Alumnos de diferentes cursos del Instituto de Formación Docente de Mercedes participaron de charlas vinculadas a la convivencia y al fortalecimiento del relacionamiento humano, contándose con la participación del Comisario José Fernández Lares que tiene a su cargo la Policía Comunitaria de Soriano.
La Directora del IFD, profesora Edilia Pozzo, explicó que en formación docente se trabaja sobre todo lo referido a derechos humanos, por lo que en una planificación conjunta con Ciencias de la Educación y Psicología, se comenzó a trabajar mediante talleres y conferencias sobre todo lo que tiene que ver con la convivencia humana.
Por esta razón -explicó- se invitó a la Policía Comunitaria para que expusiera su trabajo, anunciándose otras actividades que ya se están organizando.
Los futuros maestros y profesores deben estar preparados para llevar adelante un trabajo con niños y adolescentes, porque esa labor implica un desafío y las relaciones humanas forman parte de un trabajo diario que permite generar una sociedad más armoniosa.
Sobre otras actividades que se llevan adelante en el Instituto, Pozzo indicó que se trabaja en la resignificación del campamento científico que se cumplirá en setiembre y que está vinculado con el tema de contaminación del río Negro en lo que ya se está trabajando.
Por otro lado, se lleva adelante una investigación de la historia del IFD que está a cargo del Departamento de Ciencias de la Educación y se inicia un trabajo con nóveles docentes tanto a nivel magisterial como de profesorado, a fin de hacerles un acompañamiento en su inserción laboral.