EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Esparta Venció a Independiente y la Serie Final por el Ascenso Quedó 2-2
19 mar 2023 |

Impresionante marco de público se dio cita anoche en el gimnasio "Ing. Agrim. Mario Eduardo Bellini" de Remeros para presenciar el gran partido que disputaron Independiente y Esparta en el marco de las finales por el ascenso a primera división de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

El rojo de calle Sánchez ingresa con su formación titular habitual con Ignacio Maglione, Adrián Santos, Matías Correa, Facundo Ferreira y Carlos Malacre.

Por el lado de Esparta la gran sorpresa del técnico Agustín Premazzi: No es de la partida Juan Diego Porras ingresando en su lugar Francisco Alzamendi. Completan el quinteto titular Facundo Siniestro, Cristian Rosales, Sebastián Vázquez y Edison Espinosa.

Mejor inicio del conjunto amarillo en lo que va de los enfrentamientos ante Independiente. Domina los tableros a través de Espinosa, castiga desde más allá de los 6,75 con Siniestro y Vázquez. Independiente no se encuentra en su juego, no es de las mejores noches de Carlos Malacre y se mantiene en juego gracias a lo bueno de Facundo Ferreira y Matías Correa.  Final del primer cuarto a favor de Esparta 23 a 15.

Excelente segundo cuarto por el nivel de juego mostrado por ambos equipos, capacidad de gol y variantes ofensivas y defensivas.

En un momento dado el CAI descuenta la ventaja, empata el marcador y vienen tres triples consecutivos, dos de Siniestro y uno de Rosales, para que Esparta vuelva a sacar una diferencia de 10 puntos que era lo que mantenía.

Sobre el final una gran actuación de Malacre dando todo, también de Facundo Ferreira y un triple en la chicharra de Ignacio Maglione para que la diferencia sea solamente de 6 puntos. Se van al descanso ganando el amarillo 41 a 35.

Tercer cuarto jugado con gran ritmo, un verdadero partidazo, parecía que Esparta se lo llevaba porque estaba haciendo bien las cosas en ofensiva y defensiva. En ataque bajo la tabla Espinosa y Vázquez dominaban el juego y castigaba desde afuera Facundo Siniestro. Saca una ventaja de 10 puntos el equipo del "Palo Alto" pero sobre el final un trabajo extraordinario de Carlos Malacre dando entrega, robando pelotas y logra descontar el rojo.

Sobre el final de este cuarto doble de Ferreira para que la diferencia sea sólo de 5 puntos: Gana Esparta 60 a 55.

Ultimo cuarto tanto a tanto, se alternan en el comando del tanteador. Restando 6 minutos doble técnico a Maglione y Rosales, este último ya tenía antideportiva y Esparta pierde a un jugador clave.

Minutos más tarde se irá por 5ª Maglione.

Sigue el partido en forma vibrante y era totalmente incierto lo que iba a acontecer.

Faltando 3 minutos 30 vuelve a pasar el equipo de Independiente. Un doble de Facundo Ferreira, restando un solo segundo de poseción, y a posterior tras robo, corrida y doble de Santos, el partido queda 70 a 69 restando 3 minutos 35 segundos.

Restando dos minutos vuelve a pasar Esparta, doble de Juan Diego Porras de gran momento y libres de Espinosa para que nuevamente pase el amarillo. Luego hay doble de Malacre para que el rojo quede a uno.

En la última jugada del partido y cuando Independiente estaba dos puntos abajo hay doble de Carlos Malacre para forzar el alargue al igualar en 77.

En el alargue fue más Esparta con un Edison Espinosa totalmente desnivelante, que ganó casi todas las ofensivas.

Por el lado de Independiente la gran entrega de Malacre, faltando un minuto la quinta de Matías Correa y se complica mucho el rojo que se queda sin fuerzas hacia el final del partido.

Gran triunfo de Esparta 89 a 82 que gana y pone la serie 2 a 2.

El mejor jugador de la cancha: Edison Espinosa. El mejor de Independiente: Carlos Malacre.

Detalles: Se jugó en el gimnasio "Ing. Agrím. Mario Bellini" de Remeros. Arbitros: Richard Pereyra, Fabián De Aramburu y Germán Barrios

C.A. ESPARTA 89: Francisco Alzamendi 11, Fedeiro Rodríguez, Cristian Rosales 11, Tomás Martínez 2, Sebastián Vázquez 13, Juan Diego Porras 10, Edison Espinosa 25, Maicol Núñez, Facundo Siniestro 17 y Alejandro Díaz. Entrenador: Agustín Premazzi. Preparador físico: Agustín Cheloni.

C.A. INDEPENDIENTE 82: Carlos Malacre 35, Ignacio Maglione 4, Giuliano Ferradini, Daniel Alfonso 2, Matías Correa 9, Facundo Ferreira 24, Adrián Santos 6, Gabriel Silveira 2. Entrenador: Nicolás Barrera. Asistente: Brian Rodríguez.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB