EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
8 feb 2023 |

Encontraron la Mujer Desaparecida y su Pareja, quien aunque lo había denunciado continuó con él durante todos estos días hasta que la policía logró dar con su paradero

El caso de Silvia Daniela Fernández y su pareja Jorge Aguiar, que estuvieron desde el pasado 25 de enero desaparecidos, tuvo ayer su esclarecimiento cuando por datos aportados por vecinos, la policía ubicó en una vivienda de Mercedes a la pareja. Hoy serán conducidos ante la Fiscalía que dictaminará las responsabilidades de cada caso.

La madre de Silvia Fernández había denunciado en la Seccional 2ª de Mercedes la desaparición de su hija presumiendo que hubiera sido llevada por la fuerza por su pareja que antes -según el testimonio de la madre- había mantenido un serio incidente.

Silvia Fernández había dicho a la policía en la Unidad de Violencia Doméstica que su pareja la habría agredido tras lo cual no se conoció su paradero.

Después de varios días se corrió una versión de que estaría fuera de la ciudad, mientras aparecía en el domicilio de ambos restos de la caja registradora que Aguiar se había llevado de la panadería “Buena Miga” ubicada en Avenida Lavalleja.

Al confirmarse que Aguiar había sido el autor del asalto y cotejarlo con el testimonio de la dueña de la panadería y una empleada, la investigación se centró especialmente en la situación del hombre.

Ayer al tenerse indicios de dónde se encontraba se realizó un allanamiento a una de las viviendas de precaria construcción donde ambos fueron detenidos.

De inmediato prestaron declaración ante la policía y se procedió a las diligencias correspondientes para sus testimonios ante la Fiscalía de la que surgirán las resoluciones judiciales pertinentes.

...

El Ministro del Interior Dará a Conocer Hoy Detalles del Relevo de Varios Jerarcas Policiales

Oficiales superiores de la policía y algunos Jefes, ya fueron sacados de sus funciones, incluyendo al Director Nacional Diego Fernández y al Director Ejecutivo Jorge Berriel. Ambos venían siendo indagados por el caso que involucra al ex jefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano y por lo tanto en el mediodía de hoy el ministro Heber realizará una conferencia de prensa conociéndose que en lugar de Diego Fernández ingresará como Director de Policía Nacional el actual titular de Salto José Manuel Azambuya, mientras que por Berriel será nombrado Johny Diego que actualmente se desempeña como Jefe de Policía de Colonia.

.......

El Codicen analizará un audio que pedía intervenir teléfonos a docentes. Según Robert Silva titular de la ANEP, el Codicen analizará el pedido de intervenir teléfonos de docentes del liceo 41 aduciendo la existencia de una movida comunista contra el gobierno. El tema será analizado hoy miércoles por el Consejo Directivo Central, mientras la Justicia está investigando y de haberse concretado la veracidad, se trataría de una situación condenable que amerita la intervención de la Justicia.

...

El secretario de la Presidencia también advirtió por el apresuramiento de hacer justicia y juzgamientos sobre hechos ajenos. Alvaro Delgado anunció que el 2 de marzo el Presidente Lacalle va a anunciar una rebaja de impuestos y se va a revertir gran parte de la percepción social. Seguramente -agregó Delgado- va a venir más empleo, del derrame económico se va a sentir en el bolsillo y el año que viene cuando se hagan las encuestas, las percepciones van a cambiar, sostuvo. Sobre la salud de la coalición de gobierno, Delgado se mostró confiado en que si bien se está aprendiendo a ser una coalición de partidos y a trabajar en base a ella, la misma va a continuar de la mano de una reforma educativa y social muy gradual donde podrá haber matices, pero que en los temas fundamentales estamos todos juntos, añadió.

...

Alejandro Astesiano fue citado a declarar mañana por la Fiscal Gabriela Fossati. No se conocen las causas que determinaron la decisión de la fiscal para una nueva comparecencia. Incluso su abogado Marcos Prieto dijo que aún se desconoce el motivo de la convocatoria, mientras Astesiano continúa imputado por los delitos de tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil. Hoy declaran ante Fossati el secretario de Lacalle Nicolás Martínez y el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala. Las especulaciones sobre la convocatoria de Astesiano surgen de la eventualidad de que en los chats intercambiados por el ex custodio del presidente Lacalle existan evidencias que puedan llevar a otras investigaciones, aunque nada de ello pudo ser comprobado en razón del cerrado hermetismo que existe por parte de las jerarquías.

......

Tras un conflicto con anestesistas ASSE resolvió remover al director del hospital Maciel. Aníbal Dutra será subrogado en las próximas horas después que el centro de salud que dirige sigue atravesando un conflicto de salud con los anestesistas, lo que llevó a que muchas operaciones se postergaran y algunas guardias quedaran descubiertas.

...

El ministro de Educación y Cultura expresó su preocupación por la filtración de audios que se están tomando con absoluta naturalidad. Pablo da Silveira dijo que los hechos pueden tener consecuencias muy complicadas y sostuvo que no se puede dar por hecho que en razón de que se dijeron ciertas palabras en un Whatsapp significa que haya una responsabilidad comprobada de autoridades o que un hecho efectivamente pasó.

...

Heber Deberá Comparecer Dos Veces

El avance del Frente Amplio sobre la gestión del Ministro del Interior cobrará otro eslabón de la cadena el mes próximo cuando en los próximos días y también en marzo deba comparecer por el aumento de los homicidios y el plan que anunció para utilizar a ex reclusos como interlocutores por situaciones de violencias en barrios.

La bancada de senadores dijo que el jerarca deberá informar el plan de acciones que se sigue para abatir las cifras de homicidios en razón de la difusión del último informe oficial que señala que en 2022 los homicidios se incrementaron un 25% con un total de 383 casos respecto a los 306 que hubo un año antes.

El Frente Amplio también le va a exigir a Heber que explique el contenido del plan que dice tener para apelar al servicio de ex reclusos como interlocutores con el fin de desactivar situaciones conflictivas que pueden derivar en homicidios.

Como tercer punto se interrogará al ministro sobre el paulatino incremento en las muertes que se consideran dudosas. Se trata de una convocatoria en régimen de Comisión General y que no tendrá por tanto, consecuencias políticas.

El Frente Amplio optó por dejar para marzo un llamado a fondo cuando la vuelta de la actividad parlamentaria permita entablar acciones como una interpelación. En ese marco, el ministro enfrentará un llamado a sala por las nuevas derivaciones de los casos relacionados a Astesiano y el pasaporte de Marset y será el único gobernante convocado, aunque la senadora Silvia Nane mencionó también la necesidad de analizar los roles de otros jerarcas involucrados en estos casos, como por ejemplo del secretario de la Presidencia Alvaro Delgado y del pro secretario Rodrigo Ferrés.

....

La Administración Nacional de Puertos Suscribió un Acuerdo con Bolivia Para Usar a Fray Bentos Como Puerto Libre

La actividad contó con la presencia del presidente de la ANP Juan Curbelo y del gerente de Servicios Portuarios de Bolivia Dante Segales. Bolivia puede llegar a movilizar medio millón de toneladas anuales, según se informó durante la reunión.

Esta operativa comenzará en el presente año y se considera independiente del dragado a 34 pies por le que se vienen teniendo avances con Argentina.

Curbelo dijo que “estamos muy esperanzados que en el presente año pueda comenzar el desarrollo de esta operativa cuyo marco está generado por las autoridades públicas de los países intervinientes. La actividad propiamente dicha será desarrollada por los privados, por lo que el convenio establece ventajas operativas comprometiéndose el gobierno uruguayo a brindar esos beneficios para que la carga boliviana pueda salir por los puertos uruguayos y en particular por el puerto de Fray Bentos”.

.....

La Cámara de Emergencias Médicas negó declaraciones públicas del presidente de ASSE. La protesta sobrevino después que Leonardo Cipriani había informado sobre la contratación de una empresa que no está registrada para traslados médicos especializados y no especializados. La Cámara aclaró que siempre cumplió con sus obligaciones y añadió que los montos cobrados por las empresas son menores a los promedios publicados en la prensa en una cifra de 13.600 pesos por servicio.

...

La Fiscalía Nacional dispuso reabrir la causa por la denuncia sobre irregularidades en el contrato que el gobierno firmó con la empresa Katoen Natie. En consecuencia, se reexaminará la denuncia que había sido archivada y le será encargado el caso a otro fiscal, según lo dispuso la jueza Dolores Sánchez de León. El fiscal Gilberto Rodríguez había archivado el caso en noviembre del año pasado considerando que no había méritos para imputar ningún delito.

...

Paola Fiege, esposa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, pidió obtener la calidad de refugiada en Uruguay para evitar ser extraditada a Argentina.

En octubre de 2020, Fiege llegó a un acuerdo con la Fiscalía, al igual que Marcelo Balcedo, y fue condenada por la justicia uruguaya como autora de un delito de asistencia al lavado de activos.

En su caso fue condenada a tres años de prisión que los cumplió con prisión efectiva, prisión domiciliaria y libertad vigilada. La condena terminó el pasado 2 del presente mes.

Sin cuentas pendientes con la Justicia uruguaya, Fiege debe enfrentar ahora un pedido de extradición realizado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Para evitar ser extraditada a Argentina, Fiege pidió obtener la calidad de refugiada en Uruguay, según informaron fuentes judiciales.

...

Descendiente del uruguayo que viajó en el Titanic dio a conocer una carta escrita por Ramón Artagaveytía hace 111 años. La dramática historia del Titanic de cuyo hundimiento se cumplen 111 años, tuvo a tres uruguayos como pasajeros y uno de ellos, Ramón Artagaveytía, escribió a su familia una carta en el último puerto que tocó el barco antes de poner proa a Nueva York, adonde nunca llegó. Ramón Artagaveytía, soltero, de 72 años, propietario de campos en Uruguay y Argentina, le envió una carga a su hermano Adolfo en Montevideo despachándola del puerto irlandés Queenstown, el último que tocó el Titanic. La carta llegó a Uruguay tres meses después de la tragedia y en estas horas uno de sus descendientes Julio Arocena la dio a conocer donde Artagaveytía relata las características del coloso, sus enormes dimensiones y sostuvo que después de haber visto semejante barco “cerré los ojos y me embarqué”. El transatlántico se hundió en la noche del 14 de abril de 1912.

...

El intendente Guillermo Besozzi realizó una visita al complejo “Mauá”, recorriendo las obras que se vienen ejecutando en el zoológico.

El jefe comunal, acompañado por los directores de Obras y de Planificación, fue puesto al tanto del avance de los trabajos, realizando una visita a todas las instalaciones.

Allí Besozzi pudo apreciar los movimientos de tierra por la ampliación del lago que ingresan en su fase de culminación utilizándose maquinaria vial más liviana para el perfilado de las márgenes del mismo.

Durante la recorrida también vio otras estructuras en construcción y que servirán para alojar a las especies que habitan el zoo.

....

Integrantes del Departamento de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano participaron de un seminario sobre Gestión Integral de Residuos y economía Circular, Fortalecimiento institucional y buenas prácticas.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de Durazno, donde estuvieron presentes todas las intendencias, intercambiando experiencias en el manejo de residuos.

Por Soriano estuvieron el director de Higiene, Dr. Diego Maneiro y el Lic. Alejandro Rusch, técnico del área Ambiental.

Durante el encuentro se presentaron los pliegos para participar de fondos de la Comunidad Económica Europea para apoyar proyectos de recolección planificación y tratamiento de residuos.

También se hizo una puesta a punto a nivel nacional del tema manejo residuos.

.....

La Intendencia de Río Negro Incentivará el Control de Vehículos por Ruidos Molestos

Además de promover la instalación de una mayor cartelería en la zona de la rambla, se controlarán los vehículos que realizan publicidad callejera. El plan anunciado por el director de Ambiente Adrián Staggi comenzará por la rambla para extender cartelería afín en varias zonas de la ciudad.

La Intendencia entiende que en la actualidad hay varias situaciones a corregir cuando se utilizan parlantes con volumen elevado y también en los casos de horarios y espacios autorizados para realizar publicidad callejera, sobre todo cuando existen escuelas, liceos, hospitales y sanatorios.

....

Atractivos Espectáculos Ofrecieron Anoche los Carnavaleros de Paysandú, Canelones  y Soriano

El público que viene asistiendo a Manzana 20 busca el disfrute en cada espectáculo que viene presentándose en el marco del concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval.

Sin dudas que las actuaciones de los tres grupos de anoche, murga La Clandestina de Paysandú, humoristas La Rueda Floja de Canelones y la murga mercedaria Las Fritas, nos permiten ir viendo que tendremos un  concurso de lujo. Excelente el trabajo de todos que se llevaron el aplauso de los presentes. El público reclama las pantallas de los laterales que permiten una mejor visión para todos y que este año no están. Hoy el turno es para humoristas Aragones, Con Gusto no Pica y cierran Los Rebeldes.

.....

Grandes Atracciones Promete la Próxima “Fiesta Nacional del Caballo” de Dolores

Como lo dimos a conocer nuevamente este año se realizará en el parque “La Tablada” de Dolores la 34ª “Fiesta Nacional del Caballo” los días 10, 11 y 12 de marzo.

Este año concurrirá el Sacerdote Juan Andrés Verde conocido en las redes sociales y en su actividad solidaria como “El Gordo Verde”.

Por su parte el conductor montevideano Juan Carlos López (Lopecito), que también estará presente, dijo sobre la fiesta: “es tan linda la fiesta y esta invitación para compartirla con todos porque hace 34 años que se realiza esta Fiesta del Caballo.

Cabe destacar que los niños que tengan entre 6 y 11 años se pueden anotar para el concurso de “El Paisanito” y “La Paisanita” de esta fiesta.

También se elegirá la Reina de la Fiesta y las aparcerías que deseen desfilar el sábado también se pueden anotar todos al mismo tel. 098 777 958.

......

El sábado 18 del corriente se realizará en José Enrique Rodó el 2do. Festival Nocturno organizado por la Sociedad Criolla y Equinoterapia “Grito de Asencio y Nuevo Amanecer”.

La programación establece que a la hora 16 la actividad comienza con desfile de caballería gaucha por las calles de la localidad para finalizar en el ruedo. Hora 17.30 presentación del grupo de danzas folklóricas municipales “Madre Tierra”, hora 18 pueba de riendas, hora 20 jineteadas en el recado oriental donde el jinete pone el potro y no paga dentre. El primer premio será de $ 20.000, el segundo $ 15.000, tercero $ 10.000 y cuarto $ 5.000. Al mejor potro se le pagará $ 10.000.

También habrá pruebas en pelo, a boca suelta, con un primer premio de $ 20.000 y un cuarto de $ 5.000.

La entrada tendrá un costo de $ 250 y se sorteará una potra tubiana. Los relatos estarán a cargo de Ernesto Barufaldi, Pocho Sosa y Altívar Quessi, mientras que el floreador será Juan Hernández y el campanero el “Piro” De los Santos.

Habrá buen servicio de repostería, asado con cuero y cantina y luego de la entrega de premios la actividad finalizará con la actuación de Levantando Polvadera.

......

Durante Tres Días se Realizará un Atractivo Festival en Las Cañas

Con la denominación de “Las Cañas Fest” viene preparándose para los días 18, 19 y 20 del corriente un espec-táculo de carnaval con actuación de bandas, animación, patio gastronómico y juegos para chicos. Se ha formulado una convocatoria abierta para gastronómicos y cerveceros a fin de habilitar puestos que exhiban una variedad de cervezas artesanales en un evento que cuenta con los auspicios de la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Turismo.

POLICIALES

Examen toxicológico a conductora del Vehículo que protagonizó accidente en Manantiales determinó que había consumido 5 drogas y alcohol

La conductora del vehículo Ford Ka que protagonizó el accidente junto a otra camioneta Volkswagen en la zona de Manantiales, departamento de Maldonado, y murió en él, había consumido sustancias estupefacientes, según determinó la prueba toxicológica que se le realizó. El informe, que fue analizado por peritos, señala que la víctima mortal había tomado cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis al momento del choque. El examen contó con pruebas de sangre y de orina, y en ambos análisis el resultado fue el mismo. Además, se constató la presencia de alcohol en sangre.

Los desórdenes en el boliche La Rinconada de Piriápolis volvieron a dejar un joven seriamente lesionado. Tras una reyerta fue arrojado desde la baranda de la rambla de Piriápolis. La pelea fue filmada por particulares y viralizada, identificándose a un hombre de 30 años que logró salir caminando de la zona rocosa de la playa adonde había caído después de recibir numerosas lesiones por golpes propinados por al menos diez jóvenes. Los vecinos siguen repitiendo sus quejas por los incidentes.

Mujer de 63 Años Fue Detenida por Amenazar de Muerte a su Padre

La Jefatura de Policía de Canelones informó este martes que efectivos policiales de Ciudad de la Costa, se encontraban realizando recorridas de prevención de delitos cuando fueron alertados que en calle Einstein, en la zona de Lagomar Norte, había una mujer encerrada en su casa, amenazando a su padre con matarlo.

Una vez en el lugar los funcionarios se entrevistaron con un hombre de 90 años de edad, quien manifestó que su hija de 63 años, lo amenazó con matarlo e incendiar la vivienda. El hombre permitió que los uniformados ingresaran a la vivienda, donde lograron la detención de la mujer que ya había provocado un foco ígneo en el dormitorio donde se encontraba encerrada. La Justicia dispuso que la mujer ingrese detenida y valorada por psiquiatras.

Robaron Varios Efectos Desde un Local

Luego de que se activó el sistema de alarma en un local ubicado en jurisdicción de Seccional 3ra. de Mercedes, personal policial concurre al lugar. El damnificado de cuenta que constató daños en uno de los candados que asegura la puerta de ingreso, notando la faltante de dos baterías, herramientas varias y documentación de vehículo, objetos que avaluó en US$ 1.000.

Continúan los Hurtos de Motos

En Seccional 2da. de Mercedes se denunció el hurto de una moto marca Vital, modelo VX 110, matrícula KNF 535, la que permanecía estacionada en la vía pública, sin asegurar. No fue avaluada.

Robaron Laptop y Celular a Través  de una Ventana

En Seccional 1ra. de Mercedes se denunció el hurto desde una finca, donde el damnificado da cuenta que dejó sobre una cajonera ubicada cerca de una de las ventanas un teléfono celular marca Iphone modelo 8 plus y una laptop marca HP con estuche, constatando la falta de dichos artículos.


DEPORTES

Primera División en Mercedes Comenzaría el 7 de Mayo

Se reunió anoche en su local de calle Ituzaingó, la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, que entre otros temas trató el de la participación de las selecciones sub 17 y Absoluta en la 19na. Copa Nacional de OFI, así como una fecha tentativa para el comienzo del torneo de Primera División 2023.

Respondiendo un poco a la pregunta de Sud América sobre si se tenía una fecha tentativa de comienzo de este torneo los neutrales tiraron sobre la mesa la del día domingo 7 de mayo, lo que ahora para consenso de los clubes.

Por su parte en categoría sub 15 se sorteó la primera fecha y por la Serie A jugarán Racing - Asencio, Bella Italia - Ferrocarril, Bristol - Túnel, Roma - Sandú y Sud América - CLMC. Por la Serie B: Artigas - Unión, Olímpico - Barrio Nuevo, Peñarol - Independiente y Nacional - Juventud Soriano, libre Once Corazones.

En otro orden, varios clubes ya han ido cambiando la Comisión Directiva para la presente temporada. Juventud Soriano tendrá como Presidente a Guillermo Moranti, y Secretario Eduardo López. CLMC: Presidente Adrián Castro, Secretario Carlos Vega. Barrio Nuevo: Presidente Daniel Pereira, Secretario Fernando Tapia. Sud América: Presidente Fernando Zubiaurre, Secretaria Laura Rusch.

...

Municipio de Dolores Quiere Hacerse Cargo del Estadio “Juan A. Lavalleja”

El alcalde de Dolores Joaquín Gómez se reúne está noche con el Consejo de la Liga de Fútbol, ya que el municipio quiere hacerse cargo del estadio Juan Antonio Lavalleja y si la Liga acepta ya tiene proyectadas algunas obras para este año, como cambio total de la iluminación, paredones a nuevo detrás de los arcos, mejoras en vestuarios, arreglos de tribunas y bancos nuevos.

Mejoras que sin dudas le darán un salto de calidad al principal escenario deportivo doloreño.

Cabe aclarar que lo que refiere a la cancha en sí (piso) continuaría a cargo de la Liga.

...

Río Negro Visita a Bella Unión el Sábado

OFI confirmó anoche que el partido de ida por una de las Semifinales del torneo del Litoral, 19ª Copa Nacional de Selecciones, entre Bella Unión y Río Negro, se jugará este sábado 11.

En el estadio “Walter Martínez Cerruti” a la hora 19.45 jugarán en categoría sub 17, mientras que a la hora 22 lo harán en Absoluta.

...

Praga Presentó su Cuerpo Técnico de Formativas

El club celeste de calle Leandro Gómez y Varela presentó su cuerpo técnico de formativas el que estará encabezado por la dupla integrada por Nicolás Bargesaghi y Germán Romero, ambos jugadores del club en primera división. Completan el equipo técnico el profesor Santiago García como preparador físico y la profesora Malena Martínez quien trabajará con las categorías pequeñas.

Este cuerpo técnico el año pasado le dio muy buenos resultados en las categorías menores a Praga por lo que la comisión directiva no dudó en continuar el proyecto.

......

Se oficializó la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

Nuestro país junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Chile hizo la presentación formal de su aspiración para ser sede del Mundial 2030. Argentina quiere sumar a Bolivia, mientras el mundo árabe insiste en que pagará lo que sea para obtener su sede.

......

Con Nacional el Viernes y Peñarol el Domingo, así se Jugará la Segunda Fecha del Torneo Apertura

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el proyecto de la segunda fecha del Torneo Apertura que se disputará entre el 10 y el 13 de este mes.

Nacional, que arrancó el certamen con triunfo ante Liverpool , abrirá la fecha el próximo viernes a las 20 en el Gran Parque Central.

Peñarol, en tanto, chocará con La Luz el domingo en busca de su segundo triunfo tras el buen inicio frente a Cerro (2-0) . El horario de este encuentro está sujeto a modificaciones debido al horario que Conmebol fije para el cruce entre Uruguay y Brasil por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El sábado jugarán Fénix-Torque, River-Plaza Colonia, Deportivo Maldonado-Racing, mientras que el domingo lo harán Boston River-Cerro, Danubio-Liverpool y La Luz-Peñarol. La fecha se cierra el lunes con el partido entre Wandereres-Defensor.

.....

La Organización del Fútbol del Interior definió anoche su voto hacia Ignacio Alonso con vistas a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol que se desarrollarán el próximo jueves 16 del corriente.

La resolución fue tomada con el Consejo Ejecutivo de OFI de forma unánime entre los votantes presentes, luego de recibir a los dos candidatos postulados a la elección, es decir, el propio Alonso y Pablo Ferrari.

Los candidatos comparecieron en el marco de una reunión extraordinaria del propio Ejecutivo con la presencia de los delegados de las instituciones participantes de la Copa de Clubes de la divisional A.

Allí los dos candidatos realizaron una breve exposición y luego recibieron consultas, planteos y hubo un breve intercambio sobre diferentes aspectos que vinculan OFI y AUF.

Luego, el Ejecutivo del organismo que mandata el fútbol del interior pasó a votar y decidió apoyar a Ignacio Alonso con la totalidad de sus votos en el Congreso de AUF, es decir nueve sufragios.

......


EXTERIOR

Rescatistas trabajan contrarreloj entre los escombros, al tiempo que la OMS señala que la cantidad de muertos podría llegar a más de 40 mil.

Los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban el martes contra el reloj y el frío para buscar entre los escombros a supervivientes del violento sismo del lunes, cuyo balance ya superó los 11.500 muertos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señala que la cantidad de muertos podría llegar a ser más de 40.000 en función de la cantidad de desaparecidos que hay hasta el momento.

Las malas condiciones meteorológicas en la región de Anatolia complican las labores de rescate y ensombrecen las perspectivas de los supervivientes, que se calientan en tiendas o junto a hogueras improvisadas.

...

Miles de personas marchan contra reforma jubilatoria en Francia

Multitudinarias marchas organizadas por los sindicatos y secundadas por los partidos de izquierda exigieron, ayer martes en Francia, por tercera vez en tres semanas, la retirada de la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, que incluye una extensión de la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años de edad.

Respaldados por ese rechazo, los sindicatos libran una ofensiva con huelgas y protestas pacíficas que el 31 de enero se tradujo en la mayor manifestación contra una reforma social en tres décadas (entre 1,27 y 2,8 millones de personas en las calles).tancia, reprocharon a Macron y a su Gobierno su “sordera” ante la oposición de la opinión pública.

...

Proyecto Sobre la Vida de Michael Jackson Generó una Fuerte Protesta

Considerando que el filme va a glorificar a un violador de niños, están surgiendo fuertes polémicas contra el biopic de Michael Jackson, ya que se trata de una vida llena de sombras que supone -dicen- una invitación al desastre.

Los creadores del filme tendrán que explicar -dicen sus detractores- cómo puede ser atractivo mostrar a un Jackson que pasó innumerables noches en la cama con niños durante años. Se pregunta si al mostrar a Jackson, un hombre maduro de 30 años, tomando a un niño de la mano y llevándolo a su dormitorio, cómo podrá disimularse lo que pasaría después. Y agrega que es que “sin dudas si un pedófilo es lo bastante rico y popular, la sociedad acabará perdonándolo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB