EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Ganó el Clásico
24 ene 2023 | Tras Empatar 2-2 Peñarol Ganó por Penales el Primer Clásico del Año y se Quedó con la Copa Venancio Ramos

Peñarol se quedó con el primer clásico del año por penales, luego de empatar 2-2 con Nacional en el marco de la copa amistosa Venancio Ramos en el Estadio Centenario.

El arranque aurinegro fue soñado. A los 6’ se perdió el tanto Abel Hernández tras asistencia de Ignacio Laquintana, aunque estaba en offside, y a tres minutos Laquintana abrió el score gracias a un gran pase de Sebastián Rodríguez a espalda de Camilo Cándido y la mala salida de Sergio Rochet. El sanducero definió por arriba a los 9’.

Corrían 12 minutos y cayó el 2-0. Valentín Rodríguez centró desde la izquierda y Laquintana volvió a capitalizar las facilidades ofrecidas por Cándido, que no cerró, y por Rochet, que no salió. El 25 carbonero cabeceó con facilidad en el área chica para inflar la red. No tardó en reaccionar el Bolso, que a los 16’ descontó y tomó el dominio del partido. Franco Fagúndez, desde su posición de volante por izquierda, ejecutó un tiro libre en forma de centro y Emmanuel Gigliotti anticipó a todos con un cabezazo goleador.

Se envalentonó el elenco tricolor con el gol y se fue con todo arriba. Gastón Pereiro, que empujó al equipo a pierna cambiada desde la derecha, estuvo cerca con un derechazo a los 29’. La formación ofensiva de Ricardo Zielinski arrinconó a Peñarol en ese tramo.

A los 36’ se hizo justicia con el trámite y empató Nacional. Fagúndez tiró un córner al primer palo, Thiago Cardozo salió a despejar con los puños y su compañero Hernán Menosse lo anticipó con un cabezazo que venció su propio arco, sellando el 2-2 al descanso.

En el complemento se mantuvo la inercia de la última media hora del primer tiempo y fue más el conjunto albo, que manejó mejor la pelota y corrigió la marca sobre Laquintana con el ingreso de Leandro Lozano por Juan Ignacio Ramírez, soltando a Cándido al mediocampo y a Fagúndez a la delantera.

Sin grandes ocasiones de riesgo ni ambición de parte de los entrenadores, que fueron más osados en el primer tiempo que en el segundo, el trámite se encaminó inevitablemente hacia la tanda de penales, donde Thiago Cardozo le contuvo el segundo disparo a Gastón Pereiro para darle el triunfo a Peñarol. En el último disparo Ruben Bentancourt le dio al caño cuando podía abrochar el triunfo, pero Fagúndez corrió la misma suerte en el siguiente.

Los Detalles

Jueces: Yimmi Álvarez, Agustín Berisso y Marcos Rosamén y Daniel Rodríguez.

VAR: Antonio García, Javier Feres y Héctor Bergalo.

PEÑAROL: Thiago Cardozo; Pedro Milans (62' Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonathan Rak (76' Leonardo Coelho) y Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo (62' Rodrigo Saravia); Ignacio Laquintana (76' Nicolás Rossi), Carlos Sánchez (55' Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez y Kevin Méndez (55' Brian Mansilla); y Abel Hernández (55' Ruben Bentancourt). Entrenador: Alfredo Arias.

NACIONAL: Sergio Rochet; Daniel Bocanegra (68' Lucas Morales), Fabián Noguera, Diego Polenta (71' Marcos Montiel) y Camilo Cándido (89' Alfonso Trezza); Gastón Pereiro, Diego Rodríguez, Diego Zabala (89' Yonathan Rodríguez) y Franco Fagúndez; Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez (46' Leandro Lozano). Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: 9' Laquintana (P), 12' Laquintana (P), 16 Gigliotti (N), 36' Menosse en contra (N)

Penales (Peñarol y Nacional respectivamente): Menosse (gol), Gigliotti (gol), el doloreño Brian Mansilla (gol), Pereiro (atajado), S.Rodríguez (gol), Rochet (gol), el mercedario Santiago Homenchenko (gol), Trezza (gol), Bentancourt (desviado), Fagúndez (desviado)

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB