EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fernando Pereira:
22 ene 2023 | “El Frente Amplio Tiene Hoy Cinco Grandes Candidatos a la Presidencia que Conforman la Tercera Generación de Dirigentes”

 

Diferentes dirigentes del Frente Amplio han concretado visitas en todo el interior del país llegando en algunas localidades hasta en dos oportunidades, buscando escuchar y conocer la realidad de los uruguayos, habiéndose realizado ya más de 1.500 reuniones por lo que tienen un conocimiento de la situación de nuestra situación y también qué es lo que espera la gente del Frente Amplio.

El presidente Fernando Pereira, que noche a noche asiste a los encuentros de jazz, afirmó que “no nos quedamos a mirar sólo desde adentro del Frente, hemos hecho nuestra autocrítica, salimos a buscar opiniones externas, ha sido muy enriquecedor y esto ha colocado al partido en una mejor circunstancia y en un año se ha duplicado la cantidad de militantes en los Comité de Base, se pasó de 382 comités a 442 en el interior y las encuestas de opinión marcan al Frente Amplio como la principal fuerza del país por encima de todos los partidos, incluso de la coalición y sabemos que hoy tenemos una opción real para ser gobierno en el 2024. 

Contamos con un grupo de compañeros muy potentes en condiciones de ser candidatos y también estamos trabajando en el programa para hacer una buena presentación del mismo, que esperamos ya poder ofrecerlo en el segundo semestre del presente año”.

¿Cuáles son los candidatos que hoy tiene pensados el Frente Amplio?

“Hay cinco como mínimo que son Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara, Andrés Lima y Oscar Andrade; consideramos que son excelentes exponentes y el tiempo dirá en qué lugar quedan, pero sin dudas le darán al Frente Amplio una tercera renovación. 

No olvidemos que tuvimos una primera generación con Seregni, Crottogini, Villar, Rodríguez, Arismendi y Terra; una segunda con Vázquez, Mujica, Arana, Astori y otros y esta tercera que tiene varios liderazgos”.

¿Visualizan una instancia electoral muy reñida?

“Sí. Creemos que va a ser peleada como todas las elecciones de Uruguay a partir del 2005 hasta ahora. 

Pensamos que podemos ganar, hay un descontento importante en la gente por la caída de salarios, por la reforma jubilatoria que impacta directamente en la sociedad uruguaya y el caso Astesiano y Marset ha golpeado el corazón del gobierno demostrando una ineficacia increíble de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores”.

¿Usted ve alguna afectación en la coalición por todas estas situaciones?

“Sabemos que está muy debilitada, se ha dicho que quizá no se desintegre, pero hay que tener en cuenta que la coalición está integrada por partidos, la gente se va de ellos y está comprobado que hay un movimiento oscilante de un 20% de la ciudadanía que suele correrse de un partido a otro, según las propuestas. En eso el Frente Amplio tiene ser cuidadoso porque debemos presentar un programa de gobierno que se debe plasmar, porque todo eso supone un cambio de vida para la ciudadanía. No sabemos cómo va a llegar la coalición al final de este período porque está unida con un pegamento muy liviano, tiene problemas de coordinación muy severos, hay polémicas internas muy duras y estamos confiados que la movilización del Frente Amplio va a ser lo suficientemente potente para construir una nueva mayoría”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB