EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Apertura: Peñarol, con comodidad, venció por 2-0 a Cerro en el Campeón del Siglo
5 feb 2023 |

Peñarol, en un duelo que dominó con comodidad, venció por 2-0 a Cerro en el Campeón del Siglo por la primera fecha del torneo Apertura con goles del debutante, Matías Arezo y Carlos Sánchez.

El partido comenzó con los visitantes tratando de presionar a la salida rival que en esos primeros compases volcaba su juego por derecha con Milans y Laquintana.

A los 2' un córner bien lanzado fue conectado por Cristóforo pero sin poder darle dirección, mientras que la respuesta llegó con un remate de media distancia de Ojeda a las manos del golero. 

La pelota tenía un dueño y era el equipo de Arias, que manejaba los tiempos y lanzaba una y otra vez los laterales esperando llegar al ansiado gol de la apertura.

Una gran jugada de Nahuel Acosta pasado el cuarto de hora, terminó en un remate de Tizón que se fue cruzado en un aviso que despertó a los locales y los llevó a pisar a fondo el acelerador.

Esto lo hicieron a los 19' cuando un robo terminó con la conducción y asistencia de Kevin Méndez para Matías Arezo y el delantero en el área no perdonó. Sacó un tiro cruzado que dejó sin asunto a Denis para el 1-0.

Un gol tranquilizador y de uno de los debutantes, algo que le dio mayor presencia en las acciones, en un equipo que en la ofensiva era rapidito y de mucho uno contra uno.

Los visitantes no la pasaban bien, tenía escasas llegadas y eran más las ganas de algún futbolista particular que una acción que derivara de asociaciones. 

Danielo Núñez desde el banco de suplentes decidió no esperar y buscó cambios en la zona de volantes sacando a Gastón Pérez, que además tenía amarilla, para el ingreso de Lucas Rodríguez.

Una combinación entre Sánchez y Méndez terminó en un remate de este último que tapó Denis para cerrar un primer tiempo que se fue 1-0 en favor del local. 

En el complemento Cerro salió dispuesto a buscar algo más y mandó a Matías Cabrera y Tabaré Viudez a la cancha, algo que mejoró en algo su equipo que minutos más tarde sufrió un nuevo cimbronazo. 

Una de las tantas corridas de Laquintana terminó con el mirasol ingresando al área y Cabral en su desesperación por detenerlo, le cometió una falta que detectó Burgos pitando penal. Carlos Sánchez se hizo cargo a los 57' y colocó el 2-0.

Esto pareció bajar el telón de un cotejo donde los albicelestes no presentaban ideas en cancha, con Nicolás Rodríguez olvidado en delantera y carente de ideas.

Homenchenko, Saravia y Rossi ya en cancha, fueron modificaciones para comenzar a cuidar jugadores, e incluso el último tuvo una buena posibilidad que desactivó Denis. 

Los de Arias pudieron llegar al tercero pasados los 75' cuando Arezo desbordó por derecha y puso un centro al segundo palo que cabeceó Laquintana y el cuidapalos cerrense se mandó una atajadón para evitar una nueva caída.

El ex Granada, figura y pico del partido, volvió a colocar otra asistencia preciosa para el juvenil Homenchenko, quien la picó ante la salida de Denis pero el balón cayó en el techo del arco. Minutos después salió para el ingreso de Cruz, siendo ovacionado por todo el Campeón del Siglo.

Los minutos finales transcurrieron con la tranquilidad del 2-0 para Peñarol ante Cerro que se afianzaron cuando el árbitro pitó el final. Debut con triunfo para los carboneros en el Apertura de locales, en un partido que estuvo siempre bajo control.

Nacional - Liverpool Hoy  con Sabor a Revancha

Con tres partidos continúa hoy esta primera fecha del Campeonato Apertura del fútbol uruguayo, la que tendrá dos atractivos.

Por un lado para la afición de nuestra zona, ya que el equipo de La Luz, debutante en la Primera División, recibe desde la hora 9.45 a Wanderers en el Parque Liebig's fraybentino. Más allá de las simpatías que puedan tener uno y otro, indudablemente que un partido del fútbol profesional siempre atrae, por lo que se espera importante afluencia de público.

Luego a la hora 18 estarán enfrentándose el Montevideo City Torque ante Danubio en el Estadio Centenario, cerrando la jornada Nacional y Liverpool a la hora 21 en el Gran Parque Central, encuentro éste que tiene sabor a revancha especialmente para los tricolores, luego de haber caído por la Supercopa días pasados.

La fecha se cierra mañana cuando en el Parque Prandi coloniense jueguen Plaza local ante Deportivo Maldonado a la hora 19; mientras que a la hora 21.30 en el Estadio Luis Franzini Defensor Sporting recibe a Fénix.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB