EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
7 feb 2023 |

Una Verdadera Calamidad por Terremoto que Eleva Muertos Minuto a Minuto, mientras las temperaturas congelantes agravan la situación

Con una diferencia de 80 millas entre el primero y el segundo de los terremotos en una zona perteneciente a Turquía y Siria, la vasta zona afectada sigue acumulando muertos minuto a minuto. La última cifra contabilizada era de 5.000 fallecidos, especialmente en Elbistan donde alcanzó casi 8 grados y Pazarik, con casi igual intensidad.

El primero ocurrió sobre la una de la madrugada y el otro a las 10 de la noche con sucesivas réplicas, mientras periodistas de la prensa turca realizaban una cobertura, otro edificio se vino abajo, muriendo en el acto cientos de habitantes. En Siria edificios esconden bajo sus escombros a miles de personas, habiéndose contabilizado más de 1.600 fallecidos en un país que ya vivía una guerra devastadora de doce años en medio de una crisis humanitaria. Al menos 2.500 personas habían sido salvadas de entre los escombros, pero con desgarradoras heridas. No hay ni doctores ni hospitales suficientes. Hay más de 3 mil viviendas dañadas y edificios de siete u ocho pisos que se convirtieron en montañas de escombro en  cuestión de segundos. El presidente turco dijo que más de 40 países ya se han sumado a la ayuda. No se descartaban nuevas réplicas cuya posibilidad afecta también la búsqueda de los rescatistas.

....

En Medio de más Audios la Fiscal Fossati Citó a Marcelo Abdala, Nicolás Martínez y al ex Fiscal Jorge Díaz

El secretario del presidente Lacalle está seriamente implicado por sus expresiones grabadas en las que se suma a las insinuaciones de Astesiano para aprovechar la situación en la que se encontraba el presidente del PIT-CNT cuando chocó su automóvil totalmente borracho.

Astesiano aparece intercambiando expresiones junto a Nicolás Martínez y ambos parecen disfrutar del episodio, audios que posteriormente pretendió negar Martínez y que luego quedó demostrado que era él.  La fiscal también convocó al ex Fiscal de Corte Jorge Díaz que aparece citado cuando fue juez en la causa por el caso Feldman. En un diálogo mantenido por Astesiano con el Director de la Policía Jorge Berriel, éste le asegura que a Díaz “lo premiaron con el cargo de Fiscal porque les dio tiempo a todos para limpiar todo”, a lo que Astesiano respondió “sí, claro, éste sabe todo y todito”.

....

Presidente Lacalle afirmó que a los vecinos les importa muy poco quién hace las obras al referirse a las inundaciones en el barrio Casavalle. El presidente concurrió al barrio Capra para inaugurar obras de vialidad y recordó la situación de inundación en Casavalle por las recientes lluvias, indicando que las obras no tienen color y a los vecinos les importa muy poco quién las hizo. En consecuencia, pidió: “que cada uno se haga cargo de lo que tiene que hacer, después veremos quién convence y quién no” y finalizó su discurso con un “falta mucho todavía”.

...

El Fiscal Iglesias fue suspendido por cuatro meses sin goce de sueldo por violar la ética y desprestigiar a la institución. El magistrado cobró notoriedad cuando archivó 299 casos el año pasado incumpliendo así las tareas inherentes a su cargo. Iglesias, Fiscal de Delitos Sexuales, fue blanco de la polémica por su posición en el caso de la mujer violada en el Cordón donde revictimizó a la denunciante y suspendió la prisión domiciliaria que tenían los acusados.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron la extraña actitud de pájaros justo antes del terremoto de Turquía. Miles de aves comenzaron a revolotear en plena madrugada y según las imágenes, se abroquelan en los copas de los árboles dando la sensación de que pudieron presentir el fenómeno algunos minutos antes de producirse el siniestro.

...

Acto de privatización del aeropuerto internacional de Paysandú será mañana. En la próxima jornada a la hora 10 el Ministerio de Defensa y la empresa Aeropuertos Uruguay celebrarán el acto de toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Paysandú. El evento contará con la presencia del ministro Javier García, el intendente de Paysandú y se realizará en la terminal aérea ubicada en la calle Tydeo Larre Borges, con acceso restringido , según dispusieron las autoridades.

...

Las Cotas de las Represas Están muy Bajas por lo que UTE Comenzó a Importar Energía Desde Brasil

UTE comenzó a importar energía desde Brasil con 500 MW, la decisión se tomó para bajar costos y se ahorra alrededor del 25% del consumo en horas pico del país, lo que es sensiblemente menor.

El vecino país tiene excedentes de energía por las lluvias que recibieron y sus centrales hidráulicas tienen capacidad de brindar energía a Uruguay y Argentina”, explicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

“Estamos viviendo una situación coyuntural, con un volumen muy bajo de agua, si la lluvia fuera normal tendríamos excedentes de energía, hemos exportado a Brasil en 2021 con ventas de más de 500 millones de dólares de exportación argentina unos 220 millones de dólares”, comentó la jerarca.

“Se estima un ahorro de 800 mil dólares por día respecto a prender nuestras centrales, el valor depende de si la energía importada es de origen térmico o hidráulico y  fluctúa entre 60 y 100 dólares el MV hora porque prender el ciclo combinado tiene un valor cercano a los 200 dólares MW hora”, comentó Emaldi.

Las cotas de las represas a nivel del el río Negro son bajas, en caso de Rincón del Bonete su cota máxima es de 80 metros, hoy está 6 metros por debajo de la cota habitual, también Salto Grande tiene baja producción, se espera que en los próximos días mejore el caudal porque las lluvias en la cuenta alta del río Uruguay pueden hacer llegar algún caudal, dijo la jerarca.

.....

Vuelven a pronosticar una nueva ola de calor confirmando temperaturas de 40 grados. Las sensaciones térmicas por lo tanto volverán a ser elevadas y las condiciones se mantendrán hasta el lunes de la próxima semana.

...

Por Primera Vez Desde Abril no Hubo Fallecidos por Covid en la Ultima Semana

El informe dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública da cuenta de los casos registrados entre el 29 de enero y el 4 del presente mes que acusaron un descenso del 50% respecto a la semana anterior.

En ese lapso hubo 555 nuevos casos de Covid contra 1.129 la semana anterior.

Se destaca que en esta semana última no se registraron fallecidos, siendo la primera vez que esto sucede desde que la Cartera de Salud Pública da a conocer los datos semanalmente, medida que se tomó en abril del año pasado. La positividad cayó del 9,5% al 5,5% y el porcentaje de camas ocupadas en los CTI también disminuyó pasando del 2,9% al 2,0%.

...

Médicos extranjeros piden poder trabajar en el interior, mientras se revalidan sus títulos. 138 profesionales de la salud firmaron un documento dirigido al primer mandatario para que se acelere la revalidación de títulos. Entre los profesionales figuran mexicanos, venezolanos, cubanos, haitianos y colombianos. Todos buscan ejercer su profesión en Uruguay ya que están radicados legalmente pero, añaden que muchos de ellos llevan más de seis meses a la espera de un proceso de reválida. Por un cambio en el proceso establecido por el Ministerio de Educación y Cultura se ha dilatado la posibilidad de sumar nuevos médicos y especialistas al sistema de salud. El pedido concreto es que se les habilite mientras se decide el futuro de estos profesionales y se les permita trabajar en zonas del interior donde no hay médicos en estos momentos.

...

El martes 14 del corriente se realizará el cambio de mando en el Batallón Asencio de Infantería Nº 5, asumiendo como jefe el mercedario Teniente Coronel Martín Alejandro López Dourrón.

Nacido en Mercedes en el año 1983 ingresó a la formación militar en el año 2001 en el área de Infantería.

Entre los años 2005-2010 con el cargo de Alférez estuvo en el Batallón Asencio, para posteriormente cumplir con nuevos destinos en el Batallón de Infantería mecanizado Nº 4 de Colonia, escuela de capacitación y perfeccionamiento de oficiales; Batallón  de Infantería Paracaidistas Nº 14 en Canelones; Batallón de Infantería Mecanizado 15 de Florida; Instituto militar de estudios superiores en Montevideo, y Brigada de Infantería Nº 2 en Colonia.

Cumplió dos misiones en el exterior, Haití y Congo, realizando varios cursos de formación militar y entrenamiento y ha tomado parte de actividades internacionales militares.

El teniente Coronel López Dourrón es casado con Laura Armand Pilón y tienen dos hijos, Alfonsina de 5 años y Lorenzo de 2.

...

Circuitos Turísticos a Turquía no Han Sido Afectados por el Terremoto

Operadores turísticos de Montevideo informaron que las operaciones no han sufrido cambios, aunque reconoció que todo el país está en un momento de profunda tristeza, aludiendo a la situación de las personas que tienen un viaje programado a estos destinos.

Turquía se había transformado en uno de los destinos de moda que eligen visitar los uruguayos, sobre todo ante la llegada de feriados como Carnaval y Semana Santa.

Las zonas destruídas por el terremoto están a unos 500 kilómetros de las áreas elegidas por los circuitos turísticos y recordaron que la zona de los terremotos prácticamaente no son las visitadas por pasajeros latinoamericanos ni de habla hispana.  También recordaron que la asistencia médica está cubierta pese a que se enviaron al lugar de la tragedia cientos de médicos y enfermeros y que en los próximos días se sabrá con más claridad cómo proceder, aunque lo mejor sería reprogramar el viaje.

...

Agrupaciones de Carnaval de Mercedes, Fray Bentos y Paysandú Abrieron la Primera Noche del Concurso Oficial

Con presencia de murgas y humoristas de Soriano, Rio Negro, Paysandú, Salto, y otros puntos del país dio inicio anoche el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Noche a noche sobre las 21 horas se iniciará la presentación de los grupos en Manzana 20 que la primera ronda se extenderá hasta el viernes venidero. La segunda ronda va desde el lunes 13 al viernes 17. Anoche actuaron: Murga La Puntera de Paysandú, humoristas Armagedión de Fray Bentos y Murga La Timbera de Mercedes. Para hoy se anuncia sobre el escenario a las 21 horas a Murga La Clandestina; humoristas La rueda Floja y Murga Las Fritas.

El jurado que entenderá en el concurso es: Pablo Taranto (arreglo corales, voces, musicalidad); Tabaré Aguiar (texto e interpretación); Ricardo Hahn (puesta en escena, movimiento escénico y ajuste a la categoría); Diego Colmán (coreografías y bailes) y Fátima Martínez (vestuario, maquillaje y escenografía).

.......

Anuncian que las Perspectivas Empresariales de Inflación Para Este Año Han Mejorado

El Instituto Nacional de Estadística publicó ayer la encuesta de enero donde los empresarios uruguayos corrigieron a la baja sus previsiones para el ritmo de suba de los precios de la economía uruguaya en el presente año.

Los empresarios proyectan una inflación del 8,5% para el cierre del año, después que, previo a diciembre, habían hecho la estimación en el 8,9%.

En tanto, para el horizonte de política del Banco Central calculada a 24 meses, se mantiene en un 8%. Esto es dos puntos por encima del Rango Meta Inflacionario que va de un 3 a un 6%.

La inflación esperada se ubicó en el 6,6% en enero, de acuerdo con la encuesta del Banco Central.

......

Arroceros de Rocha aseguran que unas mil hectáreas se perderán debido a la sequía. Estiman que las chacras con buena agua podrían tener un rendimiento que pasará los 10 mil kilos por hectárea pero, los que están ubicados en la zona de Laguna Merín al norte de Rocha y a unos 200 kilómetros de La Paloma se ven afectados por la sequía que atraviesa el país, ya que en esa zona no ha llovido y los vientos del suroeste influyen para que no se pueda extraer agua de la laguna. En la cuenca del río Olimar hay varias chacras comprometidas y según datos que manejan arroceros, se habla de 1.000 hectáreas perdidas.

...

Se reavivó el incendio próximo a la Colonia Etchepare y los internados volvieron a estar en riesgo. Después de haberse dado por controlado el fuego se reavivó favorecido por el fuerte viento en predios circundantes a la ex Colonia Etchepare donde se habían creado problemas hace dos días, ocasión en la que debieron ser evacuados más de cien pacientes. 

...

El Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano continúa hasta el martes 28 con las inscripciones para aquellos estudiantes que deseen postularse para las becas que otorga la comuna.

Podrán solicitarla los estudiantes que estén cursando estudios en UTU, enseñanza secundaria, IFD, UDELAR, ISEF y UTEC.

El mecanismo para acceder es a través de la página web www.soriano.gub.uy , debiendo completar el formulario correspondiente donde se adjudicará de forma automática fecha y hora de entrevista.

Además, los interesados deben concurrir con toda la documentación vigente solicitada, tanto aquí en Mercedes en oficinas centrales del Dpto de Acción Social y Familia, en las Juntas y Municipios del departamento.

Los estudiantes que requieran apoyo para registrarse vía web, podrán comunicarse  con los EID (Espacio de Inclusión Digital) en el horario de 7:30 a 12:30 hs., asimismo en Juntas Locales y Municipios del Departamento.

...

Hoy Mantiene Nuevo Acuerdo la Mesa Rural de Soriano

El Consejo Agropecuario Departamental de Soriano anuncia la realización en la presente jornada de un nuevo encuentro de la mesa de desarrollo rural que se cumplirá a las 14 horas en instalaciones de Cadol

El orden del día establece el análisis de la emergencia agropecuaria con medidas de ayuda a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y demás instituciones. Alternativas nutricionales para paliar la sequía, técnicos biopremix y asesoramiento centro Pymes Soriano, herramientas financieras.

...

Mañana se Desarrollará una Charla Sobre Darwin y la Biomecánica

En el marco de la muestra “Darwin estuvo aquí. 130 años de su viaje a Uruguay” se anuncia para mañana una charla denominada “Darwin y la Biomecánica: influencia del pensamiento darwiniano en el estudio del movimiento” que estará a cargo del profesor Carlo Biancardi de la Universidad de la República del Litoral Norte. La actividad será mañana a las 19.30 horas en la Sala Multimedia de la Biblioteca Giménez, invitándose a todo el público a concurrir.

..

El Obispo de Mercedes dio a conocer las celebraciones especiales que habrá el sábado venidero en el marco de las festividades de la Virgen de Lourdes.

Será una jornada de oración por los enfermos, anunciándose a las 6 de la mañana el rezo del santo rosario partiendo en procesión desde la Catedral hasta la gruta ubicada en el Parque Don Bosco. A las 19.30 se celebrará una Misa en la Gruta del Parque Don Bosco, siendo esa la única celebración en ese día.

Collazzi además recuerda que diariamente a las 20 horas en la Iglesia Catedral habrá una misa presidida por el Obispo pidiendo junto a los fieles por la lluvia necesaria.

POLICIALES

Accidente de Tránsito en Ruta 1 a la Salida de Colonia Cobró la Vida de Apreciado Vecino de Ombúes de Lavalle

El accidente de tránsito sucedido ayer en Ruta 1 Km 166  a la salida de Colonia dejó como saldo un fallecido.

Se trata de Gerardo Javier Geymonat Machuca de 57 años de edad que iba como acompañante en un auto que por razones que se tratan de establecer, chocó contra una palmera al costado de la carretera.

Según informes preliminares, la conductora del auto Toyota Corola era la esposa, de  57 años, cuando perdió el dominio del rodado colisionando contra una palmera, al parecer por haberse dormido. En principio, cuando llegó la policía los dos ocupantes del rodado estaban conscientes, una ambulancia los trasladó a una mutualista.

Geymonat fue trasladado al CTI donde falleció.

Se realizó espiromería a la conductora y dio como resultado cero.

Geymonat, un apreciado vecino de Ombúes de Lavalle, de profesión Rematador,  integrante del Club de Leones y de la Iglesia Evangélica Valdense. Además se vinculó al teatro y a la murga comprometido con la sociedad y muy querido por lo que hoy Ombúes de Lavalle lamenta esta partida.

Ese lunes otro Camión Volcó en Ruta 21

Otro accidente de tránsito se registró ayer en la tarde de ayer en Nueva Palmira y el By Pass de tránsito pesado en Ruta 21 Km. 277. Por motivos que se tratan de establecer, el conductor de un camión perdió el dominio del rodado, volcando.

El camión con acoplado iba cargado de colza, el conductor Fernando Jorajuría dijo que circulaba por Ruta 21 de Oeste a Este y que delante de él iban dos camiones más.

De pronto el camión que iba delante frenó y lo obligó a hacer lo mismo para no chocar y perdió el domino del rodado volcando.

Dos Lesionados Fue el Saldo del Accidente en Camino La Feria

En horas de la madrugada se produjo un accidente de tránsito en Camino La Feria frente al vivero municipal en Fray Bentos.

Personal de Seccional 2ª concurrieron al lugar, apreciándose que había dos personas lesionadas.  Testigos del hecho indicaron que un menor de iniciales F.R.D  caminaba por el lugar hacia su domicilio cuando fue embestido por una moto  conducida por E.M.T.C. de 20 años de edad, que iba hacia Las Cañas, cayendo ambos al pavimento.

El conductor del birrodado presentó su libreta de conducir vencida, y el resultado de la espirometría fue positivo, siendo trasladados ambos a un centro asistencial.

Una Niña Fue Embestida en Fray Bentos y el Vehículo se Fugó

En calle Cardal y Abayubá se produjo un accidente de tránsito. Personal de Seccional 2ª fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga.

El accidente del ómnibus de Copsa, en el que falleció una adolescente de 15 años en enero, fue por exceso de velocidad, según el informe técnico elaborado por Policía Científica.

También quedó demostrado que el chofer llevaba el vehículo a más de 100 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 60, informaron fuentes del caso.

Se concluye además que el factor mecánico no influyó en el accidente, así como tampoco el estado de la ruta 9.

La pericia demostró, además, que la unidad 540 de la Línea Este estaba en condiciones de prestar servicio y que no se detectaron fallas en la dirección, suspensión o en los frenos.

Hurtaron Dinero en Efectivo, Artículos Desde Dos Comercios y Dos Motos 

En Seccional 12ª de Palmar se radicó una denuncia por hurto, expresando el damnificado que se encontraba de vacaciones en dicha localidad, ausentándose unas horas de la habitación donde se hospedaba, notando a su regreso que personas ajenas habrían ingresado hurtándole $ 9.000, dinero que se encontraba dentro de su billetera, no habiendo más faltantes.

Fue formulada en Seccional 1ª una denuncia por hurto, indicando la víctima que se ausentó de su domicilio, constatando a su regreso la faltante de un reel que se encontraba en el patio de su finca, objeto que avaluó en US$ 100.

Mediante llamado al Servicio Policial 911 dieron cuenta sobre un hurto registrado en un comercio ubicado en jurisdicción de Seccional 1ª. El denunciante señaló que constató daños en la puerta de ingreso a su finca, notando la faltante de varios efectos y la suma de $ 3.000.

La empleada de una tienda dedicada a la venta de ropa ubicada en jurisdicción de Seccional 1ª formuló una denuncia por hurto. Manifestó que un hombre del que aporta datos, sustrajo dos bermudas de playa que se encontraban en exposición, dándose posteriormente a la fuga. Dichos objetos fueron avaluados en $ 1.800.

Por su parte, dieron cuenta en Seccional 2ª del hurto de una moto marca Baccio, modelo P110 cc. matrícula KNH 1333, que permanecía estacionada en la vía pública con medidas de seguridad. Fue avaluada en $ 40.000.

En la misma seccional fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo, modelo C 110, matrícula KM F647 que permanecía estacionada en la vía pública asegurada y fue avaluada en US$ 800.

Accidente Fatal en Florida: Auto Impactó de Frente Contra un Camión

Un accidente fatal se registró ayer en Florida en la ruta 5 a la altura del kilómetro 99 pasadas las 9.30 de la mañana.

Según la información oficial, el conductor de una camioneta, de 64 años, impactó de frente contra un camión y quedó atrapado en el vehículo. Ahora se trata de determinar si el fallecimiento se produjo antes o luego del impacto.

El resto de los involucrados en el accidente no sufrieron lesiones.


DEPORTES

Este lunes, la selección uruguaya sub-20 goleó 4-1 a Venezuela y, de esa manera, selló su pasaje al Mundial de la categoría de Indonesia de forma matemática, siendo esta la octava clasificación consecutiva.

La Celeste, dirigida por Marcelo Broli, marcha invicta en el Sudamericano que se está disputando en Colombia y tiene puntaje perfecto en el hexagonal final, al igual que Brasil, quien también logró boleto a la Copa del Mundo. Fabricio Díaz, Álvaro Rodríguez e Ignacio Sosa convirtieron los goles celestes.

Desde la edición de Canadá 2007 hasta la fecha, Uruguay ha dicho presente en la cita mundialista, destacando el subcampeonato en Turquía 2013 y el cuarto puesto en Corea del Sur 2017. Ha participado en 15 de las 22 ediciones que se han disputado hasta el momento. Uruguay volverá a jugar el jueves a las 19.30 ante Paraguay y el domingo ante Brasil en horario a definir.

...

Sólo Tres Equipos Componen la Divisional B de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano pero con Alto Nivel

Nos encontramos a pocos días del inicio luego de más de 30 años de un torneo de ascenso, que en los papeles podría ser poco atractivo ya que los participantes son solo 3 equipos, pero tienen altísimo nivel, sobre todo Independiente y Esparta que tcuentan con planteles que perfectamente en la A podarían dar pelea a cualquiera. Peñarol un escalón por debajo de los antes nombrados pero seguramente con la idea de dar batalla.

Los planteles ya están completos de cara al inicio de la competencia lo que sucederá el 15 de este mes cuando se enfrente Independiente y Peñarol.

Por los planteles conformados seguramente la final por el ascenso sea entre Independiente vs Esparta, Peñarol continuará en la categoría.

El miércoles 15 Independiente enfrentará a Peñarol y el jugará ante Esparta. El miércoles 22 Peñarol jugará con Esparta y el 25 ante Independiente. El 1º de marzo Esparta estará enfrentando a Independiente y el 4 a Peñarol. La tercera rueda, que se será en cancha neutral, no se ha fijado aún.

......

El Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” se viene reacondicionando para volver a recibir a lo mejor del automovilismo nacional, así como para generar eventos de carácter internacional tal como lo ha coordinado la Intendencia de Soriano.

Es que el movimiento comercial y turístico que producen las carreras de autos tiene un impacto muy positivo en la comunidad local, razón por la que desde la administración municipal se le está dando un nuevo impulso a estas actividades.

Para ello se trabaja en conseguir la presencia de categorías nacionales y argentinas en las competencias, fruto de los contactos realizados ante organizadores y responsables de las mismas, principalmente en Buenos Aires.

También se realizan obras para tener el polideportivo en condiciones de recibir estas carreras, las que demostraron un alto grado de exigencia a nivel de requerimientos deportivos, de seguridad, logísticos y demás. Con el apoyo del gobierno central, a través de ANCAP, el Ministerio de Transporte, la SENADE y Ministerio de Turismo; se concreta la refacción de las pistas, cuyo pavimento cumplió el ciclo de vida útil luego de 13 años.

En ese sentido, el intendente Guillermo Besozzi, junto a otras autoridades comunales recibió a técnicos de la empresa SERVIAM, la que estará a cargo de las obras de recapado de las pistas, conformando una carpeta asfáltica. Según se informó, se comenzará en los próximos días con estas obras, teniendo como fecha para reinaugurar el 1 de abril de este año, cuando luego de más de 3 años AUVO vuelva con sus categorías a competir en Mercedes.

...

El “Gitano” Andrés Dotti Fue el Goleador del Torneo Competencia 22/23

Con las anotaciones de las finales Andrés Dotti superó a Nicolás Ibarra y se transformó en el goleador del Competencia 2022/23 por apenas 14 puntos de ventaja. Dotti disputó un total de 21 partidos mientras que Ibarra jugó 19.

Goleadores:

1) Andrés Dotti (Pacaembu) 408 pts.

2) Nicolás Ibarra (Racing) 394 pts

3) Demián Álvarez (Praga) 336 pts

4) Felipe García (Pacaembu) 322 pts

5) Edison Espinosa (Pacaembu) 319 pts

6) Xavier Couste (nacional) 314 pts

7) Lucas Lepiani (Bella Vista) 289 pts

8) José Ferreira (Praga) 279 pts 

9) Cristian Tissierre (Praga) 278 pts.

10) Juan Manuel Garbarino (Anastasia) 264 pts

EXTERIOR

Los ocho procesados que recibieron sus condenas ayer por el crimen de Báez, volvieron al Penal de Melchor Romero. El destino de los ocho dependerá de los pedidos del Tribunal ya que el problema de la sobrepoblación penitenciaria terminará con el pabellón propio que los aislaba de otros detenidos y con recreos donde no se cruzaban con otros internos. Tras las condenas esta situación puede cambiar y el Penal de Campana, el más cercano a Zárate sería el más idóneo, pese a que se encuentra hacinado. Cinco de los rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y otros tres a 15 años de prisión.

...

Brigadistas y expertos internacionales comenzaron a sumarse este lunes a los trabajos de combate de los incendios forestales que golpean la zona centro sur de Chile, y que ya han dejado 26 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas.

Mientras cientos de damnificados en poblados agrícolas empiezan a levantarse después de perderlo todo, las llamas siguen activas en varias partes de este incendio que ha recorrido 270.000 hectáreas, y cuando hay una nueva “alarma meteorológica” por calor extremo en las regiones Maule y Ñuble.

Los incendios, que cobraron fuerza desde el jueves pasado, han dejado 26 personas fallecidas, 1.260 heridos y 3.000 personas sin hogar, según el informe divulgado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

.....

Titanic vuelve al cine, esta vez en 3 D. La tecnología se ha adueñado de la célebre película de Cameron que hizo comentarios sobre las dudas sobre el desarrollo de la trama. El célebre director dijo que una de las posibilidades era que Jack Dawson, personificado por Leonardo Di Caprio, podría haberse salvado y reconoció que toda una generación de espectadores que lloraron por la muerte del protagonista en las heladas aguas, podrían haber vivido un final mucho más feliz, pero se prefirió darle un tinte dramático a la exitosa película.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB