EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Anep Confirmó que al Inicio de Clases Regirán los Nuevos Planes
22 ene 2023 | Lejos de Escuchar Posturas Sindicales, Robert Silva Dio por Hecha la Puesta en Marcha de la Transformación Educativa

Sin tener en cuenta la opinión y anuncios de sectores sindicales de la Enseñanza que no están para nada de acuerdo con la reforma educativa, el titular de la Anep Robert Silva aseguró que desde el inicio de las clases en marzo regirán los nuevos planes curriculares de la educación. Felicitó a quienes trabajaron durante el año pasado en favor del plan.

Programas de estudio, metodologías de aprendizaje que cambiarán el sistema anterior que se da por terminado, tendrán como centro el estudiante de entre 3 y 15 años como un componente fuerte de alfabetización para el aprendizaje de lengua y matemática.

Según Robert Silva que detalló la iniciativa, el objetivo es que los alumnos manejen la comprensión lectora y estén motivados. Así se incorporan nuevas estrategias y talleres vinculados a la salud y la sexualidad, Ciencias de la computación en programación y robótica, Ciencias del ambiente y arte. Ello comprende desde Educación Inicial hasta séptimo, octavo y noveno grados de Educación Media. Aseguró que la nueva educación se inicia en marzo y será continua, incorporando una fuerte formación en docencia en 2023. También se están conformando equipos para reformar los bachilleratos de Secundaria y UTU, instancia que incluirá la participación popular con cursos que fueron diseñados en 1976, lo que requiere una discusión para adecuarlos. Enfatizó que no se afectan los derechos de los docentes, en cuanto a carga horaria, ni conlleva la desaparición de asignaturas y subrayó -una vez más-que "la transformación educativa vino para quedarse".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB