Armadas

Dentro de la próxima rendición de cuentas se planteó por parte del ministerio de Defensa, un incremento salarial para los rangos más bajos de las Fuerzas Armadas apuntando a la recuperación, asunto que ahora está en manos del ministerio de Economía y Presidencia de la República.

El ministro de Defensa Nacional, Javier Garcia, reconoció que este asunto, ya lo habló con los distintos comandantes, por lo tanto, es algo que ya está en carpeta para ser evaluado. “El presidente de la República fue preciso al pedir que se considere la situación de los soldados, que eran los funcionarios públicos más postergados”, manifestó el secretario de Estado.

Sobre las misiones de Paz, Garcia indicó que se esperará la invitación de las Naciones Unidas para que efectivos militares de Uruguay, concurran a otras presencias. “El gobierno tiene la voluntad política de participar de nuevas misiones de Paz”; afirmó a nuestra emisora.

...

Protectora San Francisco de Asís Anuncia Beneficio

Con la finalidad de recaudar fondos destinados a la compra de ración y medicamentos para los perros que están alojados en la protectora de animales San Francisco de Asís, se anuncia para el próximo sábado la venta de pastas. Habrá ravioles de ricota, verdura o espinaca y ricota, tallarines al huevo, de morrón o espinaca y ñoquis de papa, de calabaza o de espinaca. Los pedidos se pueden realizar a través del Whatsapp 092233386 teniendo todo un valor de $ 170, retirándose el sábado a partir de las 19 en Artigas y Leandro Gómez.

...

Hoy Realizan el Lanzamiento de la Feria del Alfajor  en el Ministerio de Turismo

En el Ministerio de Turismo en Montevideo se estará realizando hoy al mediodía el lanzamiento de la Feria Internacional del Alfajor que se realizará del 9 al 11 de junio en instalaciones del Anglo en Fray Bentos. En la oportunidad también se presentará el raid Hípico en Grecco en su 20ª edición.

Durante la feria la entrada será libre y gratuita y se elegirá el mejor alfajor del país. El público asistente podrá apreciar diferentes productos realizados por artesanos de la gastronomía, pero también por empresas con marcas que hoy ya son reconocidas. Habrá también presentación de elementos para la elaboración de los productos y se cumplirán charlas y masterclass con espacio para la pastelería infantil.

...

Ande Realiza el Lanzamiento de SOS Pymes Frontera con Argentina

Acompañando el paquete de medidas anunciadas por el gobierno para paliar la situación de las pequeñas empresas afectadas por diferencia cambiaria con Argentina, que afecta a los departamentos fronterizos del litoral, desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se lanza la edición especial de SOS Pymes Frontera con Argentina. El objetivo del instrumento es sostener e impulsar el nivel de actividad y empleo de las micro y pequeñas empresas (mypes) de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, como respuesta al contexto económico desfavorable que enfrentan en la actualidad.  A través de una convocatoria, las empresas que se postulen y resulten seleccionadas recibirán apoyo técnico y/o económico de hasta $ 100.000, para llevar adelante proyectos que les permitan reactivarse o readecuarse ante la situación actual. Para conocer más detalles, desde  Ande se invita a sumarse al lanzamiento, que se realizará via zoom, hoy martes a las 11 hs. ingresando a través del siguiente LINK: bit.ly/45cay4Y

...

El Domingo Habrá Celebración Especial de Pentecostés en Catedral de Mercedes

Ayer el Obispo de Mercedes, Monseñor Carlos María Collazzi realizó una invitación especial a toda la comunidad cristiana de la Diócesis, ya que el domingo venidero habrá una celebración en el marco de la fiesta de Pentecostés. Al respecto Collazzi indica que “con particular intensidad hemos vivido la Beatificación de Jacinto Vera.  Su santidad y testimonio de vida, nos lleva a admirarlo y pedir su intercesión para con todos en esta ciudad visitada varias veces por él. Su Santidad es obra del Espíritu que hizo su obra en él. Damos gracias al Señor y pedimos los dones del Espíritu para todo el pueblo de Dios al acercarse el día de Pentecostés, el día de la Iglesia.

Los convoco a compartir la eucaristía el domingo venidero  a la hora 19 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. En la oportunidad daremos gracias al Señor por la vida del Beato Jacinto y pediremos los dones del Espíritu Santo para todos.

POLICIALES

Auto Embistió un Novillo anoche en Ruta 2

Fue a pocos kilómetros de Mercedes, donde nuevamente se produce este tipo de siniestros largamente denunciados. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 271.500 donde un automóvil Toyota Corolla matriculado en Río Negro no pudo evitar embestir a un novillo que se le cruzó en la ruta, quedando muerto el animal al costado de la banquina. En el coche que se dirigía hacia Fray Bentos, viajaban tres personas que resultaron ilesas.

Conmoción en Treinta y Tres por asesinato de una niña: los tíos fueron condenados tras la muerte de la menor

Dos mayores de edad fueron enviados a prisión luego de ser hallados responsables de la muerte de una niña de 11 años, sobrina de ambos, en Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres.

El episodio ocurrió el pasado 16 de enero. La niña estaba a cuidado de sus tíos, quienes denunciaron que había fallecido en la madrugada luego de sentirse mal.

La Policía, junto a la Fiscalía, investigó durante estos meses y lograron recabar la información que les permitió determinar cómo se dio la muerte de la niña y la responsabilidad de ambos tíos, según informó la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

En las últimas horas, ambos mayores fueron detenidos. La mujer, de 39 años, fue condenada por un delito de homicidio culposo, un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, y un delito continuado de violencia doméstica agravada a tres años de penitenciaría. La mujer deberá cumplir dos años en prisión efectiva y el restante año en prisión domiciliaria.

El hombre, de 41, fue hallado culpable de un delito continuado de violencia doméstica agravada a la pena de doce meses de prisión. El primer mes lo cumplirá en prisión efectiva y los restantes once en régimen de libertad a prueba.

Una Pareja Fue Amenazada por un Hombre que Portaba un Arma de Fuego

En  Seccional 1ª una mujer radicó una denuncia expresando que circulaba en auto con su pareja y su hija menor de edad, y al detenerse en un kiosco y bajarse su pareja, se apersona un hombre del que aportó datos y los amenazó con un arma de fuego. Acto seguido la pareja retoma la marcha a toda velocidad siendo seguidos por el agresor, logrando perderlo unas cuadras más adelante.

Robaron una Moto Desde Complejo Habitacional

Una damnificada presentó denuncia en Seccional 2ª, indicando que desde un complejo habitacional le faltó una moto de su propiedad marca WINNER 110cc, color rojo, matrícula KNG077, la que se encontraba sin medidas de seguridad.

Condenaron al camionero que intentó pasar 215 kilos de cocaína a Uruguay

El camionero uruguayo que fue detenido el 8 de mayo en la Aduana argentina, cuando pretendía cruzar el puente internacional desde Gualeguaychú a Fray Bentos con 215 kilos de cocaína de máxima pureza, fue condenado a 4 años y medio de prisión.

Se ratificaba de esa manera la ruta del narcotráfico que busca llegar con los cargamentos de droga a Montevideo para su posterior exportación a Europa. La droga fue cargada en la estación de servicio de la ruta 136, en el kilómetro 15.5 de El Potrero.

Wilson Guzmán Da Rosa Osorio argumentó que iban a comprar ropa junto a otros hombres que se dedicaban a esta actividad, pero que le plantaron los bultos con la cocaína en su total desconocimiento.

Del análisis de las evidencias, la Fiscalía consideró lo contrario, lo imputó como autor del delito y el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay lo condenó. No obstante, como en su declaración aportó información que permitió capturar al cómplice y posible cabecilla de la maniobra, le impusieron una pena más leve, de cuatro años y medio de prisión.

Cayó una organización que estafaba con préstamos y ventas por redes sociales

La policía desarticuló una asociación para delinquir que efectuaba estafas de diversos tipos. Fueron condenadas 19 personas.

A mediados de 2021, comenzó una investigación exhaustiva con el fin de aclarar casi un centenar de denuncias por estafa presentadas entre diciembre de 2020 y junio de 2022, que eran realizadas con las mismas modalidades.

Una de ellas, era el ofrecimiento de préstamos a través de una red social. Y la otra mediante la venta de electrodomésticos, celulares u otros artículos.

En numerosos casos, las víctimas llegaron a girar más de 25.000 pesos.

En total, recaudaron casi seis millones de pesos, y remitían parte de ello principalmente a Colombia.

Tras la investigación se realizaron un total de 19 detenciones (nueve hombres y diez mujeres) en Montevideo, Maldonado, Colonia, San José, Tacuarembó y Canelones.


DEPORTES

Uruguay derrotó 4-0 a Irak en el estadio Único de La Plata en el debut del Mundial Sub 20

El 4-0 logrado por Uruguay en su debut en el Mundial Sub 20 tranquilizó las expectativas pero no debe tomarse como una promesa de futuro, ya que el rival no calzaba los puntos para participar de una contienda mundial. Los técnicos creen que será Inglaterra quien mida realmente las posibilidades celestes, lo que quedará demostrado por ser un equipo que ataca y defiende muy bien, es muy duro y fue campeón de Europa. El cotejo se jugará el jueves en La Plata a las 15.

....

Inglaterra, segundo rival de Uruguay, debutó con victoria ante Túnez

El grupo E del Mundial sub-20 de Argentina se había puesto en marcha con la victoria de Inglaterra por 1-0 sobre Túnez en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, minutos antes del debut de Uruguay frente a Irak en el mismo escenario.

En otros resultados de yaer Corea del Sur venció a Francia 2 a 1 y por el mismo resultado Gambia le ganó a Honduras.

Hoy jugarán a las 15 Estados Unidos - Fijí y Uzbekistán - Nueva Zelanda, a las 18 lo harán Argentina - Guatemala y Ecuador - Eslovaquia.

...

Por la Libertadores: Nacional enfrenta a Deportivo Independiente Medellín en Colombia

Nacional viajó a Colombia para enfrentar por Copa Libertadores esta noche desde la hora 21 a Deportivo Independiente Medellín (DIM), partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B.

Los albos lideran el grupo con siete unidades, dos más que Internacional de Porto Alegre y tres más que los colombianos, por lo que saben que un triunfo en el Atanasio Girardot los transformará en el primer equipo clasificado a los octavos de final.

El entrenador, Álvaro Gutiérrez, probó una variante en la formación inicial respecto al equipo que paró en el último partido contra City Torque: el ingreso de Alfonso Trezza por Federico Martínez en el extremo derecho del ataque, manteniendo a Franco Fagúndez por izquierda.

De no haber más variantes, los 11 serían Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido; Diego Rodríguez y Yonathan Rodríguez; Trezza, Diego Zabala y Fagúndez; y Juan Ignacio Ramírez.

Completan la nómina de convocados Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Daniel Bocanegra, Maximiliano Perg, Lucas Morales, Marcos Montiel, Christian Almeida, Santiago Cartagena, Gastón Pereiro, Federico Martínez, Bruno Damiani y Emmanuel Gigliotti.

...

Por la Liga Uruguaya Hebraica y Macabi puso la serie en su favor

Se jugó anoche la quinta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol con triunfo de Hebraica y Macabi sobre Nacional por 85-72 en partido donde se registraron algunos incidentes sobre el final. El lunes próximo se jugará la sexta y si gana Hebraica será campeón, si gana Nacional habrá séptimo y decisivo partido el martes, también en el ANTEL Arena.



EXTERIOR

El Papa Francisco podría visitar Argentina y Uruguay en 2024

El Vaticano comenzó los análisis previos a la organización del viaje del papa Francisco a Argentina para principios de 2024, lo que es casi seguro es que esa visita también abarque Uruguay y el sur de Brasil.

Extraoficialmente se manejan los meses marzo, abril o mayo de 2024 para la visita con el fin de evitar la fecha de las elecciones en Argentina en octubre de 2023 y la asunción presidencial en diciembre de este año, informó el canal de televisión argentino TN.

Desde la Iglesia Católica uruguaya informaron que la invitación oficial está hecha, pero aún no han recibido la confirmación del Papa. A principios de mayo, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se reunió con el Papa Francisco en Roma y le agradeció que el Vaticano concediera la beatificación al primer obispo del Uruguay, Jacinto Vera, y lo invitó a visitar el país.

“Tuve audiencia con el Papa a quien le agradecí por la beatificación de Mons. Jacinto Vera y le entregué una carta de los obispos de Uruguay renovándole la invitación a visitarnos”, publicó Sturla en Twitter.

...

Argentina puso en circulación desde Ayer billete de 2.000 pesos

Será el de mayor denominación cuando una inflación de 108% interanual obliga a voluminosos pagos en papel moneda.

El billete de mayor valor era hasta el momento el de 1.000 pesos, equivalente a unos cuatro dólares al cambio oficial del día, pero la depreciación de la moneda local se refleja en que al ser anunciado en febrero el de 2.000 pesos representaba 10 dólares.

En Argentina se ha convertido en un trastorno mover sumas no tan altas por la cantidad de billetes que hacen falta debido a una inflación que fue de 8,4% sólo en abril.

En el nuevo billete, de color gris oscuro y rosado, aparecen las imágenes de Cecilia Grierson, la primera médica graduada en 1889, y Ramón Carrillo, impulsor de la medicina social desde 1946, con un fondo del Instituto Malbrán, clave en el combate a la pandemia del covid-19.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB