EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
17 mar 2023 |

Tras Múltiples Polémicas Vuelve la Problemática del Transporte

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se prepara para renovar el Sistema Integral de Controles SISTRAC ultimándose detalles de los pliegos de licitación para empresas interesadas en brindar los dispositivos electrónicos de control.

Tras las múltiples polémicas el anterior sistema fue suspendido por el ex-Ministro de Transporte. Tenía como objetivo monitorear los camiones de carga así como su recorrido, horarios, choferes y mercadería transportada, con la finalidad de eliminar la informalidad del sector y mejorar las condiciones laborales.

Si bien se asegura que lo que se busca es mejorar el sistema, hay malestar en el sector transportista debido a la falta de avances en los reclamos de la gremial.

Los reclamos van en dirección a los costos de las patentes, los problemas de diseño en los esquemas salariales del sector y el estancamiento de la mesa de trabajo que se había creado con el gobierno.

.......

Luego de varios años se hizo realidad la inauguración del Cajero Automático del BROU para la localidad de Agraciada.

Gracias a pedido de los vecinos que desde hace tiempo enviaron sus firmas a través del Diputado Martín Melazzi del Partido Colorado y la “movida” que en su momento iniciara el doloreño Vicente Condenanza Solari.

Melazzi dijo que “corresponde agradecer también a las autoridades del Banco República a su Director Max Sapolinski, a los vecinos, a la Diputada María Fajardo del Partido Nacional a todos los Ediles, a la Junta Local, y a todos que de una forma u otra pusieron un granito de arena para que hoy sea una realidad..

....

Advierten que la Inteligencia Artificial Puede Transformar la Vida de los Niños

Se llama GPT-4 y sustituye a sitios anteriores. Se trata de un gigantesco robot con el que cualquier usuario puede establecer contacto simplemente mediante un chat.

Puede hacérsele cualquier pregunta por compleja que sea, incluso vinculada a temas íntimos del usuario y parece maravillar con sus respuestas. En el futuro -se asegura- todos los niños de clase media crecerán con un asistente de inteligencia artificial personalizado, siempre que los padres estén de acuerdo con eso.

Aquellos amigos imaginarios que todo niño tuvo, pasarán a ser bastante reales, responderán y acompañarán la vida del pequeño como un verdadero amigo y su avance está asustando a observadores de todo el mundo, que predicen un horroroso futuro bajo la apariencia de un ser virtual con el cual es muy fácil comunicarse y recibir respuesta a cualquier pregunta por extraña que parezca.

Los problemas son tan grandes como las virtudes, porque al hablar de sexo o violencia, estos robots no tienen límites.

De paso Maldonado se apresta a inaugurar el Campus Party, considerada la mayor experiencia de innovación y creatividad del mundo, con exhibiciones de robótica y tres escenarios con 70 speakers y  un escenario único donde se comparte la temática de los juegos más avanzados, mientras se está a la espera de  la llegada de un perro robot mucho más evolucionado del que se conoció hace poco tiempo en la exposición del Latu en nuestro país.

Sin duda, el evento atrae, aunque a la vez asusta.

....

Decisión de no Sacrificar Animales Incautados Alivió a Varias Asociaciones

Después de haberse dispuesto el sacrificio de numerosas especies que se encontraban incautadas y en cuarentena, planificado por el Ministerio de Agricultura y Pesca en razón de los riesgos para la salud humana y animal, el Presidente Luis Lacalle Pou dispuso que no se realice el sacrificio de los 272 ejemplares. Permanecían incautados desde el 8 de marzo por Aduanas y el Ministerio de Ambiente.

Se trataba de diez loros amazónicos, 21 lagartos colorados, 28 cotorritas australianas, 36 tortugas de tierra, 21 cacatúas ninfa, 5 loros cabeza azul, 14 tortugas campanita, 2 cardenales, 7 aves diamante, además de gargantillos, canarios, mirlos, soldaditos, tortugas de cuello largo, erizos y un estornino. Los animales fueron hisopados para descartar la presencia del virus de la gripe aviar, después de haber sido encontrados hacinados en cajas.

El Ministro de Ganadería dijo que se decidió asumir el riesgo y dejar a los animales cuarentenados, bajo la supervisión de los equipos sanitarios del Ministerio.

....

Récord de Lluvia Superó los 190 Milímetros

En dos horas, una tempestad se abatió sobre Castillos, cuyas calles quedaron inundadas según lo confirmó el Intendente Alejo Umpiérrez.

Se trata de un récord de precipitación y al no existir cunetas que pudieran evacuar tanta agua en un solo momento, varias calles resultaron inundadas.

Varios autos quedaron invadidos por un verdadero río que se formó en una de las calles dando paso varias horas después a una situación normal, no obstante lo cual tendrán que ser pasibles de arreglos por los daños sufridos.

.......

Jarabe de Pepsi se Exportará Desde Colonia al Mundo

El jarabe base con el que se fabrican los refrescos Pepsi, será exportado a más de treinta mercados de América Latina y el mundo. La planta de Colonia con una inversión de 64 millones de dólares, permitirá aumentar un 60% la capacidad productiva de esa instalación única en el continente. El año pasado se exportó por 713 millones de dólares.

....

Familia Sugo Malán Agradece la Solidaridad de los Mercedarios

Una feliz noticia se conoció en las últimas horas a través de la que se indica que Facundo Sugo Malán, el joven mercedario por el que se realizó el pasado año una intensa campaña para apoyarlo en momentos difíciles de su salud, hoy ha revertido la enfermedad. Sus padres hicieron llegar un mensaje que indica que “en las últimas horas nos dieron los resultados del estudio (PET) de Facundo el que vino bien y ahora tiene que controlarse cada tres meses. Por esto, nuestra familia quiere agradecer la solidaridad que recibimos en el momento más oscuro de nuestra vida. Gracias, mil gracias a todos los ángeles que estuvieron al pie del cañón”.

.........

El martes próximo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el club Remeros Mercedes está invitando a las 19.30 horas de una mater class zumba que se realizará en la cancha de fútbol 7.

La consigna es bailar y divertirse, “cada uno a su ritmo”, tal cual lo dice la premisa de la Organización Down, solicitándose que los concurrentes lleven un atuendo o distintivos azules o amarillos por la causa.

...........

Artista Sorianense Participa en  Encuentro de Arte

Pedro Lapido viene participando de un interesante encuentro de arte. El mismo culminará el venidero domingo y se denomina “Potrer Art’23” en el marco del 6º Encuentro Internacional de Artistas. Lapido viene presentando hermosas acuarelas.

POLICIALES

Dos Hechos Policiales Sobresalieron en la pasada Jornada

Uno de ellos fue el secuestro de una mujer y dos niñas que resultaron liberadas horas después, tras haber pagado un rescate.

A su vez en San José un recluso de 33 años tomó como rehén a un policía en el Penal de Libertad y tras entrevistarse con la Fiscal y el Director de Convivencia Ciudadana, depuso su actitud.

El secuestro de la mujer y las niñas de 5 y 12 años ocurrió en el balneario Neptunia a pocos kilómetros de Montevideo, reclamando inicialmente un pago de U$S 100.000, cifra que fue bajando con el paso de las negociaciones, hasta terminar negociando la liberación.

Sobre las cinco de la mañana fueron dejadas en Melilla al tiempo que incendiaron el automóvil utilizado para el secuestro. Hay varios hechos extraños ya que el marido de la mujer secuestrada está preso por tráfico de drogas y nadie quiere hablar del tema.

Mientras tanto, tras varios minutos de negociación, el recluso de 33 años identificado como “Pajarito” Ferreira, depuso su actitud y liberó a un policía que había tomado como rehén en el Penal de Libertad. Estaba sancionado y por lo tanto era el único preso que estaba en la celda, cumpliendo la condena por homicidio muy especialmente agravado, que lo mantendrá en la cárcel hasta el 2036. Tras acceder a un handy, pidió hablar con la Fiscal de Libertad Cecilia Gutiérrez, exigiendo su traslado y tras el diálogo se dispuso que liberara al rehén y se pusieran los hechos en conocimiento del Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit.

En Dolores una Persona fue Herida por Arma de Fuego en la Vía Pública

Personal de Seccional 5ª de Dolores recibió la denuncia de que dos desconocidos habían herido de arma de fuego a una persona, por lo que concurrió al Hospital local.

La víctima, un hombre de 37 años de edad, manifestó que se desplazaba a pie por calle José Pedro Varela y al llegar a la intersección con Juan Antonio Lavalleja, fue interceptado por dos hombres de los que aportó descripción. Uno de ellos y sin mediar palabra, le efectuó un disparo con un arma de fuego e inmediatamente se dieron a la fuga.

Agregó que concurrió a un centro asistencial por sus propios medios, donde fue atendido y se le certificó “herida por arma de fuego impactada en rodilla izquierda sin orificio de salida”.

Dos Personas Fueron Procesadas con Prisión por Delitos de Receptación, Hurto y Estafa

Ampliando comunicado de prensa sobre un hurto perpetrado el día 14 de este mes, se informó que personal policial interceptó en la vía pública a dos hermanos portando una garrafa de 13 kilos, quienes no logran justificar procedencia, resultando de la investigación que la misma corresponde al mencionado hurto, por lo que son llevados ante la justicia. Tras cumplirse la audiencia ambos fueron formalizados y condenados por proceso abreviado, imputándosele a A.M.B.F. de 25 años “un delito de receptación especialmente agravado y un delito de hurto, y en calidad de coautor de dos delitos de estafa, todo en régimen de reiteraciónreal”a la pena de 9meses de prisión de cumplimiento efectivo, y a M.A.B.F. de 23 años, “un delito de receptación especialmente agravado y dos delitos de hurto, todo en régimen de reiteración real” a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otra Víctima de Rapiña en Dolores

Se presentó en Seccional 5ª de Dolores un hombre denunciando que fue víctima de rapiña en la vía pública, a manos de una persona de la que aporta datos, quien lo interceptó y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajo su celular marca Samsung, color azul.

Accidente Entre DosVehículos Dejó a un Joven con Lesiones

Mediante llamado al servicio 911 se dio aviso sobre un siniestro de tránsito ocurrido en calles Don Bosco y Espinosa que fue protagonizado por dos hombres, uno de 55 años y otro de 18. El primero se desplazaba en una camioneta marca Chevrolet, modelo S 10, por calle Don Bosco al este, y el restante se conducía en una moto marca Zanella, modelo ZB, por calle Espinosa al sur, colisionando en la intersección ambos vehículos. El conductor del rodado menor fue trasladado a un centro asistencial por una ambulancia de EMS, donde se le constataron lesiones.

Los Hurtos Continúan Siendo los Delitos más Denunciados

Ante llamado al Servicio Policial 911 por hurto perpetrado en el interior de una finca en jurisdicción de Seccional 1ª, concurrió personal policial que se entrevistó con la damnificada, quien manifestó que al levantarse constató una de las ventanas que da al patio abierta, como así la faltante de la mochila de escuela de su hijo y un celular marca XIAOMI, modelo REDMI 9, color azul. Avaluó en $10.000.

Una persona radicó denuncia en Seccional 1ª por el hurto de una garrafa de 13 kilos desde el interior de su patio que linda con una propiedad deshabitada. La misma fue avaluada en $5.000.

En Seccional 10ª de la localidad de José Enrique Rodó se presentó un hombre mayor de edad dando cuenta del hurto de un pastor eléctrico marca PILRAP, de 8 joules, que se encontraba en una columna en predio del Vertedero Municipal el que fue avaluado en U$S 200 como así de una batería de auto marca Ruta, no avaluando por desconocer.

También a través de un llamado al servicio Policial 911 se dio aviso sobre un hurto registrado en el interior de un vehículo en jurisdicción de Seccional 3ª, expresando la víctima que dejó estacionado su auto en explanada de la empresa donde trabaja, y en un momento avistó a dos desconocidos en contacto con su vehículo, por lo que se acercó, retirándose rápidamente los hombres, constatando la faltante de la radio del auto con pantalla táctil. Avaluó en $ 7.000.

Mediante otro llamado al servicio 911 fue denunciado un hurto en el interior de una finca en jurisdicción de Seccional 2ª, expresando una persona que vio a un hombre salir desde la casa lindera a la suya que se encuentra desocupada, portando una puerta de madera al hombro, solicitándole que no se llevara la misma. Posteriormente se presentó el denunciante en dependencia policial, expresando que efectivamente constató desde la finca de su propiedad la faltante de una puerta interior de madera con cuatro vidrios, que avaluó en $ 3.000.

Recuperan Moto Hurtada

Se presentó damnificada en Seccional 1ª, dando cuenta del hurto de una moto marca Yumbo, modelo Max 110 cc, color negro, que se encontraba estacionada con medidas de seguridad en la vía pública, en momentos en que ella trabajaba. Fue avaluada en $ 15.000. Inmediatamente se tomó conocimiento de un accidente de tránsito en el que un birrodado impactó con un vehículo mayor por detrás, dándose a la fuga, siendo perseguido por funcionario policial que pasaba por el lugar, logrando que el conductor dejara abandonada la moto en la vía pública, retirándose del lugar y perdiéndose de vista. Se pudo establecer que el vehículo era el denunciado anteriormente.


DEPORTES

Marcelo Broli dio a Conocer la Lista de 23 Convocados para la Gira Asiática

El entrenador interino de la selección uruguaya, Marcelo Broli, dio a conocer la lista de 23 futbolistas convocados para los amistosos frente a Japón, del próximo viernes 24, y ante Corea del Sur, del martes 28.

Entre las principales novedades, aparecen Santiago Mele (Unión, Argentina), Gastón Olveira (Olimpia, Paraguay), Santiago Bueno (Girona, España), Giovanni González (Mallorca, España), Joaquín Piquerez (Palmeiras, Brasil), Felipe Carballo (Gremio, Brasil), Diego Rossi (Fenerbahçe, Turquía) y Matías Arezo (Peñarol).

Del medio local, solamente irán Sergio Rochet, de Nacional, y Matías Arezo, de Peñarol, por lo que se perderán los duelos ante River Plate y Liverpool, respectivamente. De esta manera, sale con respecto a la lista de reservados Federico Pereira, de Liverpool.

Los 15 mundialistas que debían estar por contrato son: Sergio Rochet, Sebastián Coates, Ronald Araujo, Matías Viña, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

De la reserva se cayeron Guillermo de Amores, Sebastián Cáceres, Agustín Rogel, Guillermo Varela (por lesión), Federico Pereira, Lucas Torreira, Brian Rodríguez, Brian Ocampo (por lesión), Nicolás De La Cruz (por lesión), Jonathan Rodríguez y Thiago Borbas.

Estos duelos serán los primeros post Mundial de Catar y tienen la finalidad de comenzar a preparar el camino hacia las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá del 2026. La delegación viajará el sábado 18 y los jugadores lo harán el domingo. El resto, lo hará desde donde se encuentren y el primer día de trabajo en Japón será el martes 21.

Los celestes jugarán ante Japón el 24 de marzo en el Estadio Nacional, que se ubica en la localidad de Shinjuku, en Tokio; una selección que tuvo un buen pasaje en Catar.  Cuatro días más tarde, el 28, el reto será ante Corea del Sur, un rival al que enfrentó en noviembre pasado en la máxima cita del balompié con empate sin goles, en el Seoul World Cup Stadium de Seúl.

...

El Fraybentino Héctor Rondán Fue Elegido Técnico de la Selección Uruguaya de Ciclismo

En las últimas horas se conoció la noticia que el cuerpo técnico del seleccionado nacional de ciclismo estará encabezado por el fraybentino Héctor Rondán, quien en reunión con el Consejo Directivo de la Federación Ciclista del Uruguay ha tomado el cargo principal del seleccionado nacional.

El nuevo cuerpo técnico conformado por el ex ciclista doloreño Miguel Díaz, el mercedario Fernando Justet quien defendiera al Joselín y Rondán, se pondrá a trabajar en los próximos días de cara a las nuevas competencias en las que estará presente el seleccionado.

...

Se Abre la 7ma. Fecha del Apertura con Plaza Colonia - La Luz

Hoy con un encuentro estará dando inicio la 7ma. fecha del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, cuando en el Parque Prandi coloniense, Plaza reciba a La Luz desde la hora 19.15.

En tanto mañana a la hora 9.45 juegan Liverpool - City Torque en el estadio de Belvedere; a la hora 17 van Deportivo Maldonado - Nacional en el estadio Domingo Burgueño y a la hora 19.30 en el Campeón del Siglo Peñarol recibe a River Plate.

El domingo otros tres partidos con Cerro Largo - Defensor Sporting a la hora 9.45 en el Estadio Ubilla de Melo; Boston River es local en el Parque Artigas de Las Piedras ante Danubio desde la hora 16.30 y a las 20.30 Racing va ante Wanderers en el Parque Palermo.

La fecha se cierra el lunes 20 en el Estadio Luis Tróccoli cuando Cerro reciba a Fénix desde la hora 19.15.

---

Se Realizan Obras de Pavimentación en Zona del Polideportivo de Mercedes

Como complemento a los trabajos de reacondicionamiento que se ejecutan en el complejo polideportivo “Ciudad de Mercedes”, donde se viene realizando el recapado de las pistas, la Intendencia de Soriano repavimenta el acceso al mismo.

En este caso, personal y maquinaria del Dpto de Obras trabaja en la aplicación de asfalto con gravilla en un tramo de unos 1.000 m. desde la entrada en el Cno. Luis Tuya hasta la zona de plaza de comidas.

Con estas tareas se va dejando el polideportivo en condiciones para reanudar la alta competencia de automovilismo.

...

Finaliza Hoy el Período  de Inscripciones Para  Actividades Deportivas

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano recuerda que hoy viernes finaliza el período de inscripciones para todas sus actividades educativas anuales.

En el caso de Mercedes las inscripciones se registran en oficina de Sociedad Italiana, de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas.

Para las localidades del interior los interesados podrán consultar en municipios y juntas locales respectivas.

En ese sentido, deben presentar fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de carné del niño o adolescente, o del carné de salud.

Las actividades a desarrollar este año son: ajedrez, remo, voley, yoga, zumba, ciclismo, futsal, boxeo, paleta, gimnasia artística, gimnasia aeróbica, habilidades motrices básicas, canotaje, básquetbol, atletismo, actividades físico cognitivas para el adulto mayor y gimnasia de adultos.

...

Litoral de Formativas de Básquetbol Comienza el Sábado 16 de Abril

Quedó establecido el inicio del Torneo de la Organización del Básquetbol del Litoral Categoría Sub 15, los participantes por departamento son:

Liga Regional de Soriano: Remeros, Bella Vista, Pacaembu, Racing, Praga e Independiente.

Liga de Paysandú: Paysandú Wanderers, Touring, Centro Allavena y Colón.

Liga de Salto: Ferro y Salto Uruguay.

 La 1ra. fecha se juega el Sábado 16 de Abril:

Clasifican a 2da. fase los 2 primeros de cada grupo.

....

Cuadrangular Categoría Sub 15 en Parque Ramos

Comienzan a prepararse los equipos para el Competencia Sub 15 de Mercedes, que se inicia la próxima semana, por lo que en el dia de hoy se inicia en el “Parque Ramos” de Nacional, un cuadrangular entre los equipos de Nacional, Barrio Nuevo, Once Corazones y Túnel, jugándose mañana la final entre ganadores.

Hoy hora 19.30 Nacional vs Barrio Nuevo y hora 20.30 Once Corazones vs Túnel. Entradas sin costo fijo se recibirá la colaboración del público, lo que será vertida en las inferiores tricolores. 

...

Hoy se Realiza el  Lanzamiento de Temporada 2023 de Automovilismo  en Mercedes

En el stand institucional de la Intendencia de Soriano en Expoactiva, a las 16 horas será el lanzamiento de la temporada de automovilismo que tendrá el complejo polideportivo “Ciudad de Mercedes”.

La instancia servirá para presentar las obras de reacondicionamiento a las que viene siendo sometido el complejo y sus pistas, así como también las competencias de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) previstas para el 1 de abril.

Durante la conferencia estarán el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y directivos de AUVO, quienes brindarán detalles del evento.

...

Charla de Antonio Alzamendi será el Viernes 24

La charla que brindará el ex futbolista Antonio Alzamendi, será el venidero viernes 24 en Casa de la Cultura a la hora 20.

La misma, brindada por el jugador mundialista y multicampeón nacional e internacional duraznense, será de carácter grauito, dirigida para todo público, teniendo como eje principal el fútbol y valores; técnica, táctica, historia y prevención de drogas.

...

Clubes de la Liga de Fútbol de Cardona  Aprobaron Integración del Cuerpo de Neutrales

Varios Puntos se trataron en la reunión de la última de la Liga de Fútbol de Cardona.

En la misma quedó aprobada por unanimidad la integración del Cuerpo de Neutrales, que será integrada por los señores Jeremías Carballo, Héctor Andrada, Ricardo Laport, Rodolfo Martínez y Javier Delgado, quienes estarán asumiendo funciones el próximo martes 21 a la hora 20.30, en la sede del Club Unión. Los diferentes cargos a ocupar serán definidos en común acuerdo de los integrantes del Cuerpo.

Se aprobó además y también por unanimidad la incorporación de Mario Perdomo al plantel referil en caso de que el pase le sea concedido.




EXTERIOR

Francia Vive Tormenta Política

Tras varios días de protestas por la Reforma de las Pensiones y a falta de una mayoría clara entre los Diputados para elevar de 62 a 64 años la edad de la jubilación, el Presidente Emanuelle Macron resolvió por decreto instaurar la reforma previsional.

El tema no termina ahí pese a que Macron advirtió que no se puede correr el riesgo de jugar con el futuro de las pensiones y defender la necesidad de la reforma.

Ahora tras la caótica jornada enmarcada por nuevos paros en diversos sectores, el Parlamento se manifestó dispuesto a desobedecer la decisión de Macron, activando las alternativas constitucionales.

...

Lula se reunirá con Xi Jinping China a fin de mes

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitará China a finales de este mes para una visita oficial por invitación de su homólogo Xi Jinping.

La visita, prevista del 26 al 31 de marzo, será la primera del mandatario brasileño a China desde que asumió el cargo en enero.

China es el primer socio comercial de Brasil, con 152.600 millones de dólares de comercio bilateral el año pasado, muy por delante de Estados Unidos (88.800 millones de dólares).

Lula expresó su deseo de reanudar los lazos cordiales con China, en contraste con su predecesor, Jair Bolsonaro.

......

Violencia sexual y deportación de niños, entre otros crímenes de guerra que cometió Rusia, según la ONU

Una comisión internacional de la ONU, que investiga los crímenes cometidos en la guerra de Ucrania , dijo que tiene suficiente evidencia para señalar que las autoridades rusas han cometido crímenes de guerra en varias regiones no sólo de Ucrania, sino de la propia Rusia, incluyendo violencia sexual y deportación de niños.

Además, consideran que las fuerzas de combate rusas han perpetrado crímenes contra la humanidad en la ola de ataques iniciada en octubre de 2022 contra infraestructuras energéticas, como también lo han hecho los responsables políticos al validar el uso de la tortura.

Conforme las fuerzas rusas avanzaban en el territorio ucraniano los asesinatos de civiles que no tenían nada que ver con las hostilidades se fueron multiplicando, así como su detención y confinamiento en instalaciones levantadas con este fin tanto en la Ucrania ocupada, como en Rusia, según el documento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB