EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente del Codicen Robert Silva:
16 mar 2023 | Reafirmó que en la Transformación Educativa Hay un Acompañamiento y Evaluación Permanente

La reforma educativa fue el tema central sobre el que hizo referencia el presidente del Codicen Robert Silva que en las últimas horas estuvo en Mercedes participando de las actividades de Expoactiva nacional.

Sobre esta transformación recordó que “hay centros educativos en los que ya se estaba trabajando en un sistema similar, siendo estos el liceo Nº 4 “Profesor Manuel Santos Pírez” en Mercedes y la Escuela Técnica de Dolores ya que allí se realizan tareas de tiempo completo y allí se seguirá ahora con la transformación curricular. Entendemos que esto era algo necesario para el país, nos tiene satisfechos y la labor se está llevando adelante sin mayores inconvenientes en los diferentes centros.

Estamos trabajando con nuestros equipos de inspectores y directores que comenzaron un proceso de formación en el segundo semestre del pasado año, luego continuaron masivamente todos los docentes con tres cursos que se brindaron tras un acuerdo con Ceibal y en el marco de un acuerdo el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, se realizará un acompañamiento y una evaluación de cómo se viene caminando en esta transformación. La gente debe entender que este es un proceso de construcción colectiva, cooperativa y evaluación permanente ya que es la forma de ir mejorando en la medida que vamos detectando los problemas. Ningún proceso de cambio y menos el educativo, tiene todo resuelto desde el comienzo. 

Los docentes deben tener ánimo, esperanza y confiar en ellos mismos porque son profesionales, se han formado, el país necesita cambiar de paradigma y es la primera vez que hay un cambio educativo donde más de 25 mil docentes se están capacitando. 

A veces uno encuentra muchas posiciones que no las entiende porque hay entidades sindicales que alientan a que no se formen y luego las reclaman. 

En este caso contamos con la formación, el acompañamiento y lo más importante es que debemos focalizar el accionar en la educación en el aprendizaje de los niños, motivar a los jóvenes ya que ellos son la razón de ser del sistema”.

En otro orden, Silva se refirió a las problemáticas que se han vivido en las últimas semanas en el inicio de clase con las altas temperaturas que se han registrado, explicando que “estamos recibiendo informes de todo el país, se vienen arbitrando mecanismos, los centros educativos tienen libertad de encontrar soluciones, hemos realizado distribución de equipamiento en diferentes departamentos. 

La situación es extraordinaria y se están direccionando 1.050 millones de pesos para mantenimiento de infraestructuras educativas, porque hay muchas cosas que no se hicieron durante varios años y ahora las estamos resolviendo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB