EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
20 ene 2023 |

Lacalle Pou Insistirá con Lula Sobre el Propósito Uruguayo de Apertura. No se trata de una postura caprichosa sino de que nos tenemos fe, dijo el presidente en Lavalleja

En un discurso de inauguración de la nueva planta de cemento Portland, el Presidente destacó algunos porcentajes y números que hacen a la economía del país e hizo referencia  al plan de apertura uruguaya al mundo, sobre el cual insistirá durante la visita del Presidente brasileño a nuestro país el próximo 25.

Al hablar en la inauguración, el mandatario hizo referencia a la gente formalizada en el trabajo, un aspecto importante para el futuro de los trabajadores para poder aspirar a una jubilación y valoró  la existencia de 61.700 trabajadores de la construcción, una cifra que no se tenía desde 2014. También se refirió a que el país tiene un desempleo menor al 8% que bajó un 2% desde que ingresó el gobierno que encabeza.

Agregó que Uruguay previó crecer a un 4,5% sobre una estimación del 3,8% y que finalmente ha resultado que terminará por encima del 5% y al  mismo tiempo cuidando los recursos públicos.

Prometió que en los próximos meses se verá que no sólo se cumplirán la metas, sino que quizá puedan sobrecumplirse, lo que equivaldrá a un eventual alivio tributario.

Lacalle sostuvo que Uruguay genera credibilidad, estabilidad y políticas a largo plazo, situación que comparó con las complicaciones de Europa y hasta la propia situación de China, que crecerá menos tras la nueva ola de Covid.

Prometió que en los próximos días cuando Lula da Silva llegue a Montevideo, se insistirá en que Uruguay se tiene que abrir al mundo “algo que no es caprichoso -dijo- sino que responde a que nos tenemos fe”.

...

Prohibieron a los Jefes de Policía Aludir al Plan de Heber

“No hagan ningún comentario ni a favor ni en contra. Cero comentario”, fue la escueta orden que emitió el Director de Policía Nacional Diego Fernández, a través de un audio dirigido a los Jefes y Directores de las Jefaturas de todo el país, a fin de lograr uniformidad de criterio.

El anuncio efectuado por el Ministro Heber de reclutar gente que estuvo vinculada al delito destinando dos millones de dólares, sigue originando comentarios en todo el país.

.....

Desde el Centro Comercial e Industrial de Soriano se hace saber que a partir de los reclamos realizados por los Centros del litoral del país, se extienden los beneficios de exoneraciones de aportes patronales.

Mediante el decreto 445/022 del 29 de diciembre del pasado año, se extiende el beneficio otorgado en la ley Nº 19.993 de exoneración del 100% de aportes patronales a la seguridad social a micro y pequeñas empresas desde el 1º de noviembre y por seis meses. La medida se amplía a empresas comprendidas en un radio de 60 kilómetros de la frontera.

Debido a esto Mercedes y otras localidades del departamento pasan a estar incluidas en esa extensión.

Los interesados pueden recabar mayor información en el Centro Comercial.

...

Empresas forestales invertirán casi cuatro millones de dólares en comprar tres helicópteros, aviones y cuadrillas especiales para incendios. La base Charlie que se encuentra en la Ruta 3 mostró la dinámica de funcionamiento de esta logística, que ha permitido controlar rápidamente innumerables focos que se generaron con motivo de la sequía.

....

Desde el 1 de enero rige un aumento del 8,35% para los empleados públicos, así lo establece el decreto aprobado en las últimas horas por el Poder Ejecutivo. El ajuste está compuesto por un 6,7% de la inflación anual proyectada, a eso se suma un adicional de 1,2% de recuperación salarial. Además incluye un correctivo por inflación de 2,35% del cual ya se adelantó un 2% en julio de 2022.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo aprobó en las últimas horas el decreto que establece que los funcionarios públicos que ganen menos de 80.000 pesos nominales a mayo de 2022 percibirán una partida fija de 1.500 pesos.

.............

BROU prorrogó por 180 días las deudas de afectados por la emergencia agropecuaria. Son unos 1.000 millones de dólares que el banco tiene de créditos.

..

Dos ex Cónsules y una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores deberían ser sumariados, según la recomendación de la Asesoría Jurídica de la Cancillería. La investigación fue hecha a pedido de la Fiscal Gabriela Fossati en el marco de las derivaciones del caso Astesiano y producto de los manejos realizados con pasaportes falsos a Rusia. Uno de los posibles cónsules es Stefano Di Conza que ya fue formalizado por 14 delitos de fraude. El Ministro Bustillo deberá decidir si sigue la recomendación de la Asesoría Jurídica o la desestima.

....

El Directorio de UTE, aprobó medidas especiales para apoyar la difícil situación que está atravesando el país por la emergencia agropecuaria por déficit hídrico.

Los beneficios al sector que utiliza riego, comprenden un descuento del 15% sobre los conceptos energéticos (cargo por energía, fijo y por potencia contratada) para los suministros con usos eléctricos de riego con fines productivos, aportados por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Este descuento se aplicará hasta el 31 de marzo del presente año.

Adicionalmente, está vigente un descuento comercial por el cual el cargo de energía de Punta se iguala al valor del Llano en las Tarifas Triple Horario o al precio de Fuera de Punta en la Tarifa Residencial Doble Horario. Este descuento del orden del 15% rige desde noviembre 2022 a octubre 2023.

La financiación de los consumos correspondientes a enero, febrero y marzo 2023, serán en 6 cuotas a partir de julio 2023, sin aplicar: multas, intereses, y recargos a dichas cuotas. Será en base al listado de clientes que confeccione el MGAP con los productores que soliciten este beneficio.

......

Diputados de la coalición preparan reunión de trabajo por la reforma jubilatoria. Se trata de un encuentro preparatorio con jerarcas de los Ministerios de Trabajo, Economía y la OPP. También se reunirán con la Comisión de Expertos en Seguridad Social a fin de aprobar proyectos que serán definidos en un encuentro extraordinario el 1º de febrero.

....

El diputado Enzo Malán ha realizado una serie de gestiones destinadas a canalizar inquietudes de vecinos de Villa Soriano referido a la falta de ambulancia en dicha localidad.

Desde 2021 el servicio es prestado por dos choferes de ASSE y el turno de la noche por un chofer que brinda la Intendencia de Soriano. El servicio se ha visto resentido en el turno nocturno por licencia del chofer a lo que se suma la falta de móvil desde hace una semana por encontrarse en reparación. El turno nocturno está a cargo del hospital de Dolores hasta que se reintegre el chofer lo que acarrea otros problemas ya que generalmente esa ciudad no cuenta con chofer ni enfermera de guardia para brindar el servicio.

 A esto se suma que la localidad de Agraciada no puede contar con la ambulancia los martes, jueves y sábados entre la mañana y media tarde, ya que el móvil debe cubrir los traslados de Villa Soriano.

 Malán dialogó con el Director de la RAP Soriano, Dr. Juan Carlos Daruech, quien comunicó que a partir de hoy se enviaría otra unidad móvil a la Villa, lo que solucionaría el turno diurno en la misma y el de Agraciada.

 Daruech aclaró que el servicio de ambulancia de emergencia y urgencia no corresponde a la RAP (fuera del horario de policlínica) y debe ser respondido por el 2º nivel de atención.

 El legislador comenzaráuna ronda de diálogo entre la Departamental de Salud y el 2º nivel de atención para intentar implementar un sistema de unidades especializadas de emergencia móvil por eje lo que permitiría que en 30 minutos estén cubiertas las localidades del departamento en casos de emergencia y urgencia o cuando no se cuente con móvil por diferentes circunstancias.

....

 Habilitan Inscripciones Online para Becas Estudiantiles Período 2023 de la intendencia de Soriano. Desde el Departamento de Acción Social y Familia se comunica que desde este lunes 23 y hasta el martes 28 de febrero se encuentra habilitado el período de inscripciones para aquellos estudiantes que deseen postularse para las becas que otorga la comuna.

En ese sentido, podrán hacerlo quienes estén cursando estudios en UTU, enseñanza secundaria, IFD, UDELAR, ISEF y UTEC.

El mecanismo para acceder es a través de la página web www.soriano.gub.uy  , debiendo completar el formulario correspondiente donde se adjudicará de forma automática fecha y hora de entrevista, pudiendo concurrir con toda la documentación vigente solicitada, tanto aquí en Mercedes en oficinas centrales del Departamento de Acción Social y Familia como en Juntas y Municipios del departamento.

Los estudiantes que requieran apoyo para registrarse vía web, podrán comunicarse con los Espacios de Inclusión Digital en el horario de 7:30 a 12:30 horas o en Juntas Locales y Municipios.

....

Al tiempo que Entramos en las Tres Ultimas Jornadas de Jazz, anuncian para hoy la Visita de la Vicepresidenta

Anunciándose bandas realmente destacadas como las que han estado durante toda la semana, comenzamos hoy a transitar las tres últimas jornadas de este 15º encuentro. En Manzana 20 se presentarán dos grupos argentinos: Julián Mekler Sexteto y Fantanakuy Ensamble. Para mañana sábado recordemos que actuarán los grupos uruguayos “Bolsa de Nylon en la rama de un árbol” y JALC-UTEC Project + Dave Kikoski, reconocido pianista norteamericano.

En cuanto a las clínicas hoy a las 10 de la mañana en Casa de la Cultura el ensamble paraguayo Palito Miranda se referirá a la introducción al jazz y la fusión con otros géneros; a las 14 Alfonso Santini hablará sobre la conciencia creativa y a las 16 Gustavo Aguilera presentará un libro sobre trilogía del rock nacional 1977-2000.

Anoche se conoció la novedad de que en la jornada de hoy estará participando de las diferentes instancias de Jazz a la Calle la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón.

......

Continúan  los Tablados Oficiales del Carnaval de Soriano 2023. Hoy será en barrio Treinta y Tres Orientales desde las 20:15 horas, en la cancha del club Barrio Nuevo. Actuarán en este orden: Pequeños Carnavaleros, 7 y 3 del puerto (lubolos), Aguante la Tacada (murga), Pantarrey (humoristas), 7 y 3 (murga) y Samba do Janeiro (samba).

Se trata de actividades gratuitas y abiertas por lo que se invita al público a concurrir, llevando silla playera para disfrutar del show con comodidad.

...

Hoy comienza en la Península “Timoteo Ramospé” de Dolores el “Primer Encuentro Nacional de Kombis y Fuscas” por lo que desde ayer están llegando las primeras unidades.

Este evento es organizado por la Mesa de Turismo Dolores y el Municipio de la ciudad, un atractivo donde se podrán ver los populares Volkswagen escarabajos.

Este encuentro seguirá hasta el domingo 22 cobijados bajo la arboleda de la Península doloreña.

Cabe destacar la presencia de grupos y clubes de todo el país y de participantes extranjeros que llegarán desde Brasil y Argentina.

Una excelente oportunidad para ver estas preciosas máquinas que a pesar de sus décadas, siguen rodando y dando alegrías y nuevas experiencias a sus propietarios.

En la noche de mañana sábado además se podrá disfrutar de espectáculos musicales en el Parador “Tacuabé”, mientras que en el Balneario “La Concordia” por la tarde se estará corriendo las 5 y 10 K desde las 18 y 30 horas con una amplia concurrencia de corredores.

......

Mañana se presentará el espectáculo carnavalero “La Peña Panta Fest” que será en el club Barrio Nuevo del barrio Treinta y Tres. Con entrada libre y gratuita se invita al público a concurrir y disfrutar de la actuación de “Futuros artistas carnavaleros”, batucada “Samba do Janeiro”, Punto y Raya, murgas “La Timbera”, “Con gusto no Pica”, “Aguante la Tacada”, “Las Fritas”, humoristas “Aragones”, “Los Rebeldes”, “Pantarrey” y un gran cierre a toda plena y cumbia con el dúo del momento Batman Caillabet y Robin Magliano.

....

El Miércoles 25 Será la Apertura de la Exposición “Cartografías Navegantes en la Cuenca del Río Negro”

El artista plástico Manuel Gianoni estará presentando a partir del próximo miércoles en Mercedes la exposición “Cartografía navegantes en la cuenca del río Negro”. La misma quedará instalada en el Centro de Intercambio y Prácticas Psicológicas ubicado en Colón 437 casi Ferrería.

Estas cartografías son un proyecto realizado en el marco de la iniciativa para el río Negro cuya ejecución y seguimiento está a cargo de los Ministerios de Ambiente, Industria y Energía y Ganadería, Agricultura y Pesca. Se cuenta con el apoyo de la intendencia de Soriano y el Centro de Intercambio Prácticas Psicológicas.

POLICIALES

Incidente en Villa Soriano dejó un Herido con Arma de Fuego

Mediante llamado al 911 se tomó conocimiento de que en la localidad de Villa Soriano se habría registrado una situación con varios disparos de arma de fuego por lo que concurrió hasta el lugar personal de Seccional 4ta. con apoyo de personal de Sub 4ta, y 5ta.

En el lugar del hecho fueron encontrados dos hombres con heridas de armas de fuego uno de ellos mayor de edad y el restante menor, quienes fueron asistidos por personal médico en ambulancias de la ciudad de Dolores.

El hecho se originó inicialmente entre dos hombres, la víctima mayor de edad y otro con varios antecedentes penales, ambos residentes en esa localidad, derivado en un enfrentamiento donde el agresor efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en la víctima mayor y otro rozó al menor, interviniendo familiares de las víctimas por lo que el agresor se retiró dejando el arma de fuego allí.

Joven Camionero Falleció Tras Chocar y Caer Desde Puente de Ruta 3

Un joven de 21 años que conducía un camión Fiat OM de carga por ruta 3, falleció sobre el mediodía de ayer tras caer de un puente en el arroyo San Francisco en Paysandú, mientras que las cinco personas de nacionalidad argentina que viajaban en la camioneta Honda CR-V, el otro vehículo involucrado, resultaron ilesas.

Testigos del siniestro manifestaron a Policía Caminera que la víctima empezó a tocar bocina a los vehículos que ingresaban de frente en el puente, mientras fuentes de la investigación señalaron que el camión se quedó sin frenos por un desperfecto mecánico y ante la maniobra para evitar colisionar con los vehículos, el conductor dirigió el mismo hacia el arroyo, rompió la baranda del puente y cayó a las aguas. Transportaba troncos, y por su peso quedó en la cabina, sin poder salir.

Otra Persona Estafada al Realizar Compra por Facebook

Una persona se presentó en el Área de Investigaciones radicando una denuncia ya que se contactó con un hombre mediante red social Facebook, en su sector de Marketplace con el fin de comprar una piscina, continuando la conversación vía WhatsApp. La víctima realizó un giro de $ 5.000 por red de cobranzas al documento de una mujer como pago por el artículo, notando que inmediatamente fue bloqueada de las redes por esta persona, no pudiendo restablecer el contacto, por lo que decidió concurrir a dependencia policial.

Fue Identificada Presunta Autora de Hurto en una Finca

Ante llamado al Servicio 911 se dio aviso de un hurto en una finca señalando la víctima, una octogenaria, que una mujer se presentó en su domicilio, solicitándole algo para comer y pasar al baño, a lo que la señora accedió, notando que la misma en un descuido le hurtó la suma de $ 800 desde su cartera que estaba sobre una silla. Se logró identificar a la presunta autora del hecho, quien sería poseedora de varios antecedentes penales.

Hurtaron Varios Efectos Desde una Finca Tras Forzar Candado de una Reja

También por medio de un llamado al 911 se tomó conocimiento de un hurto consumado en una finca hasta donde concurrió personal de Seccional 3ª que entrevistó al damnificado, quien expresó que se ausentó de su domicilio y al regresar encontró forzado el candado de la reja que protege su puerta de ingreso, notando la faltante de un televisor Smart de 40”, 14 pantalones de color celeste, 10 remeras de diferentes colores y 10 pares de zapatos marca Santa Bárbara y Adidas. Avaluó en $ 74.000.

Más Denuncias por Hurtos fueron recepcionadas en seccionales de soriano

En Seccional 2ª un hombre mayor de edad, en representación de su progenitor que no se encuentra en la ciudad, radicó una denuncia por el hurto desde el domicilio de éste, de una garrafa de 13 kilos y un ventilador de pie, desconociendo más detalles del hecho.

Una mujer presentó una denuncia en la misma seccional por el hurto su moto marca Yumbo, modelo City 125 cc, color negro, matrícula KNG 806, que fue sustraída desde la vía pública, donde se encontraba estacionada con medidas de seguridad. Se investiga.

Finalmente, también en Seccional 2ª, se presentó un hombre dando cuenta del hurto desde su camioneta Chevrolet, modelo S 10, del cubre caja de la misma, que avaluó en $ 5.000.


DEPORTES

Racing Ganó Nuevamente y Quedó a un Triunfo de Mantener la Categoría

En el Torneo de Básquetbol regional Racing volvió a derrotar a Sandú Chico por la lucha por no descender, puso la serie 2-0 y quedó a un sólo triunfo de mantener la categoría, algo que podría suceder este domingo cuando se juegue el tercer duelo, también en el “Della Santa”. Para Sandú la situación no pinta nada bien y de no cambiar radicalmente las cosas, militaría la próxima temporada en la divisional “B”.

Para destacar la “bullanguera” hinchada de Racing que llegó en gran número al Della Santa. El partido terminó 92 a 66.

...

Pacaembú Biguá por Ponerse 2-0, Praga Quiere Igualar la Serie

Nuevamente el “Bellini” vestirá sus mejores galas para recibir la 2da. final de la LRBS. Pacaembú va por poner el 2 a 0 y quedar a 1 punto de la consagración, Praga quiere empatar las finales y dejar todo como en el principio.

Se juega desde las 22.

...

Peñarol Enfrenta Hoy a Unión de Santa Fe por la Serie Río de la Plata

Peñarol enfrenta esta noche desde las 21.30 horas a Unión por la Copa “Julio César Jiménez” de la serie Río de la Plata con la mira puesta en el clásico ante Nacional.

El encuentro va en el Estadio Campeón del Siglo y en cuanto al plantel, el juvenil Jonathan Lima seguirá en el arco luego de su muy buena actuación frente a San Lorenzo, debido a la ausencia de Thiago Cardozo. Peñarol también tiene la mira puesta en el primer clásico con Nacional, el próximo lunes a las 20:30 hs. en el Estadio Centenario.

...

Sudamericano Sub 20: Uruguay se Apronta para el Debut del Domingo Ante Chile

Con buen clima, distensión, alegría y sobre todo mucha expectativa y ansiedad, la selección Sub 20 de Uruguay sigue trabajando en Cali a la espera de su estreno en el Sudamericano de la categoría.

La Celeste, que integra el Grupo B junto a Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, tuvo jornada de descanso en la primera fecha del mismo que se juega hoy y saldrá a escena este domingo 22 frente al seleccionado trasandino a la hora 20:30 de Uruguay.

Tras el debut del domingo, la Celeste volverá a jugar el martes 24 a la hora 19:00 frente a Venezuela, el jueves 26 contra Bolivia en ese mismo horario y el sábado 28 se medirá ante Ecuador a las 20:30 de Uruguay.

Los primeros tres equipos de cada serie avanzarán directamente al hexagonal final, instancia de la que saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Indonesia que se jugará desde el 20 de mayo al 11 de junio próximo.

...

Detienen al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual

El futbolista Dani Alves salió detenido en un coche policial de una comisaría de Barcelona tras declarar esta mañana por una presunta agresión sexual

Se indicó que la patrulla lo llevaría hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos.

.....

Aseguran que Arabia pondrá una enorme fortuna para quedarse con el Mundial 2030. El despliegue de fastuosidad que tuvo el partido entre el PSG y el combinado de estrellas de Arabia Saudita que dirigió Gallardo, es interpretado como una muestra más del poderío económico que Arabia quiere hacer a siete años del Mundial al que aspiran países de América incluído Uruguay. Asegura que, inspirados en el éxito que tuvo Qatar desde el punto de vista turístico,  económico y propagandístico ha entusiasmado a los árabes que están dispuestos a pagar cifras astronómicas para quedarse con la copa del Mundo en 2030.


EXTERIOR

Maduro confirmó su presencia en Argentina desatando fuertes críticas de la oposición. La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC está programada para el próximo martes en Buenos Aires. Voceros de la oposición han deplorado la presencia de Nicolás Maduro, así como del cubano Miguel Díaz Canet y el nicaraguense Daniel Ortega, acusándolos de violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países. La titular del Pro de Argentina, ex Ministra del Interior Patricia Bullrich fue más allá y pidió que si Maduro ingresa a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en Londres en 1998.

...

Carlos III renuncia a parte de sus ingresos por ganancias

El rey Carlos III de Inglaterra comunicó al Gobierno su deseo de renunciar a parte de los ingresos que teóricamente le corresponden en virtud del acuerdo entre la Corona y el Estado, con vistas a que sean destinados al “bien público mayor” fondos procedentes de la explotación de un parque eólico.

La Corona confirmó acuerdos para seis proyectos en el mar que anticipan ingresos anuales de 1.000 millones de libras y que, en virtud del acuerdo actual entre el Gobierno y la Casa Real, permitiría a la familia real hacer uso de esto fondos.

La Casa Real cuenta con su particular gestora, que redirige los negocios de la familia y de la que se extrae un 25 por ciento para sufragar desde compromisos oficiales a residencias. El año pasado, al subvención ascendió a 86,3 millones de libras.

......

Un llamado “cometa verde” se acercará por primera vez a la Tierra desde la Edad de Hielo.  El cuerpo celeste seguramente no volverá nunca, por lo que podríamos ser los últimos humanos en verlo. El fenómeno se presentará a finales de este mes y principios de febrero, tratándose de una bola helada de gas, polvo y roca, que orbita alrededor del Sol, cada 50.000 años aproximadamente, lo que significa que los Neandertales aún caminaban por la Tierra y los humanos acababan de emigrar de Africa por primera vez, cuando el cometa pasó por última vez. A principios de febrero será visible en el hemisferio sur y a finales de enero en el hemisferio norte. El momento de mayor brillo será entre el 31 de enero y el 1º de febrero, aunque la Luna estará brillante y posiblemente se vea a simple vista. El cometa tiene  una coma verdosa y una cola de polvo ancha y corta, así como una tenue cola de iones, según la Nasa. Su color obedece a una molécula reactiva que emite luz verde cuando la luz solar la descompone.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB